Soy Argentino y YA LLEVO UN AÑO VIVIENDO EN ESPAÑA!!!!
Último actividad 08 Agosto 2023 por ManuelCastellano
4639 Vistas
888 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
hola quisiera saber aproximadamente cuanto saldría un alquiler en barcelona,( barrios aedaños al pleno centro) de una habitación o mono ambiente como para primera vivienda, y como es el tema de los requisitos,como acá que piden garantes. gracias
florrocchio escribió:hola quisiera saber aproximadamente cuanto saldría un alquiler en barcelona,( barrios aedaños al pleno centro) de una habitación o mono ambiente como para primera vivienda, y como es el tema de los requisitos,como acá que piden garantes. gracias
Los precios puedes verlos en los portales inmobiliarios. Poné en Google alquiler habitación, estudio o piso en Barcelona.
Para alquiler de habitación te pedirán menos cosas que para alquilar un piso o un estudio porque en muchos casos se trata de un subarrendamiento, una persona alquila el piso y subalquila las habitaciones sobrantes.
Para un piso te pedirán de 1o 2 meses de depósito (depende si está amoblado o no) Si lo alquilas por inmobiliaria cobran 1 mes de alquiler de comisión. Además, precisás el mes de alquiler en curso. Total 4 meses. Te van a pedir los úktimos 2 o 3 recibos de nómina (sueldo) o en su defecto un aval bancario.
Saludos
Muchas gracias. Si estuve viendo valores un piso a partir de 500 e. Estaba en duda si pedian garantias como exigen aca que eso es un problema sieMpre.
florrocchio escribió:Muchas gracias. Si estuve viendo valores un piso a partir de 500 e. Estaba en duda si pedian garantias como exigen aca que eso es un problema sieMpre.
La garantía son los 2 meses de depósito y el recibo de las nóminas o aval bancario.
Buenas tardes Gabriel, soy Elizabeth y a mediados de 2019 tenemos pensado ir a vivir a España con mi marido y mi beba de 1 año y medio. Aun no tenemos trabajo previsto allá, y no tenemos familia a quien contactar. Quería consultarte si sabes sobre jardines maternales, ya que tanto mi marido como yo debemos ir a trabajar y no se como hacer con mi pequeña ... sabes si hay jardines públicos o son privados o se usan niñeras? Si no tenes información al respecto sabes como puedo hacer para averiguarme? Gracias y saludos
Fua Vero la tiene clarísima!! Qué bueno que haya gente con esa dedicación de ayudarnos a los que queremos un futuro distinto y con suerte mejor. Copio y pego un mensaje que puse hace un par de meses y que parece que Gabriel no ha tenido oportunidad de responder. Con suerte vos si, Gracias Verónica.
Hola Gabriel, me llamo Joaquín y soy de Mar del Plata, soy estudiante de universidad y pienso mudarme a España en busca de una mejor calidad de vida. En lo posible me gustaría recibirme o hacer algunos cursos antes de ir para ya tener estudios hechos y poder trabajar dando uso del título, pero no descarto mudarme antes también. Yo tengo 19 y vivo con mis padres, no trabajo (por ahora, al menos) y la idea obviamente es también ahorrar antes de ir, y te quería preguntar cómo es el cambio de hogar, país y costumbres, cómo es vivir allá comparado a acá en cuestión de calidad de vida y cómo fueron los trámites para ir, incluyendo, con todo respeto, cuánta plata tuviste que llevar para empezar allá. Gracias, saludos!
Hola Eliza,
Hay jardines maternales públicas y privadas. En castellano no tengo idea como se llaman. En Barcelona se llaman Llar d'infants o escoles bressoles (es hasta los 3 años) También hay guarderías.
Que sea público no significa que sea gratuito, al contrario, como es educación no obligatoria son bastante caros. En Barcelona las públicas cuestan 395€ al mes (tienen bonificaciones acordes a la situación familiar, por ejemplo, ser familia numerosa o monoparental, tener una renta debajo de determinado umbral, estar en riesgo social, etc)
Las privadas cuestan 500€ en adelante.
Las públicas entran por sorteo y es bastante difícil el ingreso, tienen prioridad las familias numerosas, monoparentales y riesgo de exclusión social.
Barcelona pertenece a la Comunidad Autónoma de Cataluña, puede ser que en otras comunidades sean más baratas o más caras, depende del gobierno autonómico. Buscá el precio en la ciudad en la que vayan a vivir,figura en la web de los ayuntamientos.
Un tema importante, al no ser educación obligatoria si no están en el país de manera regular no podrán anotarla.
Saludos,
Verónica
holasoyjoa escribió:En lo posible me gustaría recibirme o hacer algunos cursos antes de ir para ya tener estudios hechos y poder trabajar dando uso del título, pero no descarto mudarme antes también. Yo tengo 19 y vivo con mis padres, no trabajo (por ahora, al menos) y la idea obviamente es también ahorrar antes de ir, y te quería preguntar cómo es el cambio de hogar, país y costumbres, cómo es vivir allá comparado a acá en cuestión de calidad de vida y cómo fueron los trámites para ir, incluyendo, con todo respeto, cuánta plata tuviste que llevar para empezar allá. Gracias, saludos!
Hola,
Dependiendo de lo que estudies será fácil o no homologar acá el título. Si estudiás una carrera en salud, arquitectura o abogacía te conviene hacer acá la carrera porque al homologar el título tendrás que hacerla prácticamente de nuevo.
La calidad de vida es buena siempre y cuando estés residiendo legalmente.
Algunas zonas de España tienen una cultura más parecida a la nuestra y otras no, tal vez Madrid es la más parecida a Buenos Aires. Cataluña es bastante distinta. El cambio de hogar cuesta siempre, sea o no parecida la ciudad a la nuestra. Los 2 primeros años son bastante duros, algunas personas procesan el duelo antes y otras más tarde. Al principio, se extraña mucho a la familia, a los amigos, ciertos productos argentinos (aunque en España se consiguen bastantes) cuando el tiempo va pasando se extraña con cierta nostalgia pero sin angustia (actualmente lo único que me angustia es no conseguir dulce de leche La Serenísima)
Los trámites dependen de la documentación que tengas para residir acá, si tenés ciudadanía europea es más sencillo, sino tendrás que pensar en otras opciones: visa de estudiante, de trabajo, residencia por reagrupación famiar, residencia no lucrativa, etc.
Te aconsejo que traigas el suficiente dinero para estar acá 4 o 5 meses sin trabajar (más o menos 1000€ por mes) Si no tenés ciudadanía sacá un pasaje abierto de ida y vuelta (de esta manera, pasado los 3 meses de turista, si no conseguiste una forma de residir acá, tendrás asegurado el retorno)
Saludos,
Vero
verolucena escribió:holasoyjoa escribió:En lo posible me gustaría recibirme o hacer algunos cursos antes de ir para ya tener estudios hechos y poder trabajar dando uso del título, pero no descarto mudarme antes también. Yo tengo 19 y vivo con mis padres, no trabajo (por ahora, al menos) y la idea obviamente es también ahorrar antes de ir, y te quería preguntar cómo es el cambio de hogar, país y costumbres, cómo es vivir allá comparado a acá en cuestión de calidad de vida y cómo fueron los trámites para ir, incluyendo, con todo respeto, cuánta plata tuviste que llevar para empezar allá. Gracias, saludos!
Hola,
Dependiendo de lo que estudies será fácil o no homologar acá el título. Si estudiás una carrera en salud, arquitectura o abogacía te conviene hacer acá la carrera porque al homologar el título tendrás que hacerla prácticamente de nuevo.
La calidad de vida es buena siempre y cuando estés residiendo legalmente.
Algunas zonas de España tienen una cultura más parecida a la nuestra y otras no, tal vez Madrid es la más parecida a Buenos Aires. Cataluña es bastante distinta. El cambio de hogar cuesta siempre, sea o no parecida la ciudad a la nuestra. Los 2 primeros años son bastante duros, algunas personas procesan el duelo antes y otras más tarde. Al principio, se extraña mucho a la familia, a los amigos, ciertos productos argentinos (aunque en España se consiguen bastantes) cuando el tiempo va pasando se extraña con cierta nostalgia pero sin angustia (actualmente lo único que me angustia es no conseguir dulce de leche La Serenísima)
Los trámites dependen de la documentación que tengas para residir acá, si tenés ciudadanía europea es más sencillo, sino tendrás que pensar en otras opciones: visa de estudiante, de trabajo, residencia por reagrupación famiar, residencia no lucrativa, etc.
Te aconsejo que traigas el suficiente dinero para estar acá 4 o 5 meses sin trabajar (más o menos 1000€ por mes) Si no tenés ciudadanía sacá un pasaje abierto de ida y vuelta (de esta manera, pasado los 3 meses de turista, si no conseguiste una forma de residir acá, tendrás asegurado el retorno)
Saludos,
Vero
Vero, como estas? estoy de acuerdo y agradezco tambien tu voluntad y buena onda en responder!
Te aseguro que si viajo, te llevo varios dulces de leche La Serenisima!!! que tengas un lindo día.
Chiappo
Gracias Chiappo, tráelo en la maleta de bodega, en la de mano te lo quitan y me infarto, jajaja.
Si consiguen pasajes baratos con maleta de mano tengan en cuenta que pueden distribuir líquidos en varias bolsas ziploc.
Tendría que crear un post con leyes aéreas, jajajaja
verolucena escribió:Gracias Chiappo, tráelo en la maleta de bodega, en la de mano te lo quitan y me infarto, jajaja.
Si consiguen pasajes baratos con maleta de mano tengan en cuenta que pueden distribuir líquidos en varias bolsas ziploc.
Tendría que crear un post con leyes aéreas, jajajaja
jajajaj....Sii..bien guardado, junto con la yerba y el dulce de leche Vacalin, no se si lo probaste!!!
Dios quiera pronto llevartelo!!
Lindo Jueves!! saluditos
Hola! Que grupo tan bueno se armó ! Muy util todo lo que comentan. Nosotros somos una pareja de 29 años. Ambos trabajamos en empresas hace 7 años,trabajos administrativos. Yo a punto de recibirme "lic en adm de empresas" tenemos ciudadania italiana. Queremos irnos a vivir a españa. Tenemos amigos en alicante,pero nos dicen q si queremos conseguir trabajo de administrativos deberiams ir a una ciudad mas grande. Donde hay mas posibilidades. Quisiera saber si realmente es asi, será que en Madrid hay mas oferta? O para un extranjero es dificil en cualqiier parte? Como somos recibidos?
Gracias. Un beso!
No se si te conviene llevarle a Vero el dulce de leche, sale algo de $48, te conviene comprar euros que están a $45!! jajajajajajaja
Lalach escribió:No se si te conviene llevarle a Vero el dulce de leche, sale algo de $48, te conviene comprar euros que están a $45!! jajajajajajaja
Jajajaa..!!! tenés razón!!! Pero, como no llevarle algo tan "sagrado" como el dulce de leche!!!
Justo ví una publicidad hace un rato y fue inevitable recordar estos mensajes!! jajaja
Hola!! Como estan todos? Estuve leyendo bastante el foro, sin hacerla larga estoy como muchos con la idea muy consolidada de irme a España, Me encapriché con Malaga je porque no me gusta vivir en ciudades muy grandes (conozco Barcelona y Madrid y son super hermosas) pero estoy acomstumbrada a vivir en barrio chico y tra¡nquilo. Pero igual no sería para nada inconveniente, solo quiero ir.
Tenemos dos hijos chiquitos. Tengo ciudadania Austriaca y mis hijos tb por ese lado no hay problema. Mi marido no, podría sacar el la residencia x familiar de comunitario? esto lo habilita atrabajar no?
Soy ingeniera en alimentos, ojalà pueda homologar mi titulo sin inconvenientes. (estoy investigando)
Mi mayor duda es si intento conseguir trabajo desde aca (suena imposible no?) o nos la jugamos a ir sin trabajo, con $$ para estar tranquilos, y tratar afull de conseguir allà... pasa q eso puede durar meses no?
Leo cualquier consejo que puedan darme!!!! gracias eternas!!!
tvassara escribió:Hola!! Como estan todos? Estuve leyendo bastante el foro, sin hacerla larga estoy como muchos con la idea muy consolidada de irme a España, Me encapriché con Malaga je porque no me gusta vivir en ciudades muy grandes (conozco Barcelona y Madrid y son super hermosas) pero estoy acomstumbrada a vivir en barrio chico y tra¡nquilo. Pero igual no sería para nada inconveniente, solo quiero ir.
Tenemos dos hijos chiquitos. Tengo ciudadania Austriaca y mis hijos tb por ese lado no hay problema. Mi marido no, podría sacar el la residencia x familiar de comunitario? esto lo habilita atrabajar no?
Soy ingeniera en alimentos, ojalà pueda homologar mi titulo sin inconvenientes. (estoy investigando)
Mi mayor duda es si intento conseguir trabajo desde aca (suena imposible no?) o nos la jugamos a ir sin trabajo, con $$ para estar tranquilos, y tratar afull de conseguir allà... pasa q eso puede durar meses no?
Leo cualquier consejo que puedan darme!!!! gracias eternas!!!
Bueno, Málaga es una ciudad muy agradable pero no es la ciudad donde más trabajo vayas a encontrar. Teniendo la nacionalidad europea realmente no es tan descabellado buscar trabajo y mucho menos si es en un sector muy determinado o con una buena formación. No conozco el sector pero ingeniería alimentaria creo que es uno de esos estudios que no es tan popular y normalmente eso implica que tiene mayor posibilidad de encontrar trabajo. Incluso sin homologar.
Así que tal vez haya empresas dispuestas a contratarte incluso esperándote a que te instales. Yo tal vez miraría por las páginas de ofertas de empleo (hay muchas) y quien sabe. Y tal vez, viendo que no es por necesidad que vas a Málaga, lo mismo te sale un puesto de trabajo en Sevilla, o en Valencia, o en Gijón... y luego investigas si realmente te gusta.
Otra ventaja para tus pretensiones es que al revés que en a mayoría de las ingenierías, las empresas o industrias que precisan ingenieros alimentarios no tienen porque estar en grandes ciudades.
En cuanto a lo de venir sin trabajo y buscar, pues como siempre ya se sabe que en España el trabajo no esta fácil y al final todo depende de tu formación y experiencia y de tus pretensiones. En tal caso, yo lo que haría es gastar todo el tiempo que pueda en conocer todos los sectores donde apliquen tus conocimientos y las empresas de ese sector en la zona donde vayas a ir e ir buscando.
Tal vez en ese caso cambies tu opción porque Málaga es una ciudad importante pero con una economía limitada y basada , me parece a mi, sobre todo es del sector servicios y turismo aunque existe un parque tecnologico bastante importante. Supongo, no sé, que tendrás más posibilidades en ciudades o regiones donde haya mucha implantación de industria alimentaria.
Que bueno que haya gente que colabore con sus experiencias y nos ayuden a despejar dudas sobre el paso que deseamos dar..
Yo soy protesista dental y mi marido corredor inmobiliario, como escribi antes nos iríamos con nuestra pequeña hija... saben como están los sectores que mencione para trabajar( protesis e inmobiliarias)?
De todas maneras iríamos a trabajar de lo primero que encontremos hasta acomodarnos en nuestras profesiones. .
Saludos y gracias
Hola soy Romina de Rosario...y quiero desesperadamente irme de Argentina . Aqui esta muy feo todo y quiero irme. Si podes contarme como me manejaria al llegar , te lo agradeceria en el alma
Hola soy argentino y me gustaria vivir en españa para tener una oportunidad de una vida mejor.
Gabrielppllaa escribió:Eze! Me olvide de hablar de eso jeje, es que mira yo tengo la doble ciudadanía (Argentina- Italiana), entonces no necesito permiso de trabajo porque al tener ciudadanía Italiana soy comunitario (pertenezco a la Unión Europea),solo lo que tuve que hacer es tramitar el NIE ( Número de Identificación Extranjero), que es un número qué sirve para poder realizar trámites administrativos y que para trabajar lo vas a necesitar, seas del país que seas. Este número lo tramitas en una comisaría de policía reservando una cita por internet. Depende del lugar de España qué quieras ir y del mes que lo hagas puede tardar un poco más o un poco menos. En mi caso me ha tardado como 3 meses, no tuve tanta suerte jeje, pero conozco a gente que le ha tardado mucho menos.
En el caso que tú me comentas de la visa no te podría ayudar porque como yo no la necesite pues no sé mucho del tema.
Si alguien está en tu misma situación, estaría genial que lo puedan comentar y compartir.
hola genio, yo estoy en la misma situacion que vos , Tengo la ciudadania y , me gustaria saber si se deben tramitar el odcumento español o con este tramite de la policia, alcanza para dar fe de tu identidad y te permite hacer tramites como abrir una cuenta en el banco o cosas asi
Gracias
emilio kardec escribió:hola genio, yo estoy en la misma situacion que vos , Tengo la ciudadania y , me gustaria saber si se deben tramitar el odcumento español o con este tramite de la policia, alcanza para dar fe de tu identidad y te permite hacer tramites como abrir una cuenta en el banco o cosas asi
Gracias
Hola Emilio,
No me queda claro si tienes nacionalidad italiana o española. Para vivir en España no es el mismo trámite.
Si tienes nacionalidad española tienes que tramitar el DNI, si tienes otra ciudadanía europea tienes que tramitar el certificado de registro europeo (es un cartón verde en el cual figura el NIE) Para obtener este certificado tienes que demostrar que trabajas o que tienes el dinero en una cuenta (la cantidad suficiente que indica el IPREM que se necesita para vivir por año) más un seguro médico privado. Cuando consigas trabajo podés cancelar el seguro médico y usar la seguridad social.
Si sos español no precisás demostrar nada.
Saludos,
Vero
Hola queria saber q tengo q hacer primero para. Poder ir a vivir a españa y si consigo trabajo enseguida y alquiler de casa
Lalach y Chiappo,
El dulce de leche no tiene precio, para lo demás existe MasterCard y el Banco Nación Arg que debe tener mejor cotización, jajaja. El dulce de leche que hace la Franco - Argentina cuesta 2,60 el frasco y el San Ignacio 4,80. O sea, pagar 1€ el de La Serenísima es genial.
Luylud escribió:Hola! Que grupo tan bueno se armó ! Muy util todo lo que comentan. Nosotros somos una pareja de 29 años. Ambos trabajamos en empresas hace 7 años,trabajos administrativos. Yo a punto de recibirme "lic en adm de empresas" tenemos ciudadania italiana. Queremos irnos a vivir a españa. Tenemos amigos en alicante,pero nos dicen q si queremos conseguir trabajo de administrativos deberiams ir a una ciudad mas grande. Donde hay mas posibilidades. Quisiera saber si realmente es asi, será que en Madrid hay mas oferta? O para un extranjero es dificil en cualqiier parte? Como somos recibidos?
Gracias. Un beso!
Hola Luylud,
En Madrid se ubican las sedes de la mayoría de las multinacionales por ser la capital. Como en cualquier país, en las ciudades más grandes hay mayor empleo pero también mayor población para la competencia.
Fíjate en los portales de empleo y observá en que ciudades hay más ofertas, buscáis en InfoJobs para tener una idea y comparar.
Saludos,
Vero
Hola Flordominguez019,
Tenés alguna manera de conseguir la redidencia en España?
Vero y Lalach...siendo esta las condiciones y el precio...estoy pensando en llevar una valijaaaa....completa de d.de leche...!! Jaja
Muchas gracias, Vero. No lo había aclarado pero tengo la ciudadanía española. Gracias por la data
Hola a todos espero que alguien me lea porque somos muchos,
Les cuento soy Lic en Administracion y mi novio tambien (el ademas tiene pasaporte italiano) yo no,
Nuestra idea es irnos en dos años a españa, sobre todo porque italiano no sabemos jaja
Sobre mi situacion estoy viendo algunas posibilidades para pedir un permiso de recidencia, he leido en otras paginas que demostrando que convivimos en argentina podria llegar a pedir mi novio el permiso por mi sin necesidad de casarnos.
Mi duda es si realmente hay trabajo para argentinos alla, ambos trabajamos en argentina en multinacionales y tenemos varios idiomas como ingles portugues y frances
El miedo como siempre es dejar lo que tenemos en argentina por nada y volver peor, aunque la experiencia siempre sirve
Estuve viendo paginas de empleos y hay ofertas con sueldos de Eur 1200 a EUR 1500 al mes no se si esto podría servirnos como para vivir (serian obvio dos sueldos)
Desde ya muchas gracias
Chiappo escribió:Vero y Lalach...siendo esta las condiciones y el precio...estoy pensando en llevar una valijaaaa....completa de d.de leche...!! Jaja
Hay que irse ya!!
Hola FLor! Pudiste hacer los papeles? Que te piden? Tu idea es trabajar en España? Tmb soy argentina y quiero irme para allá
danbdamvisa escribió:Hola a todos espero que alguien me lea porque somos muchos,
Les cuento soy Lic en Administracion y mi novio tambien (el ademas tiene pasaporte italiano) yo no,
Nuestra idea es irnos en dos años a españa, sobre todo porque italiano no sabemos jaja
Sobre mi situacion estoy viendo algunas posibilidades para pedir un permiso de recidencia, he leido en otras paginas que demostrando que convivimos en argentina podria llegar a pedir mi novio el permiso por mi sin necesidad de casarnos.
Mi duda es si realmente hay trabajo para argentinos alla, ambos trabajamos en argentina en multinacionales y tenemos varios idiomas como ingles portugues y frances
El miedo como siempre es dejar lo que tenemos en argentina por nada y volver peor, aunque la experiencia siempre sirve
Estuve viendo paginas de empleos y hay ofertas con sueldos de Eur 1200 a EUR 1500 al mes no se si esto podría servirnos como para vivir (serian obvio dos sueldos)
Desde ya muchas gracias
En cuanto al permiso de residencia revisa la normativa sobre parejas de hecho. ayudaría si allá en argentina existe (no lo sé) un registro de pareja de hecho y, obviamente estáis inscritos. Yo sé de gente que lo ha hecho así, pero registrado en España.
En cuanto a las dudas, pues es lógico que tengas dudas. No hay "trabajos para argentinos", hay trabajos. Si tienes buena formación y experiencia pues lo tendrás más sencillo, seas argentino, español o boliviano. Tal vez precisamente esta sea una diferencia con Argentina.
En España el indice de desempleo es alto y además, y en parte por eso, los sueldos no son muy altos pero si sois una pareja joven sin niños y ganáis más de dos mil euros al mes podréis vivir. Si son 2mil pues sin grandes lujos, y si son tres mil pues mejor. Esos sueldos de los que hablas son el rango bajo de los sueldos para titulados superiores.
El mayor gasto siempre es la vivienda y claro depende donde vayáis. En Madrid o Barcelona va a ser difícil encontrar algo alquilado por menos de 800 euros (y muy habitualmente según zonas, mas de mil). En el resto de gastos probablemente el nivel de vida sea similar a Argentina. Yo hace años que no voy a Argentina pero me muevo por países latinoamericanos y te diría que la mayoría de las cosas son más baratas en España que en esos países.
Hola. Me llamo Lucas y tengo 26 años. Soy sólo y estoy analizando la manera de poder ir a trabajar en algún lugar de España. Tendré problemas de conseguir empleo ya que no tengo ciudadanía? Como puedo hacer con respecto a eso? Muchas gracias y saludos.
Hola a tod@s, les cuento que hoy fuimos al consulado español en Buenos Aires a tramitar la ciudadanía para mis hijos menores de edad, todo perfecto salió, lo único nos dijeron que tarda 6 meses y después de eso sacar el pasaporte otros 6 meses, porque el turno para el pasaporte lo podes sacar una vez que ya tenes la ciudadana y dicen que los turnos demoran mucho.
Me dijeron que para ir a vivir a España no es necesario tener pasaje de ida y vuelta por ser ciudadanos españoles, no se necesita el NIE solo DNI por ser españoles, y al tramitar una ciudadanía para menores de edad, cuando estén entre los 18 y 21 años tienen que regresar a Argentina para confirmar que desean mantener su ciudadanía española.
Espero les sirve mi información. suerte a tod@s!!
HOLA Lalach!!Gracias por compartir información útil para las personas,que hemos decidido irnos a vivir a España...Te comento que tengo ciudadania Española,y en febrero de este año junto con mi esposa decidimos irnos de Argentina;fuimos al Consulado de España,en Mendoza a tramitar la cuidadanía de mis 3 menores de edad(la mayor cumple 18 años en octubre próximo) una vez presentado toda la documentación que te piden,nos dijieron que tarda 2 años (la atención en ese consulado deja mucho que desear)preguntamos si mi hija tenía que volver a cuando cumpliera 18 años a reafirmar la cuidadanía,y nos dijieron que no.Saludos y Gracias!
Tengo una duda, recién entre a la pagina del consulado para ver cuando hay turno para el pasaporte español y la fecha que hay es para abril de 2019; nosotros nos queremos ir en marzo en cuanto salga la ciudadanía de los chicos.
Mi pregunta es: me cambia en algo ir con pasaporte argentino o ir con español? Siendo ciudadanos españoles podemos ir con pasaporte argentino? Se nos complica mas sacar el pasaporte en España?
Gracias
Buenos días, acabo de revisar la web del consulado en Buenos Aires y hay turnos en Enero, vos lo tenes que renovar en otro lugar de Argentina?
vazquezchr escribió:Buenos días, acabo de revisar la web del consulado en Buenos Aires y hay turnos en Enero, vos lo tenes que renovar en otro lugar de Argentina?
Hola, no, no es para renovar, es por primera vez para mis hijos. Mi marido si tiene q renovar y tiene turno en noviembre.
Gracias.-
Lalach escribió:vazquezchr escribió:Buenos días, acabo de revisar la web del consulado en Buenos Aires y hay turnos en Enero, vos lo tenes que renovar en otro lugar de Argentina?
Hola, no, no es para renovar, es por primera vez para mis hijos. Mi marido si tiene q renovar y tiene turno en noviembre.
Gracias.-
Que mala noticia, tengo turno para el 1 de Noviembre para hacer la ciudadania de mi hijo, asi que voy a tener que esperar un año!!!
Aprovecho que estas con el tema mas avanzado y te consulto, inscribiste el matrimonio y alguno de ustedes viaja con residencia por conyuge? Eso que demora tiene, tenes idea?
Perdon pero recien entro a escribir en este foro ya que me quiero ir de Argentina ni bien tenga todos los papeles necesarios, esto se está volviendo un pais invivible realmente.
Saludos y gracias!
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en España
- Los mejores barrios para vivir en Sevilla
¿Decidiste mudarte a Sevilla? ¡Excelente noticia! Ahora te tocará encontrar un lugar para ...
- Cómo hacer amigos en Sevilla
Para muchas personas, uno de los aspectos más agobiantes de la vida de expatriado es hacer nuevas ...
- Trabajar en el País Vasco
El País Vasco es una de las 17 comunidades autónomas de España, una zona atractiva y diversa ...
- Cómo moverse por España
España cuenta con un sistema de transporte público muy bien desarrollado y extenso, incluyendo ...
- Estudiar en Sevilla
Sevilla es una de las ciudades más románticas de España. Es un lugar con una magnífica ...
- Trabajar en Tenerife
¿Estás buscando trabajo en Tenerife? Si bien es cierto que hay oportunidades, sobre todo para los ...
- Vida estudiantil en Sevilla
Sevilla es una de las ciudades europeas más populares para estudiantes internacionales. Cuenta con un gran ...
- Mudarse a España con mascotas
Un animal de compañía es un miembro más de la familia y, naturalmente, querrás traerlo ...