Consulta imnamitido

Buenas noches quien me.podría ayudar resulta que viaje a México y en inmigración me devolvieron. Que porque no llevaba la carta de invitación .....cuanto tiempo tengo que esperar para volver a ir a México con todos los papeles aclarando que en ningún momento me le pusieron algún sello al pasaporte como ilegal tampoco tuve problemas con nadie me maneje bien para evitar algún inconveniente sólo me dijeron que me regresaban porque no tenía todos los papeles y no justificaba mi ingreso como turista....cuanto tengo que esperar para ir de nuevo y evitar que me regresen otra ves

Hola fredy , me gustaría hablar contigo para saber que te preguntaron en migracion ya que yo en abril estaré viajando a México y me quedaré en casa de ella , ps no se si sea necesario que ella me mande la carta de invitación. Espero que me ayudes con eso , porque me da miedo ir y que me devuelvan.

Pilar cuadrado:

Yo soy Silvia, animadora de Expat.com, no soy Fredy, pero leí tu mensaje y al parecer no leíste bien, nos suele suceder. jaja, no te preocupes.
Te dije anteriormente, que un amigo mio viajó el año pasado y llevaba su carta de invitación. Y Fredy dijo muy claro, que no lo dejaron pasar en migración, porque no llevaba la carta de invitación.
Yo soy tan delicada en ese particular, que prefiero la carta incluso notariada, para que no me digan nada en migración.
Y te doy otro consejo, cero nervios, vas segura, vas a casa de una amiga, no tienes nada que temer. Vete vestida con ropa cómoda de toda una turista, cero tacones, zapato deportivo, con mucha seguridad, y vamos! México es un país bello.

Suerte!  Silvia
Animadora Expat.com

Pilar cuadradoa escribió:

Hola fredy , me gustaría hablar contigo para saber que te preguntaron en migracion ya que yo en abril estaré viajando a México y me quedaré en casa de ella , ps no se si sea necesario que ella me mande la carta de invitación. Espero que me ayudes con eso , porque me da miedo ir y que me devuelvan.

Gracias por tu ayuda silvia. Ahora quiero saber si la carta debe ser original o  puede ser enviada por correo electrónico???

Pilar cuadradoa, vengo casualmente de leer la experiencia de un joven de Medellin que no lo dejaron entrar por no tener la carta de invitación.
No se, pero es mejor que la carta venga como la pide migración.  Si es original y apostillada o certificada por autoridad competente de México mejor.
Te dejo este linkm https://www.expat.com/es/publicidad.html en visas encuentras la información

Silvia
Animadora Expat.com

Pilar cuadradoa,

Corrijo el link que te di ayer, es https://www.expat.com/es/guia/america-d … sados.html allí encuentras todo lo referente a migración a México, y encontraras los link oficiales

Silvia
Animadora Expat.com

Hola a todos, a una amiga le paso lo mismo, la regresaron sin darle ningun motivo aparente, ella venia de cali, en realidad no se requiere la carta de invitación, si es que vas a llegar a algún hotel, si vas a llegar con alguién si solicita los datos del domicilio y la carta de invitación si es de nacionalidad mexicana, la credencial de elector o pasaporte y si es de otra nacionalidad los papeles de INM de que esta regular en el país y listo. Si vienes como turista no hay problema, solo tienes que comprobar q tienes plata para tu viaje. Mi amiga la devolvieron y regreso en 1 mes aproximadamente, no recupero el dinero del tiquete. Cero nervios, vestimenta normal (0 ropa escotada en caso de damas), para evitar disgustos, y tranquilos vienen a divertirse, bienvenidos.

Saludos, Espero les sirva la información.

El México-Colombo, gracias por tu aporte y es muy acertado.

El consejo es muy válido, hay personas que se visten de manera que las delata, son de todo, menos turistas. La seguridad y la verdad es muy importante; quién no la debe, no la teme, no se tiene por qué tener miedo.
O voy a un hotel o soy invitado y si es este último, pues obvio que debo tener la carta de invitación.

Silvia
Animadora Expat.com