Menu
Expat.com

Coste de vida en Canadá - 2017

Último actividad 29 Marzo 2018 por Vcmuriel

Nueva conversación

Oma2017

Hola Arnaldo y Silvia excelentes comentarios me encantó este foro gracias.

Tengo una duda, soy de ecuador  quisiera migrar a Canadá con la finalidad de mejorar mi estatus de vida "ingresos"  hay muy buenas referencias sobre este país sin embargo en base a toda la información que e podido obtener tengo entendido que prácticamente para alguien que vaya y recién quiera establecerse allá tendrá que pasar mucho tiempo trabajando duro y a duras penas pagar sus servicios básicos de vida ?? Sin tenener la posibilidad de ahorrar  algo significativo 🤧??

En resumidas es conveniente o no migrar  y establece en Canadá ?

Gracias x sus respuestas son muy acertadas

Arnaldo Guedez

Hola Oma2017,

Canada es un extraordinario pais para emigrar, vivir, levanter una familia, estudiar, etc.
En estos 20 anhos que hemos vivido aqui, hemos visto muchos casos de emigrantes como nosotros que se logran establecer exitosamente, y unos pocos que fracasan.
Eso ocurre en todos los paises.
En el caso del Canada, cuando venimos a este pais venimos de cero, no importa lo que hayamos hecho en nuestro pais de origen. Aqui la mayoria de los empleadores exigen "Educacion Canadiense, y Experiencia Canadiense"; esto es debido a que ellos no toman muy en cuenta la educacion y experiencia que traemos de nuestros paises.
Eso no significa que no se puede encontrar algun trabajo en el area en que te desempenhabas en tu pais, sino que no es facil.
En adicion, si lo consigues, seguramente va a ser uno o dos niveles inferiores. Por ejemplo, si en tu pais tu eras gerente de Produccion de una fabrica, aqui tal vez consigas algo como supervisor, o capataz. Eso es muy comun y yo diria que razonable. De hecho, una vez empleado, vas a demostrar muy rapidamente lo que sabes y lo que puedes hacer, lo cual te abrira puertas para ascensos.
La clave es que quien emigra a este pais debe estar dispuesto a:
1- Empezar desde abajo
2- Ser flexible, y si es necesario, tomar cualquier trabajo decente en cualquier area, de manera de establecer un flujo de caja.
3- Estudiar, tomar cursos, adquirir certificaciones profesionales Canadienses o Norteamericanas

Para esto es indispensable tener una actitud optimista, ganadora, luchadora, de no rendirse o deprimirse, y de confiar en Dios y el los dones que te dio.

Como ejemplo te cuento mi caso. Al llegar a Canada ya tenia 42 anhos y 19 anhos de experiencia en Venezuela en el area de Manufactura ocupando posiciones Gerenciales; traia conmigo un titulo de Ingeniero Mecanico y un postgrado en Gerencia. Rapidamente me di cuenta que estaba cmpitiendo con miles ge candidatos con educacion y experiencia canadiense, por lo que decidi buscar algo que me generara ingresos, me diera experiencia canadiense, adquiriera referencias, y que me permitiera estudiar. Entonces aplique a una posicion para trabajar en las carceles de Ontario, posicion que acepte. La verdad es que no me llamaba la atencion tabajar en ese ambiente, pero supe que debia tomar el trabajo. Estuve alli por 3 anhos, durante los cuales estudie a distancia y obtuve una certificacion Norteamericana como :Production and Inventory Manager"; una vez que obtuve la certificacion, empeze a buscar otro trabajo, y en pocas semanas obtuve un trabajo como Gerente de Planta , con un sueldo 50% mayor del que tenia.

En resumen, el exito o el fracaso dependen de ti.
Otro aspecto importante es NO recibir consejos de la gente que ha fracasado. Relacionate mas bien con gente que ha tenido exito. Cada uno de ellos te va a dar su formula para obtener los resultados que lograron.
El haber vivido este tiempo en Canada nos abrio un mundo de posibilidades, especialmente a nuestros hijos quienes vinieron como adolescentes, y ya estan graduados, con postgrado, excelentes trabajos, casados y con familia, es decir, perfectamente establecidos en Canada. Hasta hoy nos han dado 5 nietas y un nietecito.
Como hubiera sido su vida hoy si no nos hubieramos venidp de Venezuela hace 20 anhos? no quiero ni pensarlo.
Finalmente, te recomiendo que si te vienes, hagas como Hernan Cortes: "Quema las Naves".
Tienes que venirte "Resteado", es decir, eliminando cualquier posibilidad que te facilitara regresar, ya que si dejas un pie aqui y otro alla, cuando tengas los primeros problemas (que los tendras), sera muy facil decir que mejor te devuelves a tu pais; esto es un grave error, porque el problema en si no es un pais o el otro, sino tu mismo.
Te deseo mucho exito.
Arnaldo

Oma2017

Estimado Arnaldo, gracias por tus sanos y optimistas concejos, gracias x compartir tus experiencias y servir de soporte a quienes  tenemos la expectativa de migrar a Canadá. Ojalá hubieran muchas más personas dispuestas a ayudar a la gente como yo que tenemos muchas dudas y temores al tratar de salir de nuestro país de origen.

Gracias x compartir su valioso tiempo con gente como yo que ni siquiera conocen sin embargo encontramos respuestas a nuestras preguntas, me encanto este blog muy interesante saludos a todos los integrantes, que Dios te bendiga y a tu familia.

Saludos Omar

Arnaldo Guedez

Gracias Omar por tus comentarios.
Es un placer para mi el servir a quienes lo necesiten.

Saludos,

Arnaldo

netorios10

Hola Gente!!

Una Familia 2 adultos y 2 niños, en Ontario (GTA u Ottawa) puede vivir bien con 75000 al año?  se tiene capacidad de ahorro?

Saludos

Arnaldo Guedez

Con CDN 75,000 al anho se puede vivir modestamente en el GTA.
Dificilmente puede una familia ahorrar con ese nivel de ingreso.
Como referencia, te presento algunos gastos mayors (aproximados),  que deben cubrir:

- Impuesto sobre la renta:  $ 18,000
- Renta:                              $  18,000
- Comida:                           $   10,000
- Vehiculo:                          $    4,500
- Gasolina                           $    2,500
- Servicios (Utilities)            $    4,000
- Seguros                            $    1,500
- Gastos del hogar              $     2,500
- Miscellaneous                   $     3,500
- Sales Tax (13%)               $     5,000

TOTAL (Approx.)                 $   69,500

Naomi Castillo

Hola a todos. Me enteré que hay un sistema llamado Express Entry y según la página de inmigración de Canadá, soy una candidata aceptable para esa opción. Mi pregunta es, ¿Cuánto es el costo por mes para una pareja a las afueras de Toronto? y ¿Cuanto es el costo para una pareja en el centro?

Muchas gracias chicos

regbor

Hola como estas? super motivadora tu historia.... en mi caso vivo aun en vzla y estoy apenas viendo las posibilidades de emigrar mi esposo tiene 43 años y es tsu en informática yo tengo 30 años y soy tsu en administracion ambos estamos cursando estudios para la ing y lic respectivamente, tenemos dos niños una princesa de 8 años y un pequeño de dos, mi proyección es en dos años estar listos para irnos de vzla rumbo a canada se que es un proceso largo por eso quiero comenzar, pronto...  tengo varias preguntas para ti, me gustaría pedir una visa de estudiante de alguna carrera que sea requerida en canadá, entiendo que solo me permitiría trabajar 20 hras semanales, mi esposo tendria derecho a 40 hras semanales de trabajo? otra interrogante que tengo es si los trabajos de cero tipo almacenista, cajero algo asi son fáciles de conseguir? otra duda que tengo es respecto a los niños he leido que si no eres ciudadano canadiense o tienes una visa de residente para los niños hay que pagar hasta 15000 $ en escuelas esto es realmente cierto? o existe algún tipo de escuela donde sea mas económico  e incluso gratis  para los extranjeros? otra duda que tengo es con un salario de 60hras de un trabajo normal tipo cajero o algo asi se puede vivir cubrir los gastos necesarios para comenzar? con resoecto a las edades mi esoposo tiene mas de 40 años tendra posibilidades de conseguir empleo? gracias de antemano por tus respuesta bendiciones feliz noche

Arnaldo Guedez

Hola,

Con todo gusto voy a responder algunas de tus preguntas, sobre las cuales poseo informacion.
Desconozco los detalles acerca de el alcance y las limitaciones de la visa de estudiante. Lo unico que puedo decirte es que el costo de estudiar en Canada es muy elevado para los no residentes; no me extranharia que un College pudiera costar unos $ 10,000 por anho (o mas), solo la matricula; mientras que para una Universidad, ese costo podria duplicarse.
En cuanto a conseguir trabajo, si estas legal es bastante facil conseguir un trabajo basico, por ejemplo, que pague salario minimo; dicho salario esta en Ontario en $ 11.0 / hora y va a subir a $ 15.00 / hora progresivamente en los proximos anhos.
Referente a las escuelas para los ninhos, la educacion es gratuita hasta completar la secundaria; existen muchas y muy buenas escuelas publicas y catolicas las cuales son gratuitas para los ninhos residentes. Existen tambien escuelas particulares (privadas), las cuales son muy costosas y solo veras alli ninhos de familias de muy buena posicion economica.
Si una pareja trabaja 60 horas y gana $ 13.00 / hora, tendria un ingreso mensual de $ 3,377.40, lo cual es bastante bajo. para una pareja con dos hijos; ese ingreso les permitiria sobrevivir con muchas limitaciones. Depende donde vivan, ya que en las afueras de Toronto lo mismo que en pueblos, podrias medio vivir, pero en Toronto se require mas o menos $ 5,000.00 /mes minimo para tener un nivel de subsistencia..
Respecto a las edades, en este pais todos tenemos los mismos derechos, como por ejemplo acceso al trabajo, sin importar la edad. De hecho es illegal discriminar a alguien y no emplearlo por causa de su edad. Como ejemplo te comento que es comun ver a gente muy mayor (70 a 80 anhos),todavia trabajando en toda clase de empleos.
Les deseo mucho exito en su gran proyecyo de vida.
Saludos y bendiciones.

BenitoChile

Hola Arnaldo, me llamo Cristián y soy de Chile. Quería pedir tu consejo a cerca del costo de vida en canada, recién termine el colegio y planeo viajar el 2018 por el programa International Expierience. con respecto a los gastos. cuales son los gastos en promedio que debe considerar al mes para vivir? considerando alojamiento, comida, transporte y otras necesidades básicas. teniendo en cuenta de que viajo solo y no soy muy exquisito jaiajaja. de antemano saludos y muchas gracias!

Arnaldo Guedez

Hola BenitoChile,

Para responder a tu pregunta, te cuento que tengo un buen amigo quien vive solo, sin ningun lujo o exceso, alquilado en un sotano, trabaja y gana unos $ 2,500 Canadienses al anho y se las ve bien dificil para lograr que le alcance para cubrir sus gastos.
Si alquilaras una habitacion, tal vez puedas sobrevivir con $ 2,000 al mes, con bastantes limitaciones.

Te deseo mucho exito,

Arnaldo

BenitoChile

muchas gracias arnaldo!

mayicle

hola como etsas soy venezolana con intension de emigrar ... tendras conocimiento de las escuelas para ni;os con condicion de autismo.. es facil su integracion y educacion tiene 10 a;os y su condicion es leve pero marcada... crees que sea dificil para mi como madre soltera vivir para darle lo mejor en calidad de vida a el y a mi madre que se iria conmigo.

Arnaldo Guedez

Hola,
En Canada hay excelentes escuelas y servicios para ninhos con condiciones especiales.
El asunto no es ese, sino hasta que punto tu puedas generar un ingreso que te permita sostener a tu familia.
Para tener un nivel de vida modesto, necesitas ganar unos $ 60,000 al anho como minimo.
Esa cifra en verdad se puede ganar, dependiendo de lo que sea tu profesion.
El reto es al comienzo, cuando se hace dificil conseguir un empleo que pague bien, lo que hace que a los recien llegados no les quede otra sinno tomar trabajos con sueldos bajos, alrededor de $ 30,000 al anho.
Si fueran dos los que trabajen en la casa, la situacion se ve mas factible.

mayicle

gracias por tu respuesta .... bueno sabes la situacion tan critica que hay en venezuela y bueno estoy disuesta a todo,, tendras informacion referente a paginas de busquedad de empleo? donde buscar para opciones de alquiler? .... y que fecha recomiendas llegar para emigrar, el mes quiero decir.

y tambien me gustaria saber que ciudad es mas recomendable que no sea tan costosa, que sea accesible con el trasporte y  en cuanto alquiler y que pueda conseguir trabajo de lo que sea.... limpieza, tiendas, vendedora cualquier cosa

Arnaldo Guedez

Que tipo de visa tienes para ingresar al Canada?

mayicle

la visa de turista, pero en realidad pienso optar por refugio o asilo politico para finales de este año o principios del  2018, no estoy con mi hijo y aqui pues no he podido reunir para traer a mi familia por los gastos que tengo tanto aqui como lo que envio a venezuela... aparte de otras razones que son largas de explicar... por eso pregunto toda la informacion porque si bien e leido bastante sobre como aplicar a refugiado tambien se que tengo que valerme por mi misma y quiero saber que opcion en mas viable en cuanto a vivienda y gastos.

Arnaldo Guedez

Tienes alguna otra pregunta?

Sagy03

Hola Arnaldo, muchas gracias por toda la información, es realmente útil para quienes estamos viendo lo referente a la emigración. Una consulta te hago, los costos de vivienda, se ven incrementados durante el invierno? Supongo que por el tema de calefacción y combustible se debe consumir mas procurando buenas temperaturas interiores. Cuánto aproximadamente sería ese incremento? Muchas gracias

Arnaldo Guedez

Hola,

Casi todas las viviendas utilizan gas natural para calefaccion durante los meses frios.
El consumo en esos meses es elevado por lo que el costo tambien sube.
Para darte una idea, en un mes de verano el gas natural solo se usa para calendar el agua para los banhos y, fregadero, etc (asumiendo que la cocina es electrica). El gasto mensual de gas en esos meses es bajo, algo asi como $ 60.00.
Por otro lado, en el invierno el consumo puede llegar hasta triplicarse, lo cual genera gastos en el orden de $ 250.00 a $ 300.00 por mes.
Eso es bastante problematico para la mayoria de las personas, por lo que la companhia de gas ofrece un programa segun el cual te cargan un monto fijo todos los meses (digamos $ 100.00), y al final del verano (normalmente en Agosto), hacen un cuadre de lo consumido en el anho contra lo que pagastes, y entonces te cobran o te devuelven la diferencia segun  sea el caso.

Sagy03

Buenisimo, muchas gracias por tu respuesta.

mayicle

Arnaldo estoy  incomodando con  mis preguntas? ... Si es así pido disculpas ....

mayicle

a visa de turista, pero en realidad pienso optar por refugio o asilo politico para finales de este año o principios del  2018, no estoy con mi hijo y aqui pues no he podido reunir para traer a mi familia por los gastos que tengo tanto aqui como lo que envio a venezuela... aparte de otras razones que son largas de explicar... por eso pregunto toda la informacion porque si bien e leido bastante sobre como aplicar a refugiado tambien se que tengo que valerme por mi misma y quiero saber que opcion en mas viable en cuanto a vivienda y gastos.

gabcont

Arnaldo consulta, estamos hablando de dólares americanos o canadienses?

Arnaldo Guedez

Dolares Canadienses (CDN$)

Acteck

Buen Dia,
Aqui la cuestion me interesa ir a Canada a estudiar ingles de 6 meses a un año, se cuenta con un presupuesto de 7000 dolares canadienses, es posible mantenerse con vida ese tiempo o se necesita mas efectivo?
Adicional, profesionista, soltero sin compromisos.
Saludos!

Arnaldo Guedez

Hola,
Para una persona sola sobrevivir, por ejemplo en Toronto, necesita alrrededor de    CDN $ 1,800 al mes. Esto assume unos CDN$ 600 para una habitacion, no se incluye pagos por studio de Ingles.

Vcmuriel

En un pueblito de quebec vivir cuesta unos 1700 para toda la familia

Arnaldo Guedez

Nunca he vivido en Quebec.
He oido que es mas economico por esos lados, especialmente fuera de las ciudades.
En lo personal, no me iria a Quebec, por muchas razones.
Una de ellas, es que conozco mucha gente que entro por Quebec, y luego se vinieron a Ontario, mientras que no conozco ningun caso opuesto.
Pueden tambien considerar pueblos en el norte de Ontario.
Para finalizar, hay una ciudad al sur de Ontario la cual es mucho mas economica que el resto; se llama Windsor.
Saludos

Yamile rojas cruz

Hola a todos. Soy de colombia y quiero con mi familia viajar a canada para llegar a trabajar y tener estabilidad . Les agrabezco cualquier informacion. Desde la documentacion, costo. en fin todo informacion. Si es posible. Gracias

Karenina are

Hola quiero irme a vivir a Edmonton Canada me pueden ayudar a darme información

Vcmuriel

Te va a costar mas de 10000 $ establecerte en canada. Solo los papeles cuestan 1000 por persona y al mes una pareja gasta unos 700 o mas en comer, los alquileres cuestan de 600$ para arriba. Es una buena inversion, 10000$ de inversion, trabajo asegurado. Pero nadie llega y consigue trabajo el primer dia ( en mi caso si jaja, pero ya supe donde buscar porque tenia contactos).

Vcmuriel

Y debes mirar que zona te gusta mas y por supuesto saber hablar ingles nivel conversacion

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Canadá

  • Casarse en Quebec
    Casarse en Quebec

    ¿Has conocido a tu alma gemela y quieres celebrar vuestra unión en Quebec? A continuación te ...

  • El certificado de selección de Quebec
    El certificado de selección de Quebec

    Para vivir en Quebec de forma permanente, debes cumplir con ciertos requisitos. Estos criterios son decididos por ...

  • Transporte en Canadá
    Transporte en Canadá

    Una vez en Canadá, podrás moverte con facilidad por todo el país gracias a su amplia red de ...

  • Conducir en Quebec
    Conducir en Quebec

    Una vez en Quebec, es posible que quieras comprar o alquilar un automóvil. ¿Pero, tu permiso de ...

  • Crear una empresa en Quebec
    Crear una empresa en Quebec

      ¿Eres emprendedor y quieres viviri en Quebec? En este artículo te damos algunos consejos que ...

  • El sistema de salud en Quebec
    El sistema de salud en Quebec

    ¿Cómo funciona el sistema de atención médica de Quebec? ¿Puedes acceder a ...

  • Impuestos en Quebec
    Impuestos en Quebec

    ¿Como expatriado en Quebec, tienes que pagar impuestos? ¿Qué trámites hay que ...

  • Los barrios de Montreal
    Los barrios de Montreal

    La ciudad de Montreal combina 19 distritos, cada uno con una identidad particular y cualidades distintas. Este ...

Todos los artículos de la guía de Canadá