Hola! como están! estoy otra vez por aquí, que recuerdos leer mis mensajes de hace 5 años atrás y ver como estaba en ese momento! También leer los mensajes de todos ustedes, imagino que 5 años después la vida de todos ha cambiado mucho.
De casualidad me he acordado que tenia un hilo abierto en esta pagina, y empecé a leer los mensajes y sentí la necesidad de volver a escribir y comentarles que tal estoy aquí viviendo en España luego de 6 años seguidos ( si habéis leído mis primeros mensajes, son unos 4 años mas, en total 10 años, porque he vuelto a argentina durante tres años y luego he regresado).
Que decir, después de haber pasado una pandemia, momentos difíciles en todos los aspectos. Personalmente tuve la suerte de seguir trabajando durante toda la pandemia, y continuar también ahora mismo, pero la soledad durante todo este tiempo y el estar lejos de la familia en estos momentos fue muy duro. Pero bueno, las cosas malas que tiene el vivir fuera, cuando tomamos una decisión de irnos a vivir a otro país siempre hay que pagar un precio, pero a cambio nos da muchas cosas buenas y grandes experiencias, cada uno lo va valorando a través de los años si vale la pena o no, siempre se puede volver!
Como les he comentado antes, sigo trabajando, pero me he mudado de ciudad, ahora estoy viviendo ya hace dos años en Sevilla! Es una ciudad muy bonita, tiene sus cosas buenas y malas ( como todo lugar), pero se puede vivir muy bien. Aunque sigo eligiendo Madrid, quizás porque fue mi primer ciudad y le tengo mucho cariño, pero no hay otro sitio como Madrid que me haga sentir en casa.
La cosas cambiaron, si, pero también el mundo. Como he comentado antes, la pandemia afecto mucho, la guerra en Ucrania... las economías mundiales se han tambaleado, y obviamente ha llegado también aquí a España.
Decir que ahora mismo se esta recuperando a buen ritmo, pero la gasolina ha subido, el alquiler ha subido y los precios en el supermercado también. Ni hablar de la luz, que eso si que ha subido mucho!. Pero todo esto no solo aquí, sino también en todos los países europeos, hay precios que se están volviendo a estabilizar, otros que han quedado de momento asi.... No es una inflación al estilo de otros países, como por ejemplo en Argentina, en donde los precios suben y suben y suben y nunca retroceden. La inflación de aquí de España se da por variaciones del mercado (oferta y demanda), por circunstancias internacionales (pandemia, guerra) , por lo cual en ciertos rubros los precios pueden volver a bajar y estabilizarse nuevamente.
El mercado laboral se esta recuperando a buen ritmo, donde en las grandes ciudades es donde sigue habiendo mas trabajo.
Ahora, bien, pese a todo esto, ¿sigo recomendado dar el paso de venir a vivir a España?. La respuesta es SI, un rotundo SI!.
Las dificultades económicas tarde o temprano se solucionan, el dinero un mes te puede faltar pero el siguiente lo recuperas. Pero hay algo que este país te da, y que te ayuda en tu calidad de vida, y es estabilidad y seguridad.
Así que los sigo animando a dar el paso, pero siempre con cabeza y seguridad!. Tomarse el tiempo para ahorrar dinero y sobre todo tener los papeles en regla.
Gracias por leerme, y estamos en contacto!
Animo a todos y feliz vida!