Menu
Expat.com

Cancelar un visado F1 a EEUU ¿consecuencias?

Nueva conversación

puseta

Hace poco fui a los Estados Unidos con un i-20 y un visado F1 de estudiante, pero una vez ahí las asignaturas que había disponibles (todavía no había hecho la matrícula) no eran las que yo quería y decidí no hacer mis estudios. Me quedé 5 días (antes de que empezaran las clases) y me fui del país.

Sé que es un caso atópico... la universidad todavía no me ha dado de baja como estudiante en vistas a que quizás me matricule en próximos semestres, pero no creo que lo haga. De todos modos mi visado es de 5 años... pero no tengo intención de ir como estudiante de momento... De hecho quiero ir como turista unos 3 meses, podría ir como turista aunque tenga un visado de estudiante en mi pasaporte? O tengo que previamente cancelarlo para poder solicitar el ESTA y entrar en el país como turista? en ese caso... Qué consecuencias en un futuro podría tener que yo cancele mi visado de estudiante? podría volver a solicitar un visado de estudiante en un futuro? O habría pocas posibilidades de que me lo volvieran a conceder..?

En todo caso, si quisiera estudiar, no sería en esa universidad, sino en una escuela distinta, más especializada en lo mío, pero en mi visa F1 figura el nombre de mi universidad, eso quiere decir que si quiero estudiar en una universidad o escuela diferente tengo antes que cancelar mi visado actual de estudiante y pedir uno nuevo?

Si he estado 5 días en el país con visado F1 pero no he estudiado, puede repercutir a la hora de que me dejen entrar como turista..? Y puede ser negativo que me quiera ir 3 meses ahí? Hay un período máximo para estar en el país? (son 90 días de turista, pero ya he estado 5 en el país... serían 85? o se mantienen los 90 días?)

Espero vuestras respuestas! :D Saludos!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en los Estados Unidos

Todos los artículos de la guía de los Estados Unidos