Menu
Expat.com

¿Eres feliz en Alemania?

Último actividad 25 Noviembre 2017 por Gloria8888

Nueva conversación

Julien

¡Hola a todos!

De acuerdo a la encuesta UN World Happiness Survey, 2016,  Dinamarca, Suiza e Islandia son los países más felices del mundo.

¿Qué hay de ti? ¿Eres feliz en Alemania? ¿Te sientes más feliz ahora en tu país receptor que antes en tu país de origen? ¿Qué ha contribuido a ese cambio?

En tu opinión, ¿Crees que los locales de Alemania son felices? ¿Por qué lo dices?

¡Por favor comparte tu experiencia!

Julien

Michad

Hola!
La verdad no me siento feliz porque todavía estoy perdido, sin trabajo sin idioma pero bueno estoy luchando y espero que mañana será mejor.

Mimoun

graziella59

En mi experiencia,he sido mas feliz en otros paises de Europa que en Alemania.
Pero supongo que es algo que tiene que ver con tu personalidad.
Eres una persona que aprecia la seguridad o prefieres la aventura?Eres de caracter caluroso o mas bien frio?
Es verdad que Alemania ofrece una mayor seguridad economica,pero hasta que punto esto te hará feliz?o es importante para ti?
Es verdad que hay que venir con una mentalidad abierta,pero siempre hay lugares y sociedades que se adaptan mejor a nuestro caracter.;)

JASchulz

Saludos, no se si me salgo o no del tema, pues solo estuve unos días en Alemania el año pasado y -salvo el nacimiento de mi hijo- fui mas feliz de lo que imagine, y eche en llanto al ver alejarse por la ventanilla del avión. Buenos deseos a todos.

mariavalera

Cierto

mariavalera

Hola
yo me siento super feliz aquí. No puedo decir nada negativo. Acepto los alemanes como son, llevo 19 años aquí.

Gloria8888

No sé si decir que soy feliz o no en Alemania. Suena duro pero estoy aquí por el factor económico. Aquí me pagan mejor que en Perú o España. Lo curioso es que en España ganaba poco para la experiencia que tengo en el mundo del IT pero por otro lado no me sentía sola. Siempre me trataron bien y no sentí frialdad de la gente ni me sentí una extraña. Una de las cosas que aprecio es no sólo la amabilidad, para mi eso no es suficiente, me gusta estar rodeada de gente buena onda que no siempre esté hablando de trabajo hasta cuando haces un break en tu trabajo, como lo hacen los alemanes.

Veía más gente joven y más alegría, la gente es tolerante, menos complicada. Pero siempre me cuestionaba si quedarme alli o no.
No puedo imaginarme toda mi vida aquí. Alemania no es para todos.

Gloria8888

Qué es lo que no te hace feliz en Alemania?.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Alemania

Todos los artículos de la guía de Alemania