Menu
Expat.com

Como tratan a los Argentinos en Francia, París?

Último actividad 29 Junio 2016 por DAVICHIN

Nueva conversación

Nalvan

Hola que tal! estaba considerando mas adelante hacer un pos-grado en Francia (París mas que nada) y quería saber de algún Argentino u otro latino que viva en allí y me pueda decir que tal fue/es su experiencia en París, si se los trata bien o mas o menos. También me gustaría saber de precios, que tan caro es alquilar, estudiar y que tan difícil es conseguir algún trabajito sencillo (mozo por ejemplo) suponiendo que hablo español (obviamente jaja) e ingles fluido, y que se un poquito de francés.
   Desde ya muchas gracias!!

Javier

Hola Nalvan,

Bienvenido a Expat.com.

Aquí seguro encontrarás otros compatriotas o latinos que te hablarán de sus experiencias en París.

Por mi lado te sugiero que abras un nuevo tema en el foro por cada una de las dudas que planteas: vivienda/alquiler, trabajo, ... así tendrán más visibilidad y recibirás más consejos.

¿En qué disciplina quieres cursar el master?

Un saludo

Javier
Expat.com

Nalvan

Hola Javier! Muchas gracias por tu consejo, lo voy a tener en cuenta para el futuro. En cuanto a tu pregunta, voy a estudiar Economía, todavía no estoy tan seguro en que me gustaría especializarme dentro de esta.

Sirena25

No sé en Paris, pero en Lyon son bien recibidos. En general todos los latinos somos bien vistos como gente amigable, trabajadora y hasta sexy jajaja. Suerte!

DAVICHIN

Sin ser aguafiestas, pero trabajar en francia soin permiso de trabajo es my dificil no Es como vivir en USA donde a nadie le I'mporta si eatas legal I illegal así que no te sorprendas con chatlatanes que a veces te la pintan y después te desilusionas mejor tramita eso en el consulado de Francia en Argentina antes de salir quizás te den permiso para trabajar a medio tiempo ...

Nalvan

Gracias por tu respuesta David. Yo tengo la ciudadania italiana.. con eso basta?

frankyfunky

Hola,

Respuesta rápida:
para entrar a un master, asesorate en campus france. Seguramente te piden un nivel de idioma validado por el ministerio de educación francés (DELF, DALF, TEF, etc). En general es un nivel B1, y a veces cuando piden B2, podes inscribirte con un B1 y luego presentar el B2.

Alquilar en Paris es caro, vas a necesitar ahorra. Por que para buscarte una habitación y/o alquilar cualquier cosa, te van a pedir garantía y esas cosas. Y si no conoces a nadie en Paris, con plata podes quizás resolverlo, pero pensé en duplicar el mes de renta en cuanto a la garantía. chusmeá: leboncoin.fr

Trabajar con visa de estudiante significa trabajar medio tiempo, algo que restringe un poco. Trabajar en negro está dificilísimo, el que te contrata arriesga demasiado.

Te sugiero que, si tenes menos de 30, saques la visa de turismo y trabajo. Fíjate en la embajada de francia en argentina. Pero esa visa te obliga a volver. La visa de estudiante sería optimo pero tenes que estar aceptado, creo, para que te la den en argentina.

Bueno, primero y fundamentalmente, no te desmotives. Informate bien, en lugares oficiales. Te recomiendo que tengas a mano un acta de nacimiento traducida al francés por un traductor jurado (apostillada si es posible, mejor), tu titulo universitario apostillado y traducido. Que te organices bien, por que una vez acá el tiempo corre y la burocracia es lenta y un infierno en francia. Pero de nuevo, animo y organizado, prevenido.

saludos y courage!

Nalvan

Gracias por tu respuesta! Te hago una pregunta, si tengo nacionalidad italiana, tambien tengo que sabar la visa de estudios? o puedo ir asi como estoy? y si el tener la ciudadania italiana significa que no tengo que sacar la visa de estudios, puedo trabajar tiempo completo? Se podria saber un valor aproximado de cuanto esta alquilar algo normal, chico, en Paris (incluyendo las afueras) y cuando ganas en un empleo a medio tiempo promedio? Ya se que estas cosas dependen, pero por eso digo un aproximado si es que tenes idea. Muchas gracias!!

pd: Que golazo que seria obtener la beca eiffel, si haces un PhD o un master te dan un dinero mensual, 1400 y 1130 euros respectivamente!

frankyfunky

Si tenes ciudadanía italiana entras como en tu casa.
Ahí ni idea, pero es mucho más simple.

por los precios orientate en leboncoin.fr

saludos y suerte

paolifera

Hola, yo tengo proyectos de estudiar una maestría en Francia pero por lo que he averiguado se necesita nivel avanzado de francés para ser admitida. Sin embargo hay programas en Francia que son en inglés, tendrías que investigar primero en las universidades los requisitos que te exigen, en mi caso iré primero a tomar un curso de francés y a ver como sale todo. En la página de Campus France puedes encontrar toda la información útil sobre universidades, programas de posgrado y trámites de visa.

paolifera

Y para vivienda en París, lo más económico es arrendar una habitación en apartamento compartido, las consigues desde 500€

DAVICHIN

Y por si acaso vienes con paracaídas ( cest une blague )

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en París

Todos los artículos de la guía de París