Menu
Expat.com

Permiso de residencia y trabajo para una Venezolana en España

Último actividad 02 Agosto 2017 por vafs

Nueva conversación

damelis

hola y disculpen mi ignorancia, como sabran soy venezolana y me quiero ir a vivir a españa con mi hijo de 13 años. (murcia específicamente).
no tengo nacionalidad española. pero quiero trabajar y vivir a españa con mi hijo.

quiero saber como hago para obtener el permiso de residencia y trabajo?..
es decir estar legal alla y sin temor a que me deporten.

no quiero que se me quiten los sueños de vivir en españa, pero si es muy difícil desistiré de ello.
y buscare otro pais donde sea mas facil trabajar y vivir legalmente.

yo ya apostille mis documentos, he vendido todos mis muebles y artefactos para comprar los dolares e irme.
pero tengo miedo de que sea muy dificil y volver sin nada a cuesta.

lo que yo busco es que mi hijo viva digno, y eso lo consigo trabajando, pero no se como son las cosas alla.

Bacape

Hola, pues si no tienes doble nacionalidad, o una pareja allá con la q puedas casarte está muy dificil que puedas tan solo quedarte.Tema aparte es que te den empleo sin papeles de residencia habiendo aún muchos españoles desempleados.
Mi consejo a segunda alternativa es Chile sin duda.

damelis

gracias, entonces vere otro rumbo, de verdad tenia toda mi esperanza y fuerza de vivir en España.... pero como dicen uno propone y Dios dispone.:(

vafs

Hola. Creo que antes de darte por vencida seria bueno que te dieses una vuelta por la embajada de España y averigües que opciones tienes. Pues hay gente que consigue la ciudadanía después de un tiempo si vas a trabajar como autónomo. Pero para ello debes presentar ante las autoridades un proyecto y demostrar que cuentas con los medios para lograrlo en determinado tiempo. (no creo estar expresándolo bien) pero bueno lo mejor es peguntar bien en la embajada. Saludos y no decaigas

damelis

amigaa que bellaaa, graciasss y que dios me la bendigaa, si aqui aun estoy con mas ganas de irme, esto esta peor y el sueño e mi hijo ha sido españa y con la ayuda de Dios lo lograremos, ya casi me consiguen los pasajes es lo unico que nos falta, como consegui por este medio a unas personas en murcia he decido murcia, claro no está escoger y ver otras opciones pero por los momentos es murcia..

por eso digo Dios siempre nos acompaña...gracias amiga...

Raquel6262

Hola Damelis,

Te aconsejo que valores tus opciones antes de viajar. Existen varios tipos de permisos, como la residencia no lucrativa o una autorización de trabajo por cuenta propia o ajena. Tienes que tener en cuenta que prácticamente todos los permisos tienen que ser solicitados en la Embajada Española.

No es posible llegar como turista a España y solicitar el permiso una vez aquí ( a no ser que te cases con un español o ciudadano comunitario).

Si viajas sin como turista y te quedas, solo te quedara la opción del arraigo que no se consigue hasta pasados 3 años de residencia ilegal, lo que no es aconsejable por el riesgo que supone.

Espero haberte ayudado y mucha suerte.

Saludos,

Raquel

damelis

gracias Raquel:
amiga disculpa mi ignorancia, pero que significa: residencia no lucrativa?..

otra cosa amiga, yo aquí tengo un preescolar y una guardería de cuidados diarios de niños, y eso es lo que me gusta; ahora mi pregunta: yo allá en España no puedo colocar ese tipo de cuidado, es decir ese trabajo por mi cuenta? de cuidar niños..

Raquel6262

Hola Damelis,

Una residencia no lucrativa sirve para residir en España sin trabajar, pero piden que tengas bastante dinero en el banco y un seguro medico privado.

Para trabajar por cuanta propia tendrías que solicitar un permiso de trabajo en el Consulado, pero te van a pedir un plan de negocios donde se muestre que ya tienes clientes potenciales.

Saludos,

Raquel

vafs

Residencia no lucrativa implica a grandes rasgos  que no vas para trabajar y que cuentas con los medios necesarios para mantenerte.
En cuanto al negocio o el trabajo de cuidados de niños por cuenta propia es relativo. Todo depende de lo que quieras hacer. Aquí se consigue trabajo como niñera (se le dice canguro aquí). Lo puedes conseguir tanto con cama adentro (osea vives con la familia y realizas algunos trabajos de limpieza, eso depende de tus patrones) o de manera externa por horas. Puede ser que te contraten dandote de alta en seguridad social (pero para ello deben contratarte estando tu en tu país, desde aca por algún motivo que desconozco no se lo permiten). O quizas (no estoy segura de ello) puedes anotarte como   autonomo, pero no se si es posible para ese trabajo. (como autónomo debes pagar mensualmente un monto, si estas por primera vez creo que son 60 euros durante 6 meses y después creo que son 300 y algo mas)
Si tu idea es trabajar en una guardería (no se si las hay aquí, no estoy tan informada sobre el tema). Debes de venir con el contrato, mas que nada por que no tienes ciudadanía europea.
Si vas a poner tu propia guardería, debes presentar en la embajada española de tu pais el proyecto. Ellos te van a decir que cosas debes tener para hacerlo posible.

eruiz84

saben del monto aproximado que solicitan acreditar, para una residencia no lucrativa?

damelis

Graciass Raquel...

bueno no tengo ni lo uno ni lo otro. vere como hago, por los momentos seguir buscando trabajaitos por internet.

eruiz84

saben si un tramite de visado, puede terminarse en España, estando como turista?? o es obligacion realizar todo el tramite en el consulado del pais de donde se proviene, por ej en mi caso de ARG??

Raquel6262

Hola,

Desafortunadamente no se puede cambiar del estado de "turista" a "residente" estando en España. Es necesario iniciar los tramites en el Consulado correspondiente.
Existen excepciones como seria para los familiares de comunitarios, inversores de vivienda y otros.

Saludos,

Raquel

eruiz84

muchas gracias!

lausol

hola,  puedes venir directamente con residencia si tienes alguien que te  reagrupe  tendria que ser  un marido o  buscar un trabajo que te hagan contrato desde alli seria por pais de origen antes se hacia asi  y no se venia ilegal otra forma es estar en españa 3 años residiendo ilegal y sin tener ningún problema judicial te buscas un trabajo que te den contrato con un año de duración el  contrato tiene que ser de un año  te dan el arraigo 

algunos se conocen por internet con algún español le ofrese matrimonio y se vienen a casar y el 6 meses ya te dan el dni
  espero te aya valido de algo

Lulitub

Hola, yo quiero ir a España mis hijos y yo tenemos pasaporte de la eu  el único que aun no tiene es mi esposo . podría entrar y luego estando allí, acomodar sus papeles? Para quedar como reciente permanente?/

vafs

Tendrias que dejar acentado el matrimonio en el pais del cual eres ciudadana comunitaria y luego él puede hacer más papeles para gestionar el permiso de residencia que lo habilitaría a trabajar en la comunidad europea

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España

Todos los artículos de la guía de España