Menu
Expat.com

Planeo mudarme a Cucuta

Último actividad 05 Julio 2016 por Silviahincapie

Nueva conversación

lygimendez

Hola! soy de Barquisimeto, tengo un hermano viviendo alla pero el si esta legal, yo tengo planeado irme en agosto un mes a probar suerte alla, soy casada con dos hijos, me iria con mi hija menor ya que por ser tan pequeña no la puedo dejar, ¿ que me recomiendan?, ¿sera facil conseguir trabajo?, por la situacion tan ahogante del pais necesito salir y si hay suerte quedarme alla y mudarnos definitivo

Silviahincapie

Bienvenida lygimendez a Expat:

Yo soy expatriada, soy madre y te entiendo pero por tu condición de madre, debes pensar muy bien lo que haces, te sugiero leas de manera detenida este artículo, https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=585934

y esta Guía de Colombia también te puede ayudar un poco: https://www.expat.com/es/guia/america-del-sur/colombia/
Colombia no es la panacea, pero comparado con Venezuela, está un poco mejor y no sabemos hasta cuando. La tasa de desempleo está como entre 8 y 10%, pero hay mucho empleo en la informalidad.
Estar legal, abre más puertas para emplearse. ver www.cancilleria.gov.co  para visa.

Suerte!   Silvia
    Animadora Expat Colombia

lygimendez escribió:

Hola! soy de Barquisimeto, tengo un hermano viviendo alla pero el si esta legal, yo tengo planeado irme en agosto un mes a probar suerte alla, soy casada con dos hijos, me iria con mi hija menor ya que por ser tan pequeña no la puedo dejar, ¿ que me recomiendan?, ¿sera facil conseguir trabajo?, por la situacion tan ahogante del pais necesito salir y si hay suerte quedarme alla y mudarnos definitivo

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Colombia

• La Mudanza a Colombia
    La Mudanza a Colombia

Para una mudanza exitosa, se requiere de planificación, sincronización de fecha, inventarios, ...

• Mudarse a Colombia
    Mudarse a Colombia

Mudarse es estresante y requiere una buena planificación. Una empresa de envíos puede reducir de gran ...

• Idiosincrasia en Colombia
    Idiosincrasia en Colombia

Al llega a Colombia, un expatriado debe saber que el Colombiano, no es uno solo, hay varias tipologías y ha ...

• Transportes en Colombia
    Transportes en Colombia

Colombia tiene muchos medios de transporte, cuenta con vías terrestres, férreas, fluviales y ...

• Religión y creencias en Colombia
    Religión y creencias en Colombia

Es importante para todo expatriado, conocer cuál es la religión y las creencias del país a residir, ...

• Ocio en Colombia
    Ocio en Colombia

Colombia es uno de los países más alegres del mundo, tiene una agenda cultural muy amplia, parques ...

• Actividades de tiempo libre
    Actividades de tiempo libre

Tanto para aquellos que visitan como para los que viven en Colombia no tendrán escasez de cosas que hacer. ...

• Colombia - Visitar Colombia
    Colombia - Visitar Colombia

Colombia, al ser un pais del tercer mundo y en vias de desarrollo, esta abierto a casi cualquier tipo de ...

Todos los artículos de la guía de Colombia