Menu
Expat.com

Ser un buen profesional en Japón

Último actividad 11 Abril 2016 por GuestPoster305

Nueva conversación

Javier

Hola a todas y todos,

Trabajar o desarrollar una actividad profesional en Japón puede entrañar sutiles detalles.

En el entorno de la empresa hay siempre particularidades culturales en cuanto al saludo, las formas o la vestimenta.

¿Cuáles son tus secretos para mejor integrarte laboralmente? Cuéntanos tu experiencia.

Tus consejos ayudarán a los que preparan su proyecto de vida en Japón.

Javier

Harol Higuera

Hola

Por experiencia, creo que laborar profesionalmente en Japón no es fácil pero es muy bueno para desarrollarnos como personas y como profesionales, los Japonese en realidad le abren las puertas a todo el mundo y creo que la única barrera es el idioma, por empezar para conseguir el trabajo hay que saber explicar lo que uno sabe, sus capacidades y las ganas de ser parte de un equipo laboral de profesionales Japoneses, dado que hay muchos conceptos de etiqueta en Japón, desde una entrevista de trabajo, una llamada telefónica o en el mismo trabajo creo que es primordial ser cortés, noble y educado, si bien hay muchos aspectos que a muchos extranjeros nos parezcan ridículos o absurdos es necesario no actuar de forma extravagante o con muchas confianzas como lo haríamos en nuestros países y sobre todo mostrar respeto a todo el mundo, acá casi todo el mundo se respeta uno al otro, y si uno muestra respeto te vas a sentir que eres parte del equipo porque te van a tratar bien, te vas a volver un experto en lo que haces y lo vas a disfrutar.  Me imagino que depende de muchas variantes pero si trabajas en un campo tecnológico como por ejemplo en ingeniería, hay que trabajar duro al ritmo de ellos. Por otro lado no todo es trabajo duro, los japonese son muy chistosos e interesantes y les gusta comer bastante, por lo que abran muchas ocasiones para conocerse unos a otros y hablar de temas que no son de trabajo, se conoce y se pasa muy bien.

Un saludo a todos.

GuestPoster305

Depende de la especialidad y el nivel de japonés (JLPT). Los buenos trabajos piden N2, así el mejor consejo es estudiar japonés en serio (varias horitas al día) y presentarse regularmente a los exámenes JLPT (es duro pero importante). Ese es mi mejor consejo.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Japón

• Crear una empresa en Japón
    Crear una empresa en Japón

Si estás pensando en crear una empresa en Japón, ¿cuáles son los puntos a los que ...

• El mercado laboral en Japón
    El mercado laboral en Japón

En 2022, le taux de chômage au Japon tombe à moins de 3 % (environ 2,7 %, selon le ministère ...

• Hacer unas prácticas en Japón
    Hacer unas prácticas en Japón

¿Sueñas con hacer unas prácticas en el país del sol naciente pero no sabe por ...

• Trabajar en Japón
    Trabajar en Japón

Se suele decir que trabajar en Japón es una verdadera carrera de obstáculos. De hecho, no siempre es ...

• Trabajar en Sendai
    Trabajar en Sendai

Se la conoce como la "Ciudad de los Árboles". Sendai, capital de la prefectura de Miyagi, es ...

• Trabajar en Chiba
    Trabajar en Chiba

A veces se la considera una expansión de Tokio. Su integración en el área del Gran Tokio ha ...

• Trabajar en Hokkaido
    Trabajar en Hokkaido

¿Te apetece probar suerte en Hokkaido? Lejos del bullicio de Tokio, la segunda isla más grande de ...

• Trabajar en Osaka
    Trabajar en Osaka

¿Sueñas con trabajar en Japón? ¿Por qué no en Osaka? La tercera ciudad del ...

Todos los artículos de la guía de el Japón