Menu
Expat.com

Revalidación de Estudios en México

Último actividad 16 Octubre 2016 por Kikoabneos

Nueva conversación

Kikoabneos

Buen día todos. Hace tiempo que no comunico en el blog, pero la verdad es que necesito ayuda para la revalidación en México de una Licenciatura en Lenguas Extranjeras Aplicadas que obtuve en Francia (Paris 10) en 2005. Lo mejor sería, para mi, encontrar un(a) compatriota con la misma experiencia.
Ya revalidé mi bachillerato pero la Licenciatura sigue siendo muy problemático para revalidar. Me faltan documentos como los programas de DEUG y Maestría (M1) que no logré conseguir. Ayuda por favor!

Riquelme

Hola, yo estoy revalidando mi licenciatura (medicina)  y es indispensable los programas de las materias cursadas con su apostilla respectiva, sin eso creo que ninguna universidad te hará la revalidacion

Kikoabneos

Gracias por tu respuesta.
Tengo las boletas de calificaciones apostilladas y los programas de materias de licenciatura (sin apostille, porque no me lo piden, y qué bueno) pero me faltan programas de los 2 primeros años de licenciatura (que solían llamarse DEUG en Francia) y los del primer año de maestría... no logro conseguirlos por Internet y los trabajadores de mi universidad no están muy motivados para contestar así que me ayudaría muchísimo obtener al menos el testimonio de una persona que hubiera cursado la carrera LEA en Francia y se hubiera encontrado con el mismo rollo aquí en México...gracias de antemano por sus respuestas

Riquelme

Bueno ojalá tengas suerte consiguiendo a alguien egresado del mismo sitio q tu, porque yo solo conozco un par de médicos más que están haciendo el trámite en México, egresados de diferentes universidades de Venezuela.  En triptico que otorga la Sep de los requisitos para revalidar licenciaturas y maestrías, pone como indispensable los programas de las materias así como que todo, notas incluso, estén apostilladas, igualmente espero que todo lo soluciones de manera positiva, saludos

Kikoabneos

Hola,

Siento no haber visto su respuesta antes de hoy. Gracias por la respuesta. Empecé otra discusión porque olvidé la primera que publiqué...
Ya tengo todos los documentos en orden pero me resulta difícil encontrar una licenciatura mexicana parecida a la mía. No conozco muchos franceses en México y menos con el mismo perfil.

Gracias de todos modos para su amable ayuda

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en México

Todos los artículos de la guía de México