Menu
Expat.com

Informacion para los Venezolanos Residir en la Republica Dominicana

Último actividad 08 Abril 2019 por Riva31

Nueva conversación

Jakyjane

Hola. Alguien tendrá conocimiento de si en RD aceptan la licencia de conducir Venezolana y/o que otros requisitos piden para conducir?

Ma. Carolina

Buenos días Enmax!

Me pudieras dar el correo de los abogados que te asesoraron y el número de teléfono por favor.

cuidon

Buenos dias me encuentro en venezuela como hago para contactarme con uds y saber monto a pagar por la tramitacion

jdbarrancob

Contactese con esta abogada:

LICDA. ILONKA SILVER HOLT
Immigration Attorney RD
(809) 708 4911
residencydr.com

No es económico, para nada, pero parece ser bastante seguro. Yo estoy en ese proceso.

Dame27

Hola Buenas noche, tengo 25 Años soy T.S.U en Contaduria, tengo una bebe de 6 meses, mi pareja y yo estamos pensado Emigrar a República Dominicana. Me gustaría saber si se puede conseguir empleo Rápido allá?...

jorgej_alastre

Feliz noche, como verán, soy otro Venezolano mas que le ha tocado vivir la dificil situaciòn del país, recientemente (HOY) nos enteramos, o confirmamos, mi esposa y yo, que ella esta embarazada. (y si estoy mas feliz que nunca)

Para serles honestos, yo quería quedarme echando el resto aquí en mi país, ayudando a mi familia... Pero ya este panorama lo cambia todo... La situaciòn en el pais esta demasiado precaria, y una persona adulta como yo puede aguantar el hambre y la situacion, pero una mujer embarazada y un bebe no. Sobretodo por el tema de la salud, las formulas para su crecimiento y los medicamentos.

Es por eso que hoy decidimos irnos y dejar todo atrás en busca de un futuro mejor para nuestro bebe. Y para nadie es un secreto que al menos en Venezuela, los boletos en avion más económicos son para RD y como no llevo muchos dolares. Si las cosas se me dan, la semana que viene estoy adquiriendo los boletos o a mas tardar la de arriba. Mi esposa está en la espera que le sea entregado su pasaporte. Tal vez me toque irme a mi primero, pero bueno.

Yo soy Profesor y ella también, nos gustaría legalizar todos nuestros papeles pero de verdad lo veo dificil. Aunque yo en verdad ando sin completos, yo lo ùnico que quiero es irme a un pais donde nuestro bebe venga sano y sin preocupaciones de que por ejemplo a mi esposa le dejen la placenta dentro luego del parto (Como ha pasado muchas veces y es notorio.. En Hospitales de Venezuela), por poner un ejemplo

Yo no ando buscando que si hay trabajo, que como se vive alla, Al final uno trabaja en lo que sea comenzando y tengo fe que al irme conseguiré algo rapido. Mi pregunta es la siguiente, que necesito yo llevarme de aqui para entrar a Republica Dominicana? con el solo Pasaporte basta? o que otra documentaciòn necesitaria, solo para entrar, después voy arreglando los papeles de una vez para legalizarme. O no se que consejo a, respecto me pueden dar, por ahora me interesa es entrar al pais

Y lo otro, mi novia tendrá aproximadamente de 8 a 10 semanas de embarazo, yo quiero saber como es la salud alla... Publica o privada

De verdad les agradeceria cualquier informacion valiosa que puedan darme. Creanme tengo un sinfin de preguntas que hacer, pero me imagino que aqui responden las preguntas que tengo en mente todos los dìas, así que me toca investigar...

Gracias!!

Jakyjane

Lo ideal es irse por lo legal, llevar toda la documentación legalizada, apostillada y todo por si se quiere trabajar como profesional, revalidar estudios o continuarlos. Esto puede tomar unos tres meses o menos. No lo hagas con gestores, a lo sumo paga por que te consigan las citas pero de resto hazlo personalmente.
Por lo que he podido leer y escuchar, la vida en Dominicana es costosa tanto como acá en estos momentos y temas como electricidad y gasolina son sumamente costosos, sin hablar de la irregularidad del suministro eléctrico.  También los estudios son algo costosos.
Se observa una gran cantidad de gente en situación de pobreza aparentemente porque los sueldos mínimos no son suficientes.  Sin embargo para profesionales medios y superiores se observa otro nivel de vida muy superior y ni hablar del nivel de vida de los inversionistas.
Acá dejo algo donde siempre publican los requisitos para migrar.
https://embassy-finder.com/es/dominican … _venezuela

Jakyjane

https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=469886

Lee lo que publicaron acá hace más de un año reapecto al sistema de salud

adiemus

Por favor si hay algún Ingeniero agrònomo trabajando en Rep. Dominicana, que pueda darme alguna información sobre éste campo en ese país. Gracias

Romina

Hola adiemus,

¡Bienvenido a Expat.com!

Cuéntanos más detalles sobre lo que buscas para que los miembros del foro puedan ayudarte mejor.

Saludos,

Romina
Equipo Expat.com

Dominicana27

Soy dominicana y podría decirte que en mi país no se le niega asistencia médica a nadie! Sólo necesitas tu pasaporte al día y pagar un impuesto de 10 dólares ,espero que mi información te sirva se algo.

Deivyyy

Hola soy dominicano cualquier pregunta podría ayudarte

Dominicana27

El documento de antecedentes criminal es algo que te piden en cualquier trabajo o país ,para saber si andas por la raya!

Dominicana27

Te voy a decir que República Dominicana no es un país en desarrollo, pero para Cómo está tu país es un paraíso!  Es cierto  aún nos falta mucho para ser un país en "Desarrollo" en eso de la energía, trasporte,educación y buen salario...Soy Dominicana.!

Dominicana27

Hola querida en que forma puedo ayudarte? Te dejo mi correo para cualquier inquietud ****

Moderado por Romina 8 years ago
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
ELJESS

Hola.
Saludos a todos.

Tengo en mente ofrecer mis servicios de profesión en la RD, pero como todo, quisiera aclarar ciertos puntos para estar seguro de los pasos a seguir.
1- necesito crear una figura jurídica para esto??
2- cuanto necesito (dinero) para el registro?
3- que documentos son necesarios??
4- Soy Ing. Civil, los servicios que ofrezco son de obra civil y de nivel técnico en el ramo de la construcción, como presupuestos, gestion y control de proyectos, albañilería, pintura, electricidad entre otros; estos servicios son rentables en RD??

Gracias, toda opinión es de ayuda.

Ismarygg

Saludos!
Muy valiosa toda la información aportada,  al igual que todos,  soy Abogado resido en Valencia y en Enero tengo planes de ir a RD. Me gustaría saber que zonas son mejores para residir en santo Domingo. 
PD: estamos a la orden para tramites d  apostilla y antecedente penales.  Mi correo ****@hotmail.com

Moderado por Romina 8 years ago
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en un Foro público
Dominicana27

En lo personal me gusta la ciudad de Santo Domingo para vivir ya que todo esta cerca! Si vas a otro parte del país a vivir las cosas son un poco mas difícil pues no hay la facilidad que en la capital...Santiago por igual es buen lugar pero últimamente está muy peligrosa

Ileal

Hola! Soy Venezolana, tengo intensiones de emigrar a RD, pero quisiera saber las posibilidades laborales para mi profesión. Soy Ingeniero Civil con 5 años de experiencia en el área de Cálculo y Diseño.
Mi esposo no es profesial, solo bachiller.
Tenemos un hijo de 1 año de edad.

El hermano mayor de mi esposo vive en RD desde hace 4 años. Se casó con una muchacha dominicana. Por ese lado estaremos orientados un poco en cuanto a residencia. Pero quisiera saber sobre el desenvolvimiento de mi profesión!

Muchisimas gracias a quien me pueda responder!

andreshernandez24

buenas, algun venezolano en RD me podria decir, si compraron el pasaje con fecha de retorno o solo ida? me podrian decir que agencia??... Otra cosa que le preguntaron en emigracion... Me dijeron que hay venezolanos que iban por 3 meses y los devolvieron osea no los dejaron pasar... Muchas gracias de antemano por la informacion, estoy interesado en viajar para alla.

Jakyjane

No te venderán boleto solo de ida a menos de que ya tengas la visa para residir allá, ya sea por trabajo, estudio o de dependencia (alguien que trabajé allá legalmente te mantenga). El tiempo de permanencia como turista (10 $Us al entrar al país) es un mes y luego pagas una penalidad si te quedas más tiempo dependiendo del tiempo, esto último es lo que hace mucha gente que va de manera informal y luego de conseguir empleo y fiafor  intentan tramitar su visa. Aunque tengo entendido que la visa se tramita acá en el Consulado que está frente al Sambil de Ccs y cuesta unos 185 $US

andreshernandez24

ahh okok, muchas gracias, que agencia de viaje me recomienda para comprar pasaje?? tendria que comprar el boleto por 1-2 semanas y quedarme el tiempo que quiero? que me podrian preguntar en emigracion

Rachel Villalobos

Hola te recomiendo comprar el pasaje ida y vuelta para no tener inconvenientes además de que cuando entres te preguntarán para donde vas y cuántos dolares traes contigo. Si tienes algún contacto aquí sería genial o en su defecto alguna reservacion que puedas hacer para hospedarte. Espero que te sirva mi recomendación... Saludos!!

Richard1981

Buen dia, chic@s quiero hacerle una consulta, cuanto seria un buen sueldo para vivir una familia de 4 (Papá, Mamá y dos Niños), pagar alquiler (Zona media), Mercado (Mes), Pasaje (Bus y Taxi de vez cuando) y Colegios (Privado economico), en pesos... para saber.

Richard1981

Buen dia, chicos alguien sabe a que organización va dirigido los antecedentes penales para emigrar a Republica Dominicana?

Ismarygg

Hola amigo,  colocar tal cual,  Embajada de la República Dominicana en la República bolivariana de Venezuela.

Ismarygg

Sin acentos,  porque sino te rechaza el sistema

Richard1981

Ismarygg escribió:

Hola amigo,  colocar tal cual,  Embajada de la República Dominicana en la República bolivariana de Venezuela.

Asi tal cual me dices? "Embajada de la Republica Dominicana en la Republica Bolivariana de Venezuela" asi sin acentos y con todas esas palabras exactas???

Ismarygg

Si así mismo

Richard1981

Segura, no es al consulado?

Luchina16

Si esta muy caro!!!

Hecbisay

Hola soy venezolana quiero emigrar a santo domingo llevo una relación con una persona de alla quiero saber que papales debo llevar para casarme ? Estoy en tramites de divorcio aquí en Venezuela y tengo un niño de 5 años. Gracias de ante mano.

chust45cs

Para casarse en RD se pide
-Pasaporte.
-Acta nacimiento legalizada y apostillada.
-Declaracion o juramento de estado civil, si lo emite tu pais de origen debe estar legalizada y apostillada, o bien te la hace cualquier abogado dominicano por pocos pesos si no lo traes.
-Sentencia divorcio o acta anterior matrimonio con la anotacion en el margen del divorcio, legalizado y apostillado.

pero solo casarte no te da derecho a residir legalmente en RD, después tendrás que seguir todos los pasos para residir aqui, tendras que iniciar tramites de residencia por reagrupacion familiar, tuya y de tu hija.

gabyro

Hola feliz día de Reyes! Yo aun con las ganas y toda la intención de irme a la República Dominicana con mi beba de 1 año. Mi pregunta es, yo puedo entrar como turista y quedarme a trabajar por un tiempo sin legalizar nada?? Estaría ilegal q pasaría en ese caso? Y si estando allá como turista decido casarme con un dominicano, lo puedo hacer? Como haría para obtener mi nacionalidad Dominicana? Soy venezolana. Tengo una oferta de trabajo allá y donde vivir al menos por 3 meses. Ayuda por favor, gracias!

yandy2108

Buenas tardes, soy venezolana, estoy planificando mudarme a Rd, Soy licenciada en Trabajo social, somos mi hija de 13 años y yo. Me gustaría saber sobre los colegios. Fecha de inicio del periodo escolar, recomedaciones para escoger un buen colegio. Mil gracias

Yecson Idrogo

Graduado en Administración
y Chef de cocina internacional. Zi Teresa
Experiencia en cocina internacional y como asesor inmobiliario. }

Romina

yandy2108 escribió:

Buenas tardes, soy venezolana, estoy planificando mudarme a Rd, Soy licenciada en Trabajo social, somos mi hija de 13 años y yo. Me gustaría saber sobre los colegios. Fecha de inicio del periodo escolar, recomedaciones para escoger un buen colegio. Mil gracias

Hola Yandy2108,

Si quieres, puedes abrir un nuevo tema en el foro con tus dudas específicas bajola categoría de educación y escuelas. Eso te dará mejor visibilidad para que los miembros viviendo en RD te puedan aconsejar.

Saludos,

Romina

yine

quiero saber todos los tips para ir a republica dominica na q debo llevar para meter curriculos, cuantos dolares debo llevar xq no tengo  cupos viajeros, una persona aya me va recibir , si se hace posible el viaje

Ninibeth Marin

Hola buenas tardes, algun medico venezolano que se encuentre en republica dominicana y que haya realizado la revalidacion del titulo alla? Que tal su experiencia? Necesito ayuda con eso! De antemano muchas gracias.

Moderado por Vero 7 years ago
Motivo : Por favor refierete al tema siguiente : Busco médico venezolano que haya hecho revalidación del título
sussymen

Hola a todos.. Excelente publicacion y respuestas.. Tengo pensado irme a dominicana y tengo un hijo de 3 años. Soy TSU en contaduria con experiencia en el area y experencia como asistente administrativo. Quisiera irme lo mas legal posible para poder ejercer y mi hijo pueda estudiar.. Alguna asesoria? de antemano mil gracias.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en la República Dominicana

Todos los artículos de la guía de la República Dominicana