Menu
Expat.com

¿Cómo está la situación del empleo en México?

Nueva conversación

Irama013

Hola a todos.

Soy venezolana y mexicana al mismo tiempo y quisiera mudarme a México.

De acuerdo a la experiencia de ustedes, es difícil conseguir empleo por allá? Cómo es la calidad de vida?

Yo no he regresado a México desde que nací y nunca pensé que llegaría a tener que considerar esta opción de salir de Venezuela, pero en vista de las circunstancias, lo estoy pensando muy en serio.

Agradezco sus comentarios,

Sotomex

Hola,

Soy del norte de México así que solo puedo darte un panorama de lo que se vive en esta región.
Hay mucho empleo por acá, al menos por las múltiples postulaciones de vacantes a puestos de trabajo, sobre todo en ciudades grandes como Monterrey.
Considera que esta región es la más industrializada del país.
La calidad de vida en el norte es mejor en comparación con el sur pero más caro.
También hay mucho trabajo en el centro del país, esto por las armadoras de carros y sus suplidoras. Volkswagen, Nissan, Honda, Ford, Mazda, Audi, BMW, Toyota, etc. En el centro del país.
Desconozco como esté en el sur, quizás alguien te pueda dar más detalles.
Un saludo paisana!!

Caracx

Sotomex escribió:

Hola,

Soy del norte de México así que solo puedo darte un panorama de lo que se vive en esta región.
Hay mucho empleo por acá, al menos por las múltiples postulaciones de vacantes a puestos de trabajo, sobre todo en ciudades grandes como Monterrey.
Considera que esta región es la más industrializada del país.
La calidad de vida en el norte es mejor en comparación con el sur pero más caro.
También hay mucho trabajo en el centro del país, esto por las armadoras de carros y sus suplidoras. Volkswagen, Nissan, Honda, Ford, Mazda, Audi, BMW, Toyota, etc. En el centro del país.
Desconozco como esté en el sur, quizás alguien te pueda dar más detalles.
Un saludo paisana!!

Muchísimas gracias por ese aporte Sotomex. Respondiendo a tu pregunta sobre la situación laboral en la nación mexicana, el empleo en el país es abundante y hay suficiente, la cuestión es la remuneración por el trabajo. Si bien el salario mínimo ya no es un estándar, pues no es generalizado su cobro por parte de los empleados te citare algunos ejemplos de remuneración: Empleada domestica 400-1000 pesos, Empleado en tienda 700-1700 $, Profesionista 5000-50,000$. Mas que nada tienes que tener en cuenta aptitudes, capacidades y nivel de estudio que poseas. En la Republica Mexicana hay una enorme variedad de oportunidades, tu misma eres quien marca el limite de las mismas. Recuerda que México siempre tiene los brazos abiertos.

Si tienes alguna otra duda en la que te pueda apoyar con mucho gusto lo hare.

Irama013

Muchas gracias paisanos por sus aportes. Son de bastante utilidad para mí. Me han dicho algunas personas que es mejor fuera del DF.

Trataré de seguir investigando y poder ir pronto.

Saludos y gracias desde Venezuela.

cesaromerod

Hola buenas noches, de verdad que con la situación actual estoy pensando seriamente opciones como mexico para ir a trabajar y establecerme por allá. Me limita la parte de que no se al detalle que requisitos piden para emplear a un extranjero profesional titulado. ALguno de uds sabra si solo es apostillar y comprar el pasaje e irse? Gracias

marita15

Hola,en principio debes apostillar todos tus documentos,partida de nacimiento,notss certificadas,titulo apostillado,si eres casado acta de matrimonio,investiga en las páginas de Ministerio de interior y Justicia y Ministerio de educación superior ,allí te dan citas. Luego busca en las páginas de Internet de empleos y de acuerdo a tu especialidad elige la que mejor te convenga,aqui en casi todos los empleos profesionales exigen conocimientos de inglés.

lopezlee

amigos extranjeros, la situacion en mexico no es buena, no entiendo como alguien puede decir que hay mucho empleo y suficiente, por favor informense bien y sean realistas con la situacion, sobre todo por la gente de venezuela, no se dejen engañar, mexico no es un paraiso de libertades y prosperidad, ni mucho menos un lugar donde prevalece la seguridad y la paz

Hmaria0303

Yo tambien estoy interezada en saber de laa fuentes de trabajo en mexico..soy enfermera pero no me importa trabajar en otra cosa...y bueno la pregunga es yo q tendria q hacer para trabajar alla me refiero. A cuestion de papeles..
Les agradezco su respuesta..

Carlos Daniel Macedo

En México si hay trabajo amigos, y esto lo digo para los Venezolanos, aquí existe el racismo desafortunadamente, estoy haciendo mis practicas profesionales en una empresa aquí en el estado de Hidalgo, me ha tocado atender a varios de sus compatriotas para solicitar algún empleo, tanto formal como informal y créanme que no se los dan, y yo les he preguntado a las personas que están trabajando ahí el por que los rechazan si se ven preparados y con ganas de superarse, y de echo en esa empresa trabajan algunos franceses, ingleses, españoles y alemanes y siempre dicen lo mismo ¨ El trabajo es para el local le pertenece por derecho¨. Ah pero los Europeos que son, son extranjeros también a ellos los contratan por el simple echo de ser blancos?, respondo. En fin Amigos si quieren venir a probar suerte aquí aganlo están en todo su derecho y mas si ustedes estudiaron alguna carrera y vienen a trabajar por el país y contribuir con su crecimiento aun mas acelerado. Habia escrito anteriormente otro comentario, sobre lo de que no era conveniente venir a México pero decidí quitarlo.

jessicaliyhe

Sobre el comentario de Lopezlee se me hace super exagerado, porque realmente hay mucho trabajo, no se de que ciudad seas pero en efecto, en Monterrey hay demasiado trabajo es una de las ciudades que mas aportan al pais y hay muchsisimas empresas, pero eso si si quieres vivir bien tienes que ser COMPETENTE y emprendedor, me refiero a que debes tener titulo universitario y saber ingles, ya que no es requisito, ya es obligacion hablarlo. Igual hay mucho trabajo para personas sin estudios pero no es bien pagado, hacer un negocio en Mexico es facil, poner una pyme, a diferencia de otros paises, aqui se ponen puestos en las calles y ni pagan impuestos. Todo depende mucho de tu actitud y ganas de superarte.

Leandro Lovera

Me imagino hermano y estimado que no has salido de Mexico   a Veneuela... mi Pais esta peor que la misma Cuba , la inseguridad, y los problemas economicos y sociales son mas complejos ,  es es triple que en tu pais , sin ir muy lejos ingrese a un portal de empleo en Mexico y increiblemente me llamaron 2 veces y me enviaron propuesta de trabajo por correo , y lo mejor en mi area de experiencia , entonces si llaman quizas sea como aqui en Venezuela que muhos dicen no hay trabajo , y no salen a buscarlo y no son persistentes y eso no tiene que ver con nacionalidad si no con actitud positiva .

Creo que Mexico es un pais de oportunidades

Pachi_8486

Hola!!!! Alguno me podría orientar sobre portales para buscar trabajo en Ciudad de Mexico desde Argentina?
Muchas Gracias!!!!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en México

Todos los artículos de la guía de México