Menu
Expat.com

Trabajar como docente en Francia, soy Argentina

Último actividad 20 Diciembre 2022 por Javier

Nueva conversación

Elicet

Hola Soy Argentina y me gustaría vivir un tiempo en Francia para perfeccionar mi idioma.
Me encantaría saber si hay argentinos con los cuales me pueda contactar y conseguir trabajo ya que tengo ciudadanía europea y soy docente de enseñanza primaria.
me da un poco da miedo viajar pero busco buenas experiencias y comentarios para que me ayuden a tomar la decisión.

Javier

Hola Elicet,

¿En que ciudad tienes pensado instalarte?

Cuando hablas de buscar trabajo estás pensado en la educación ¿no? Para dejar tu candidatura como profesora debes dirigirte a l'Académie de la región en la que vivas. Ellos llevan los puesto de profesores de remplazo en educación secundaria.

A ver si alguien te puede dar algún dato más.

Saludos

angeri

Hola Elicet,

Yo me inscribi en Academie de Strasbourg para profesora de ingles y de espanol, me hicieron la entrevista para profe de ingles y la pase. Solo que viene a ser asi algo como la bolsa de trabajo en Espana, y si no hay sustituciones pues no te llamaran, y dos tienen prioridad los profesores suplentes de otros anyos, con lo cual es bastante dificil, aun asi te animo a que lo hagas porque todo depende de la ciudad en la que estes y ademas no tienes nada que perder.

Espero que te sirva de ayuda

Saludos,

Angeles

vaninaarzamendia5

Hola soy Argentina y estoy pensando vivir en Francia, mí pregunta es si puedo meterme en la educación ya que soy Profesora de Geografía en Educación Secundaria. También estoy haciendo mí Licenciatura en Geografía.

Javier

@vaninaarzamendia5


Hola,


¿Necesitas algún tipo de información en específico?

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Francia

  • Trabajar en Burdeos
    Trabajar en Burdeos

    Capital de la región de la Gironda, en el suroeste de Francia, Burdeos es una de las ciudades más ...

  • Trabajar en Toulouse
    Trabajar en Toulouse

    A Toulouse se la conoce cariñosamente como "la ville rose" (la ciudad rosa) por su ...

  • Trabajar en Niza
    Trabajar en Niza

    Situada en la costa sureste de Francia, en la región de Provenza-Alpes-Costa Azul, Niza es un destino muy ...

  • Trabajar en Lyon
    Trabajar en Lyon

    Tercera ciudad de Francia en 2023, Lyon se encuentra en la encrucijada entre el norte y el sur de Europa y se ...

  • Trabajar en Marsella
    Trabajar en Marsella

    También conocida como "La Cité Phocéenne", Marsella es la segunda ciudad de Francia ...

  • Trabajar en Lille
    Trabajar en Lille

    Ubicada en el norte de Francia, la ciudad de Lille, también conocida como la capital de Flandes, tiene una ...

  • Trabajar en París
    Trabajar en París

    ¿Estás buscando trabajo en París? El mercado laboral parisino te ofrece un ambiente ...

  • Conviértete en un Nómada Digital en Francia
    Conviértete en un Nómada Digital en Francia

    Francia, el país más visitado del mundo en 2023, sigue siendo un destino popular durante todo el ...

Todos los artículos de la guía de Francia