cubano en serbia
Último actividad 18 Noviembre 2022 por Yunita3
4280 Vistas
83 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Buenos días ,soy cubano me llamo René y soy de las tunas ,vivo en Suriname y quiero ir como turista ,quisiera saber cómo es el país y si pudiera contactar con Tigo para conversar y me orientes un poco ,saludos y que tengas buen día
Soy cubano llevó 4 días en serbia me gustaría tener contacto con cubanos aquí para que me den consejos y consejos del país y compartir experiencias,también vine con mi esposa he hija.no conozco las rutas de los buses ni como funcionan,estamos caminando bastante.lo que si hemos visto que la gente son agradables .agradecería mucho algunos de ustedes me respondieran.muchas gracias de antemano.
Hola a todos los paisanos si quieren conocer mas cubanos pueden enviar solicitud al grupo de facebook ****
Motivo : El foro no sirve para promover paginas externas a expat.com . Gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Hola paisa yo igual llevo pocos días aquí y tratando de pelear aquí
Me imagino los primeros días siempre son duros mándame correo a ****@gmail.com
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Bienvenido a serbia paisano aquí somos unos cuantos pasame email a ****@gmail.com
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Pues como cubanos puedes estar legal en el país por 90 días ,si sabes Ingles puedes encontrar trabajo rápido .
Buenas tardes! Que animada la comunidad cubana en Belgrado. Yo soy uruguayo, y estoy viviendo en Buenos Aires hace dos años. Tengo la posibilidad de viayer a Belgrado en diciembre, porque soy escritor, invitado a presentar mi novela. Pero me interesaría quedarme a vivir alla... como se hace para tramitar la residencia y un permiso de trabajo. Hablo inglés fluidamente
Tuve la posibilidad de estar recientemente en Belgrado, caminé por sus calles a las 4:00am con el inicio del amanecer y me pareció una ciudad pacífica, hermosa y acogedora
Hola Camagüey,
bienvenido a expat.com
¡Gracias por compartir esa experiencia con nosotros! ¿Tienes planeado mudarte a Belgrado? ¡Si es así, nos gustaría que luego nos contaras más sobre ello!
Saludos,
Alec
equipo expat.com
Mi familia y yo estamos interesados en vivir, de forma permanente en Serbia. Por eso me uní al foro, para conocer, de primera mano, la realidad de los latinos en ese hermoso país. Lo que más me preocupa es el marco legal, porque el permiso para Cubanos es de 90 días. En ese tiempo tendría que conocer el proceso legal, de antemano, para no ser deportado.
Pues tienes la opción de contrato de trabajo ,lo es casamiento o concubinato o lo otro es salir del pais y cuando regresas te dan tres meses mas en tu pasaporte .
Gracias por la respuesta. Lo ideal sería contrato de trabajo... ¿Qué se necesita para sacar la residencia? Es bueno contar con tus consejos.
Hola soy cubana y actualmente me encuentro em Turquía trabajando como bailarina mi pareja y yo nos gustaría mudarnos para serbia en 2 meses en caso d encontar mas trabajo por allá. Me gustaria tener amigos cubanos o latinos q me puedan Ayudar.
Si saben d algún trabajo por alla por favor escribanme a mi correo ***
Me gustaria saber si en serbia existen grupos d bailes o escuelas en donde se pueda encontrar trabajo como profeso/a d baile
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Hola Linm Horna,
Para tu búsqueda de trabajo, te animo a publicar un anuncio en la sección de Empleo en Serbia para que tenga más visibilidad. Así será más probable que alguien te pueda contactar.
Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com
Sabas Gonzales escribió:Hola soy cubano y vivo hace tres meses en belgrado voy a quedarme a vivir aqui me gusta mucho esta ciudad maravillosa solo hablo español quisiera conocer cubanos recidentes en serbia.
Saludos
hola soy cubano y me estoy preprando para vivir en serbia me gustaria saber como ha sido tu experiencia
hola soy cubano y quiero ir a vivir en serbia me gusataria saber como puedo quedarme
Hola vivo en la Habana y me interesa serbia para vivir
Hola Julián
Saludos desde Cuba.
Quiero viajar a Serbia con intenciones de quedarme.
Podrías darme información sobre cómo puedo hacer? Consejos, recomendaciones... cualquier información que creas me pueda servir.
Muchas gracias de antemano.
Hola Sabas,
Un saludo desde Cuba.
Deseo mucho probar Serbia como país para vivir. Te agradecería me hablaras de tu experiencia
Cualquier consejo o recomendación, información que me puedas dar te lo agradecería muchísimo.
Muchas gracias de antemano.
Por mi experiencia que soy mujer de un serbio es una ciudad muy interesante y te encontrarás desde ciudades y partes de la ciudad derrumbadas y luego verás que en el centro Belgrado hay unas rascacielos impresionantes dos ríos que desembocan preciosos que en verano florece y en otoño se ponen las hojas preciosas de todos los colores que hayas visto frutas y verduras aquí lo traen al mayor y en cantidades grandes y todo natural el agua es potable y no es cara vivir en si no es caro la gente simpática y independiente son respetuosos pero la gente tiene un sueldo mínimo pero con ese sueldo mínimo te puedes permitir un piso coche de todo creo que es un país ideal si eres una persona que no eres materialista y qué te gusta vivir un poco ir relajado
Hola si quieres la residencia aquí inmediatamente tendrías que casarte con alguna chica Serbia y si no quieres eso tendrías que buscar un trabajo qué empresario que te contraté tenga más de mí 1500 € mensuales en su banco y que no sea una empresa privada te lo digo desde mi experiencia que lo he hecho así
Solo se puede quedar en Serbia si tienes el permiso de residencia en contrato de trabajo
Hola,
La residencia se puede obtener una vez conseguido contrato de trabajo? O es necesario tener permiso de residencia primero para poder obtener contrato de trabajo?
Hola yo no soy cubana pero si soy española mi marido es serbio y ambos hablamos español y tenemos un hijo también yo llevo más tiempo aquí y mi marido obviamente también porque ha nacido aquí en Serbia y sus padres son serbios jajaja
sí nosotros valemos estaremos encantados de conoceros y enseñaros todo lo que necesitéis
Es obvio que las dos cosas van de la mano si consigues el permiso de residencia necesito saber encontrado antes un trabajo y si ya tienes el permiso de residencia conseguir un trabajo y ya te será muy fácil
Ah ok. Muchísimas gracias por la información.
Un cálido saludo desde la Habana, Cuba.
Yo también busco a gente que hable español
Vivo en serbia y soy la mujer de un serbio
Hola buenas tardes, como estan?
Mi nombre es Valeria Infante, me pueden encontrar en instagram como ***, soy de Venezuela y en unos meses ire a Serbia, Novi Sad a trabaja con mi pareja... El tiene 19 y yo 18 vamos en busqueda de un mejor futuro, alguna recomendacion?
He leido que es una ciudad muy tanquila y con personas muy amables, si alguien reside alla o ya ha viajado para Serbia por favor agradeceria si se contacta conmigo y me cuenta acerca de su experiencia
Me gustaria tener amigos latinos o cubanos para que me cuenten sus experiencias.. Y encontrarnos algun dia por alla.
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Hola un saludo. Vives aun en Belgrado
Hola Cubanooo123,
bienvenido a expat.com
Como hay varios participantes en el hilo, es bueno siempre nombrar a la persona que te diriges para que puedan responderte; te animamos a hacerlo en tus comentarios futuros.
Gracias y saludos,
Alec
equipo expat.com
Hola vivo en Serbia en la ciudad de Novi Sad contactame por *** R*** T*** H***
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro. Si lo ves conveniente, los puedes enviar por mensaje directo.
Hola rey,quisiera mudarme a serbia podría dicirme que expectativas tenemos los cubanos allí,gracias espero me piezas ayudar.
Hola amiguita, pues Serbia es un país bueno para vivir, lo difícil es el idioma pero no imposible de aprender, muchas personas hablan inglés e incluso español, puedes conseguir trabajo pero tienes que saber mínimo inglés para comunicarte, puedes obtener residencia temporal por contrato de trabajo, concubinato o matrimonio, te invito al grupo Cuba en Serbia, allí obtendrás más información.
Gracias rey,yo hablo español claro pero también ingles y un poco de ruso,entonces creo que tendré oportunidad de conseguir un trabajo,tengo un poco de temor porque voy con mis niñas,sobre eso que me puedes decir es un país seguro para los niños,dan escuelas??
Hola si hablas un poco de ruso entonces no tendrás problemas con el idioma, el serbio y el ruso tienen su similitud, y si es un país bastante seguro y existen escuelas para extranjeros en inglés y creo que alguna que otra tiene idioma español
Sabas Gonzales escribió:Tener prueba y mucho argumento verdadero de lo q pasa en cuba sobre politica
Hola, qué tal? Soy cubana y yo y mi pareja queremos ir pronto a Serbia y sinceramente nos pensamos quedar, pero no se mucho de eso por allá. Me gustaría saber como yo puedo pedir el asilo político ya estando allí o si hay otra vía para quedarnos, gracias y espero respuesta
Hola cómo estás?
Que tan fácil es encontrar un alojamiento para vivir en Serbia?
Hola, vi que eres uno de los últimos en conectarte en el foro, quiero ir a serbia o montenegro desde Rusia el próximo abril, pero me dijeron en la embajada que debo tener una carta de invitación ahora x lo del covid, sabes algo de eso? Gracias
Hola amigos, soy cubana y deseo viajar a serbia o montenegro el próximo abril, tengo pasaje de ida a Rusia, aun no he sacado el de regreso porque me quiero informar mejor de todo, quiero desde Moscú viajar por montenegro o Serbia, llamé a la embajada y me dijeron que actualmente hay un nuevo requisito y es tener una carta de invitación de algún ciudadano de esos países, me dijeron que podía ser incluso la persona que me alquilara habitación, que no era muy complicado, saben algo más del tema? De todas formas volveré a llamar a la embajada, pero si alguien conoce del tema me sería de gran ayuda. Saludos
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Belgrado
- Sobre Serbia
Recientemente independiente desde 2006, Serbia tiene antecedentes históricos de disturbios políticos, ...