Menu
Expat.com

ESPAÑOLES EN SAO PAULO

Último actividad 03 Septiembre 2016 por iosif

Nueva conversación

vimonte66

Que bueno, un valenciano por aquí. Yo estoy un poco más lejos, en Alphaville, pero bueno. A ver si quedamos y nos tomamos aunque sea unas cervezas.

Nachu

Hola Vanesa! soy Argentina y vivo en Sao Caetano do Sul. Aunque no soy Española, hablamos el mismo idioma y sobre todo vivimos cerca! que aqui en Sao Paulo es fundamental. Te cuento que juego padel con un catalan, una carioca que vivio 7 años en madrid y 2 mexicanos. Asi que bienvenida a la nueva torre de babel.
Cuando quieras, nos encontramos...Saludos!

ToniFO

Hola

Gracias por tu respuesta.

Evidentemente si voy a Brasil sera porque una empresa en españa me contrata en condicion de expatriado. No iria nunca por mi cuenta y riesgo.

Lo que quisiera saber bajo tu opinion si en general es un pais donde vivir o no. Por ejemplo, yo ahora estoy en Argelia y la verdad no es un sitio donde vivir o llevar a la familia pues no hay nada que valga la pena. Pero por lo poco que se de Brasil si parece un pais donde vivir aunque haya que tomar algunas precauciones...

Tu tienes a tu familia ahi?

Gracias

vimonte66

En mi opinión, es un país donde se puede vivir, aunque como dices, es necesario tomar precuaciones, ya que la seguridad es un tema importante, como en cualquier país de Latinoamérica. También depende mucho de donde estés. Yo estoy en São Paulo, y en esa ciudad hay muchos barrios donde los estándares de vida son los de un europeo, o incluso superiores. Hay buenos colegios, y una buena sanidad, pero privada, la pública es lamentable. El problema de la sanidad te lo resuelve la empresa normalmente con un plano de saúde, y los colegios privados son muy caros. En São Paulo hay un Colegio Cervantes, ideal si tienes niños en edad escolar. También hay unas grandes posibilidades de ocio y vida social, que es importante. Pero no todo Brasil es igual, sin embargo si vives en Río o São Paulo, puedes llevar una vida familiar más que digna, y la gente, en general, es muy acogedora. Por otra parte, el idioma no es un gran obstáculo, aunque es recomendable tomar clases.
En mi caso, mi familia no está aquí, pero es que yo tengo hijas en edad universitaria, y eso complica bastante las cosas. Pero con hijos pequeños, mi recomendación es que no hay color entre esto y Argelia.
Sds

Héctor Fórneas

Hola gente, como estais?
Desde hace unos 5 años que estoy viviendo en Porto Alegre, asi que lo de tomar un cafecito y charlar cara a cara con los de São Paulo, tendrá que esperar...Pero bueno, quien sabe...lo cierto es que com mi mujer tenemos planes de radicarnos allá, no sé cuando, pues depende sobre todo del trabajo.
Vivi durante mas de 20 años en España, casi todos en Barcelona. En España conocí a mi mujer que es de aqui, brasileira, y para aqui me vine...Siempre que puedo voy a ver a mi familia, que casi toda está en España. Me encanta Brasil, y poco a poco voy descubriendo el acompasar de su respiración. Del tiempo que viví en España... solo tengo buenos recuerdos (los malos, siempre los hay...que dejen su enseñanza y espacio para los que vienen). Todos los sitios tienen su encanto, pero lo cierto es que haber vivido en España me marcó mucho y para bien, cuando me preguntan de donde soy, no tengo muy claro que contestar ya que nací en Argentina, lugar que tb tengo muy buenos recuerdos, pero de eso ya pasaron casi treinta años y tengo un sentimiento de pertenencia con vuestra cultura que no me ayuda a la hora de definirme. Si tengo suerte, con el tiempo, espero me pase lo mismo con Brasil.
Si alguna vez se aparecen por Porto Alegre o yo paso por São Paulo, me encantaría compartir un cafelito y charlar.

Un abraço, Héctor

Keyeoh

Hola expatriados , aquí uno más, estoy viviendo en sao caetano do sul desde hace algún tiempo, mucho mensaje para tomar algo pero nada concreto, a ver, esta semana no trabajo así que estaba bien conocer a gente por aquí estos días, soy asturiano y también vivo con un gallego,  una cerveza en goias?

Nachu

Hola! me apunto, soy Argentina y vivo en Sao Caetano. Excepto mañana martes que juego tenis, combinemos para dps de las 19 hs. en Goias. Hay una cerveceria muy linda bien al principio de Goias, antes de GM, super tranquila (no tanto lio de todos parados, etc). Saludos!

Keyeoh

Muy bien, a ver si se anima gente, quedamos el jueves a las 8 o 5 feira como prefiráis, a ver si miro que cervecería es esa, pasa la dirección y el nombre, un saludo

François Jean

Amigos Españoles, en el curso de la primera semana de noviembre 2013, pienso viajar a Sao Paulo. Por favor, indicarme y facilitarme consejos de todo tipo.
Muchas gracias

François Jean

Amigo, eres nativo de Argelia ? de que Ciudad ? Yo soy Pied Noir y naci en Sidi-Bel-Abbès.
Me encantaria ser tu amigo porque pienso viajar en breve a Brasil y concretamente a Sao Paulo donde vive mi novia.
Un saludo
Jean François

crisruma

Hola, buenas.Tengo la intención de viajar a Brasil en Diciembre y queria saber la experiencia que hayais tenido recientemente en cuanto a los documentos pedidos por la policia aduanera brasileña del aeropuerto de Guarulhos (Cumbica) de São Paulo . Me gustaría que fuera una experiencia reciente (escribo este mensaje a finales de Septiembre de 2013)en cuanto a la exigencia de carta de invitación o reserva de hotel y medios económicos acreditados mediante tarjeta de crédito. Me fio más de la experiencia personal de la gente que de lo que uno escucha por ahí, o de lo que me dicen en los consulados de Brasil en España, ya que me dicen que me van a pedir todo lo exigido desde Abril de 2012, cuando Brasil comenzó a aplicar el principio de reciprocidad a los turistas españoles.Lo único que sé a ciencia cierta es que últimamente a los turistas brasileños no les piden nada especial al entrar por Barajas. Me gustaría pensar, que por reciprocidad, las exigencias a los turistas españoles en Brasil, se habrán relajado también.Gracias.

raul1981

Hola gente, a ver, a mitad de octubre viajo a Brasil, Sao Paulo, voy en principio como turista tres meses y a buscar trabajo,( ya se que no es fácil) pero también voy a sondear como esta el mercado allí, soy actor y bueno tengo el idioma donde me puedo defender al haber estado casi un año en Lisboa.

Una de mis dudas es, ya tengo la carta de invitación de la persona que me acoge en su casa, sería conveniente que ella estuviera en el aeropuerto, para certificar que ella me acoge??

Y otra duda, como demostrar allí que puedo pasar con x dinero al día? me llevo una fotocopia de mi cartilla?.... alguien sabe algo????

He enviado mil emails a la policia federal pero no contestan.


Gracias.

vicyped

Hola soy Victoria, madrileña, y vivo actualmente con mi esposo en Sao Paulo, concretamente en Butantâ. Soy trabajadora social y terapeuta ocupacional, no hablo mucho portugués, por eso me gustaría tener amistades de idioma español ya que llevo poco tiempo residiendo aquí...

Gracias!

vicyped

Hola! Yo llevo 15 días aquí y no tuve que demostrar nada en la frontera de Brasil. Como siempre, es en España donde te piden el billete de vuelta y la carta de invitación, esto te lo piden cuando vas a hacer la facturación de maletas para venir a Brasil.

De todas formas, por si las moscas, puedes llevar o la cartilla del banco, la tarjeta de crédito ó el dinero en efectivo que como sabes son 80 euros por día de estancia. Y tranquilo que en Brasil no son tan plastas como en España yo en enero de este año aluciné con lo rápido que me dejaron pasar....solo te miran pasaporte y el documento que te dan en el avión nada más.

Suerte y buen viaje!

vicyped

Hola! Tranquila con los papeles, llévalos por si las moscas pero yo he viajado este año 3 veces como turista y en la frontera de Brasil    no te piden nada de lo que vas a llevar, solo te cogen el pasaporte y el documento que te dan en el avión. Como le decía a Raúl que también va a venir aquí, no son tan controladores como en España.

Puedes demostrar el dinero mediante la cartilla del banco o en efectivo 80 euros por día de estancia. Como digo, no te lo van a pedir, pero llévalo por si a caso...


Saludos!

vicyped

Hola! Soy Victoria, aunque ahora vivo en Sao Paulo, tenemos previsto mudarnos para Sao Bernardo o Santo André, así que bueno, para entonces podríamos conocernos.

Saludos!

raul1981

Pues si Victoria, sería todo un placer conocernos, yo llego el 18 de octubre y a partir de ahí podemos quedar y hablar y conocernos, ahora al principio siempre viene bien conocer gente española que te pueda aconsejar.

Por cierto, gracias por los consejos.

tconejero

Hola, suelo venir a Sao Paulo varias veces al año por trabajo, no tengo amigos ni conocidos aquí con lo que salgo sólo un rato por la moche a cenar o tomar algo, lo cual es bastante aburrido, me gustaría conocer gente y saber si alguno me adopta como amigo y podemos tomar una cerveza o salir a cenar o lo que sea con tal de no quedarme metido en la habitación del hotel...gracias por escuchar mi llamada de auxilio!! smile.png)...

vicyped

Hola Vanessa qué tal? soy Victoria, mi marido y yo vivimos en Sao Bernardo do Campo, tenemos 30 años y nos gustaría conocer a gente de la zona para quedar a tomar algo, reunirnos, caminar o lo que sea..Tenemos coche, por lo que a lo mejor podríamos acercarnos algún día a Sao Caetano que no lo conocemos aún.

Saludos!

vicyped

Hola a tod@s! Vivimos en Sao Bernardo do Campo, queremos conocer a gente de la zona para salir a tomar algo.

Un saludo!

raul1981

Bueno, pues yo llegué a Sao Paulo hoy, pero empezaré a ver pisos compartidos el martes o miercoles, si alguien sabe de gente que necesite compañero que me lo diga, y cuando querais podemos empezar a quedar y conocernos.

Un abrazo a todos.


Pd. Si alguien quiere contactar , que me lo diga y doy por privado el email o face.

raul1981

por cierto crisruma, es cierto lo que decia victoria, hace 3 horas que aterrizé en Sao Paulo, y como bien decia nuestra amiga, solo te piden pasaporte y un papel que rellenas en el avion, ni carta de invitación, ni billete de vuelta , ni certificado de credito de dinero, pero por si acaso, es bueno llevarlo, que nunca te puedes fiar.

any2013

Hola Vanesa!

Soy Ana Ma.viví por 18 años en la bella Barcelona, Carrer Valencia, esq. Muntaner, ejercí mi profesión en mi propia clínica en la zona de Badal, ahora vivo en la bella Rep. Dominicana, pero para el 2014 tengo previsto viajar a Sao Paulo[Moderado]
Me puedes escribir a: anydent2@hotmail.com
Un saludo
Adeu!

Ana Ma.

any2013

¡Felicitaciones! en hora buena y muchos éxitos en tu nuevo andar!
Estaré en Brasil Sao Paulo el próximo año, y me gustaría estar en contacto con personas Españolas.

Me puede escribir a anydent2@hotmail.com
Un saludo.
Ana Ma.

antonio79

Hola a tod@s. Me llamo antonio y estoy viviendo en osasco. Me gustaría conocer españoles que vivan por aquí o por sao paulo. Mi mujer monto una peluquería en ilheus pero como habia poco trabajo de lo mio estoy aquí.

vicyped

Hola Raúl, que tal el viaje? Donde te has alojado? Nosotros estamos viviendo en Sao Bernardo do Campo a 20 min de Sao Paulo centro, cualquier cosa que necesites dímelo.

Saludos!

vicyped

Espero que tengas suerte y encuentres piso para compartir Raul, si te interesa, te podemos recomendar una República ( que es lo que en España se llama Colegio Mayor ) en parte está bien porque es barato  y en parte es una cutrez porque compartes cocina y baño con más personas. Esta República está en el barrio Butantá cerca de la universidad USP. Por cierto, otro aspecto positivo de este centro es que puedes practicar portugués y español porque hay estudiantes colombianos, dominicanos, españoles, franceses, brasileños y también se alojan trabajadores brasileños que no pueden pagarse un piso ellos solos, así que hay una gran variedad de gente. Si te interesa se llama: Morada dos Passaros y el teléfono mejor te lo doy en privado.
Chao!

vicyped

Hola Antonio, nosotros vivimos en sao bernardo do campo. Pero podemos acercarnos a sao paulo algun finde. Mi esposo es brasileño tu esposa tb?
chao!

antonio79

Si, mi mujer es brasileña. Ella montó una peluquería en ilheus. De momento tenemos que estar separados mientras no mejoran las cosas. Pero cuando queráis quedamos

PedroML

Hola a todos, un español mas en Sao PAulo, mas concretamente hasta Navidad, en la zona de Alphaville, pero los fines de semana libres por si alguien organiza alguna reunion, y si me decis donde ver el Barca - Madrid con algo de ambienta alli estare

MADIDI

Existe la posibilidad de que tenga que trabajar cerca de Sao Paulo, y me gustaría que alguien que conozca la zona, me informe sobre ciudades de 30 a 50 Km. y en dirección norte/noroeste de Sao Paulo, que sean agradables de vivir y que precios de alquiler de apartamentos me encontraré.
Gracias y un saludo.

antonio79

Sabeis de un plan para hoy por la tarde en sao Paulo?  Estoy de un aburrido...

Ricardorf

Hola vanesa,yo llevo un año por sao paulo,si te hace falta alguna cosa no dudes en preguntar.saludos

delmarelmero

Hola Elena, acabo de leer tu comentario y estas totalmente llena de razon, llevo solo unos meses en Sao Paulo, antes estuve un tiempo en Rio y algo menos en Brasilia. Yo soy tambien ama de casa y mama, pero al colegio al que van a mis hijas no hay mas espanoles, aunque se hace llamar internaticional.
Estoy viviendo en Moema, si te apetece podemos quedar a tomar un cafe alguna manana

Bs

Conchita

GustavoRG

Hola soy argentino. Y me interesa ese paradero ya que tamb pienso estar en san pablo dentro d 2 meses.  Si me puedes facilitar el tel te agradeceré. Mi correo es gusafer67@yahoo.com.ar gracias y estamos en contacto. Gustavo

medeiros

Hola A todos

Soy Brasileño y he vivido en España Muchos Años,
tengo dos niños Nacidos en España, Soy de SC, sur de Brasil,
Si quieres ayuda informacíón, llamame, tengo mucho gusto en ayudar,
Me encanta España, he regresado Porque realmente esta muy Dificil la Vida en España.
Pero a todos En Sur Hay Mucho trabajo en General,
llamame cuadno quieras!

medeiros1926[at]gmail.com
Josue Medeiros

ENIGMAGJ

hola a todos vivo por belavista  y me gostaria conocer y hacer amigos que hablen espanhol vivo aca há 9 meses y no  tengo muchos amigos...um flerte abrazo a todos y todas big_smile.png

Sara castillo

Aun estas por aqui? Yo soy novata! Me gustaria quedar! Mi telef  . Me siento perdida aun y me gustaria conocer gente


[moderado: por seguridad no des tu teléfono en el foro]

amin61

soy de Venezuela

amin61

cual es codego para llamar a ese telefono

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en São Paulo

  • Trabajar en São Paulo
    Trabajar en São Paulo

    São Paulo es, con diferencia, el primer centro económico de Brasil, donde tienen su sede un gran ...

  • Cambiar de trabajo en el extranjero
    Cambiar de trabajo en el extranjero

    Clara, barcelonesa de 27 años, vivía en Boston donde se estaba labrando una carrera como fotógrafa. ...

  • Vivir en Sao Paulo 2015!!!
    Vivir en Sao Paulo 2015!!!

    Hola como, tratare de describirles la realidad de mudarse de su país, de su ambiente y llegar al ambiente ...

  • Casarse en Brasil
    Casarse en Brasil

    Brasil puede ser un país romántico, tanto que quizás quieras casarte aquí. Puede que ...

  • Trabajar en Curitiba
    Trabajar en Curitiba

    Curitiba atrae a muchos extranjeros, que vienen tanto por trabajo como por el alto nivel de vida que ofrece la ...

  • Trabajar en Río de Janeiro
    Trabajar en Río de Janeiro

    Río de Janeiro es el mayor núcleo comercial de Brasil después de São Paulo. Con una ...

  • El cuidado de niños en Brasil
    El cuidado de niños en Brasil

    A medida que aumenta el número de mujeres que trabajan en Brasil, el cuidado de los niños se ha ...

  • Impuestos en Brasil
    Impuestos en Brasil

    Si percibes ingresos en Brasil, tendrás que pagar un impuesto graduado a la Receita Federal, la autoridad ...

Todos los artículos de la guía de São Paulo