Menu
Expat.com

Española en Casablanca quiere conocer gente

Último actividad 25 Julio 2017 por Isaac Montilla

Nueva conversación

Hadilla

Soy andaluza enfermera mi nombre es nieves vivo en had soualem casa blanca casada con mustapha licenciado en filología hispánicas y me siento muy sola

LHOUSSAINE29

Hola amiga,todo un placer conocerle,aquí estoy para todo lo que me necesite,mientras esperando me escriba le saluda atentamente
Le facilito mi número teléfono:
Atiendo whatssap
Saludos

Moderado por Julie 8 years ago
Motivo : Te recomendamos no publicar dates personales en un foro publico
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Belen Martinez

Hola Hadilla, mi nombre es Belen.
Soy también española y andaluza :) llevo año y medio viviendo en Casablanca porque trabajo aquí.
Busco amigos con los que poder charlar, tomar algo y hacer planes divertidos.
Si te apetece podemos quedar. Un saludo!

LHOUSSAINE29

Hola Belen Martínez

SoufZeOuf

Hola Belen ! De que equipo eres? El Betis (manque pierda :P ) o el Sevilla con su precioso himno :).
Es un placer enorme tener a gente de andalucia en nuestro pais... Tenemos muchas raices de alli.. Bueno, espero que podemos charlar y intercambiar cultura o porque no quedarnos en grupito si es posible.

Bienvenidos a todos.

Belen Martinez

Jajajajaja pues en verdad soy BLANCA NUCLEAR

HALA MADRID!!!!

SoufZeOuf

madre del amor hermoso !!! Diosito mio !!!
Esperaba de todo menos que seas del madrid !! No puede ser :P
Pues yo soy mas barcelonista que Jan Laporta jajajajaja.. Asi que seremos enemigos intimos jajaja

VIVA ANDALUCIA !!

Jose_Castro

Hola,
Barcelonista se puede ser, todos cometemos errores (jajaja), pero independentista como lo sostiene el club del Barca, eso no se puede aceptar, ni un solo minuto ! :o
Tu aceptarías que el JSM de Laayoune tuviese discursos de independentismo ? No, claro ! Pues igual por el Barca. :D. El Sahara es de los marroquíes, y Cataluña es de los españoles !
Cada uno puede estar equivocado en su elección, y cada uno puede rectificar. Hay tiempo para todo  :lol:
El Barca, Barcelona y Cataluña, no todos, hay muchos catalanes que se oponen a la independencia, no tienen mas vista de la política de su región que la independencia !
Esto no es digno de un club de futbol que se da de grande ! Ademas es el único en el mundo del futbol !
Cuando vamos al estadio es por el deporte, y no por otra cosa. En Barcelona van al campo para la política !
Yo no sostengo ninguna politica, solo los deportistas y el DEPORTE !
Ya sabes lo que hay, no solamente juzgar un equipo por sus títulos pero también por su actitud.
Y si tu hubieras hecho esa distinción, no serias del Barca, pero seguro del Madrid, equipo que siempre ha sido deportista y nunca politico. Y con muchas mas copas que el Barca !  :one:one:one:one:one:one:one:one:one:one:one , y la próxima que ya se huele !
Saharaui o Marroquí, Catalan o Español ? Eso lo diras tu ! Después las copas son solo un detalle para sufrir o para la felicidad !
Saludos

Moderado por Vero 7 years ago
Motivo : Por favor no mezclemos deporte y política. Este foro no es espacio para abordar este tipo de discusiones. Gracias ;)
australs

Jose,

Aquí no hay catalanes, vascos o andaluces ... aquí hay Expatriados. Este no es un foro de debate político.

La rivalidad bien entendida en el deporte es sana pero mezclarla con política suele ser fuente de alegatos cargados, generalmente, de un gran desconocimiento de la realidad ademas de una profunda ignorancia, que generan discusiones fuera de lugar, subidas de tono, .... y peligrosas para la buena armonía que debe imperar, y mas en un foro como este, para expatriados que ya andan bastante jodidos precisamente por ser expatriados como para que encima, algunos (unos pocos afortunadamente) vengan a encender los ánimos de quienes solo buscan pasar un rato agradable con sus paisanos .... sean de donde sean y gane quien gane.

australs

Belen, Souf,

Eiii, divertida la propuesta; nada mejor que ver un buen partido con tu rival : el que pierda paga una ronda y en paz.

Teníamos un local en Casablanca que era todo un símbolo de la buena mesa en buena armonía para ver, entre otros, grandes partidos de futbol .... y directamente a través de Canal Plus español, hasta que su propietario, decidió hace algún tiempo poner punto y final a su etapa en Marruecos. La Cocina primero y su heredero después (The Indian), ya son historia ....., una historia que aquellos que compartimos, fuera cual fuera nuestro origen y nuestras preferencias, siempre recordaremos con cariño y nostalgia.

Casa Jose (tanto en el Bvd Felix Boigny como en Jean Jaures), han heredado parte de aquellos expatriados que se hicieron amigos viendo partidos de futbol y tomando cervezas (o cafés ...) pero ya no son lo mismo : ni tienen el mismo calor ni tienen los partidos en castellano... son demasiado "industriales".

Mas allá de los citados y de los muchos "bares" tanto con servicio de alcohol como sin él, en los que se puede ver el futbol, hay otras opciones interesantes como, por ejemplo, Le Petit Cerdan, la Bodega (detrás del Mercado Central), L'Annexe (Bvd Ghandi), le Long Champ (cerquita de este ultimo, La Taverne du Dauphin (planta baja para los fumadores) ... por contra, los locales en la Corniche nunca han sido santo de mi devoción para ir a ver buen futbol con amigos, cenando y tomando unas cervezas.

Para quienes estéis en Mohammedia, en la misma esquina del Paseo del Parque (Av Zerktouni), con la calle del Puerto, hay una cervecería que se llama Brasserie du Parc, donde uno puede encontrarse con algún español, ver un buen partido y tomar unas cervezas además de comer algo. 

PD : que gane quien pueda ... nosotros, nos quedaremos con la buena mesa, el buen vino y la tertulia entre amigos.

Belen Martinez escribió:

Jajajajaja pues en verdad soy BLANCA NUCLEAR

HALA MADRID!!!!

SoufZeOuf escribió:

madre del amor hermoso !!! Diosito mio !!!
Esperaba de todo menos que seas del madrid !! No puede ser :P
Pues yo soy mas barcelonista que Jan Laporta jajajajaja.. Asi que seremos enemigos intimos jajaja

Vero

australs escribió:

Jose,

Aquí no hay catalanes, vascos o andaluces ... aquí hay Expatriados. Este no es un foro de debate político.

La rivalidad bien entendida en el deporte es sana pero mezclarla con política suele ser fuente de alegatos cargados, generalmente, de un gran desconocimiento de la realidad ademas de una profunda ignorancia, que generan discusiones fuera de lugar, subidas de tono, .... y peligrosas para la buena armonía que debe imperar, y mas en un foro como este, para expatriados que ya andan bastante jodidos precisamente por ser expatriados como para que encima, algunos (unos pocos afortunadamente) vengan a encender los ánimos de quienes solo buscan pasar un rato agradable con sus paisanos .... sean de donde sean y gane quien gane.

Hola australs,

no puedo estar más de acuerdo contigo cuando dices que aquí solo hay expatriados. ;)
No dejemos que la política venga estropear la armonía de este foro.

Vero
Equipo Expat.com

SoufZeOuf

Seria un PLANAZO para ver el proximo clasico del mes de Abril (22 o 23) en Casablanca. Ademas me da que sera un PARTIDAZO decisivo para el titulo de liga. FIeston y Ambientazo a la vista :)

Rayans

Hola soy español de Andalucía. Y me gustaría conocer gente llevo 3 días aquí

Vero

Hola Rayans,

te invito a presentarte para que los otros miembros puedan conocerte mejor.

Vero
Equipo Expat.com

SARAMARIN

Hola chic@s!!

¿ que os parece la idea ? La gran familia de expatriados disfrutando de un gran partido en Casablanca!!

Yo me apunto!

Belen Martinez

Ostras!! Cuánta cola ha traído mi comentario 😱 Y yo ajena a ello.
Vamos para que cualquiera se atreva a comentar su equipo de futbol por aquí 😂😂.
PAZ - AMOR Y RESPETO gente!

Belen Martinez

Yo también 🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻🙌🏻

kursaal

Hala Madrid.... aún por CAsablanca? A mí me queda mes y medio.

australs

kursaal escribió:

Leéte el hilo entero ....  aquí solo hay expatriados ... el color no importa. El resto, sobra.

Najib77

australs escribió:
kursaal escribió:

Leéte el hilo entero ....  aquí solo hay expatriados ... el color no importa. El resto, sobra.

Bien dicho

kursaal

Sobra los comentarios maleducados.

Vero

Hola chicos, mantengamos la calma! Paz y harmonía en el foro, no volvamos a salir del tema inicial del post por favor  :)

Loutfi

https://**************.com/      en busca de amig@s que hablan español para poder intercambiar cosas (cultura, negocios y viajes ...etc )

Moderado por Vero 7 years ago
Motivo : No se permiten enlaces a páginas externas en el foro, gracias por tenerlo en cuenta.
Isaac Montilla

hola familia de expats,

soy Isaac, español de barcelona y también me gustaría conocer españoles en Casablanca para que me orienten un poco al principio con todo el tema burocrático y poder hacer un grupillo chulo de amig@s expats.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Casablanca

Todos los artículos de la guía de Casablanca