Menu
Expat.com

Revalidación de bachiller académico.

Nueva conversación

Leoalvarez29

Hola estimado Foro,

Tengo algunas dudas sobre la revalidación de estudios de bachillerato general, ya he sido admitido a la universidad Autónoma del estado de Morelos parar estudiar Lic. Administración de empresas.

Realice mis estudios de bachillerato en Colombia. Mis preguntas son. 

1. Cuando hablan de antecedentes académicos que acredite la secundaria se refiere a las calificaciones que obtuve durante mis estudios en Colombia?

2. El bachillerato en Colombia es equivalente a decir en México. Preparatoria ò bachillerato general?

3. Cuanto tiempo aprox se demora un Colombiano en revalidación de bachillerato?

4. En la página de Secretaria de educación pública, se menciona pago de derechos. Pero en ningún lugar me muestra el portal para pagos. Donde se pagan estos derechos?

5. Preparatoria que nivel de estudio es? Que equivalencia tiene con los estudios en Colombia ?

Saludos,
Leonel

Alec

Hola Leonel,
bienvenido a expat.com :)

¡Espero que nuestros miembros en México te puedan ayudar con tus dudas pronto!

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Riquelme

1. Se refiere a las notas que obtuviste en el grado académico anterior comprobable, o sea, tus calificaciones y revalidación de la primaria.

2. El bachillerato de venezuela (no se en colombia) se divide en ciclo basico (1ro, 2do y 3er año) que se corresponde con la secundaria en México. El ciclo diversificado, que es en nuestro caso 4to y 5to año, se corresponde con la prepa. Se debe presentar titulo de bachiller con las notas de todos los años de secundaria+prepa (o todo el bachillerato para nosotros) para que lo revaliden

3. Presumo que los tiempos son los mismos, la revalidación de secundaria y bachillerato a mi me tardó un par de meses

4. El pago de derechos se realiza en las ventanillas de pago de la SEP, luego que introduzcas los documentos, te indican lo que vas a pagar, eso puedes averiguarlo en la oficina de la SEP de la ciudad donde resides

5. Preparatoria son los últimos 2 años del bachillerato.

Te sugiero informarte mejor en la SEP de tu localidad, ya que los recaudos y aranceles varían de un estado al otro. Saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en México

Todos los artículos de la guía de México