Menu
Expat.com

multa por no entregar targeta andina

Último actividad 07 Marzo 2017 por marquesdevelez

Nueva conversación

mario guasgua

Hola amigos. Este mi problema .. En 2008 viaje con mi pareja a  colombia (ella es colombiana yo soy ecuatoriano) bueno el problema fue que ella no entrego la targeta andina, y bueno al no hacer eso pues quedo como ilegal en ecuador fuimos a bogota tovimos 2hijos pero en 2012 decdimos regresar a ecuador resulta,que al ,presentarce en migracion le digeron que debia pagar una multa de 200dolares .. El caso es que me la ingenie para ingresar con mis hijos a ecuador y porsupuesto mi pareja pero bueno mis hijos los pude legalizar en ecuador. Y bueno ellos tiene la cedula ecuatoriana. Pero mi pareja no ..ahora lo que nesecito es saber que debo hacer para legalisarle a ella pues practicamente es aqui donde queremos vivir..

Vero

Hola Mario, ¡bienvenido a Expat.com!

Soy Vero, administradora de la página.
Para que te vayas familiarizando con nuestra página, te invito a navegar por las diferentes secciones que encontrarás en el menú a tope de página. No dudes en leer detenidamente y participar en las conversaciones más activas del Foro Ecuador.

Saludos,
Vero
Equipo Expat.com

marquesdevelez

mario guasgua escribió:

Hola amigos. Este mi problema .. En 2008 viaje con mi pareja a  colombia (ella es colombiana yo soy ecuatoriano) bueno el problema fue que ella no entrego la targeta andina, y bueno al no hacer eso pues quedo como ilegal en ecuador fuimos a bogota tovimos 2hijos pero en 2012 decdimos regresar a ecuador resulta,que al ,presentarce en migracion le digeron que debia pagar una multa de 200dolares .. El caso es que me la ingenie para ingresar con mis hijos a ecuador y porsupuesto mi pareja pero bueno mis hijos los pude legalizar en ecuador. Y bueno ellos tiene la cedula ecuatoriana. Pero mi pareja no ..ahora lo que nesecito es saber que debo hacer para legalisarle a ella pues practicamente es aqui donde queremos vivir..

Hola:

De acuerdo con el art. 89 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana, los ciudadanos sudamericanos no serán objeto de multas u otras sanciones pecuniarias en su ámbito, mientras se encuentren tramitando su solicitud de residencia temporal o permanente.

Si es madre de menores de edad ecuatorianos, puede acogerse a la visa de residencia permanente (arts. 63.4 y 66.3 de la Ley Orgánica de Movilidad Humana).

Podría también formalizar una unión de hecho con usted, de acuerdo con lo previsto en el Código Civil y así también poder solicitar una visa de residencia permanente.

Un cordial saludo.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador