Adquirir la nacionalidad peruana

Si, se que no se pasa examen para residencia, mi pregunta es sobre nacionalizacion peruana por matrimonio, se pasa el examen para ese tramite? una amiga y otra persona mas me dijeron que ya no se pasa, pero quiero estar segura porque veo muchos que contradicen eso.

No, ni para el ce ni para nacionalizarte pasas examen. En ningún momento he pasado examen estoy casada con peruano y ahora tengo la doble nacionalidad.

hola buenas tardes soy venezolana y estoy en gestación es cierto que por tener a mi bebe acá me dan carnet de extranjería ??

Saludos.
he leido tu post.
yo estoy intentando la nacionalizacion por matrimonio con peruana. Soy español.
puedes decirme ya como fueron los tramites de tu padre?
Ahorita hay que pedir cita en interpol para la ficha de canje internacional...
Se ha reducido elplazo como decia el gobierno hasta los 2 meses?
unsaludo y gracias por leerme

Saludos.
Perdona que te consulte...  cuanto tiempo has tardado desde que empezaste a hacer tramites hasta obtener la nacionalidad???
Es que yo estoy casado con peruana, soy español. pero tengo aqui dos hijos españoles de mi anterior matrimonio y la mayor cumplira 18 en febrero de 2019 y se me complica su estancia en Peru...
Gracias...

Hola mimisin1965,

¿A quién van dirigidos cada uno de tus comentarios?
Te recomiendo colocar siempre el nombre de la persona a quien estés contestando.
Será más fácil para para que te contesten y para seguir la conversación.

Vero
equipo expat.com

Saludos. Pensè q respondiendo a una persona automaticamente se ligaba a su anterior respuesta. Una pregunta era para Nam91..
Lo tendre en cuenta para proximas preguntas.

En mi caso yo poseo nacionalidad peruana de nacimiento y nacionalidad francesa por adopción. He pasado toda mi vida en Francia y ahora he vuelto al ** Perú a casarme con una venezolana afincada  en la ** Lima. Mi intención es poder conseguir los requisitos legales para que ella obtenga residencia o nacionalidad francesa y regresar  a París.

Moderado por Vero hace 6 años
Motivo : Hemos moderado parte de tu comentario por palabras que podían ofender.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

Jajajaj que buen chiste, parece asquearle los peruanos, y está casada con uno ! cómo se come eso?? Señora Sofiscala usted no necesita una doble nacionalidad, usted necesita bajarse de esa nube y pisar tierra.

Hola, mi duda es la siguiente. Soy venezolana sin pasaporte podria tener mi hijo en Perú y ontener la nacionalidad? Y de ser asi el dia que quiera regresar aa venezuela el niño podría prensentarlo en venezuela? O seria extranjero?

Saludos. Hasta lo q yo se, tu hijo sera,venezolano si o si a no ser q su padre sea peruano. En cuyo caso tendria doble nacionalidad pues la tuya la hereda contigo.
Obvio, el padre ha de admitir al hijo como suyo si no estaus casados. Pero al final, si no te casas aqui y permaneces 2 años no puedes pedir la nacionalidad ni por matrimonio ni por naturalizacion. Tu pasaporte, deberias pedir uno en tu embajada en Lima p q te pueden expulsar embarazada o no... Incluso habiendo nacido el niño aqui, pues no te dejaran declararlo en Reniec sin documentos.

Buenas tardes a todos, compañeros sobre el tema planteado quisiera dar mi humilde opinión, todos en algún momento de nuestra vida hemos tenido que migrar a otro lado, partamos de cuando dejamos el hogar de nuestros padres, esa es nuestra primera experiencia, en el camino siempre encontraremos cosa buenas y malas, y para eso nos preparamos, cuando tomamos una decisión no debemos cuestionar donde llegamos, debemos ser agradecidos con Dios y la gente que nos apoya indistintamente de su raza, credo o color, soy Venezolano y muy orgullosos de mi país, y doy gracias a Dios por permitirnos estar en esta tierra que nos ha brindado de una u otra forma su apoyo, cuando uno no se siente bien en algún lado, pues simplemente se va y lo mejor es no decir nada, el mundo da muchas vueltas y como siempre digo, por algo estamos aqui en Perú y no en otro lugar, esa fue nuestra decisión y de mas nadie, pasen la pagina, vinimos con ganas de ayudar a nuestras familias que estan sufriendo en nuestro país y también a dar nuestro grano de arena a fortalecer los pueblos a los que llegamos y nos muestran su apoyo, no es facil, pero no imposible, fijense mi caso, fui gerente de una de las mas grandes empresas del mundo en Venezuela, con titulos de ingeniero, maestria y doctorado, y aqui estoy como el mas humilde de los compatriotas que venden alfaholes en los autobuses, nada es eterno en el mundo, las cosas cambiaran para todos y para bien, vamos a mostrar nuestra mejor cara y finalmente, les doy gracias a PERU por la nobleza para con todos los venezolanos que estamos aqui luchando por un mejor futuru, yo si tengo la posibilidad de nacionalizarme algún dia lo hare y el corazon aún permanecera en Venezuela, pero será ahora compartido con el pueblo, corrijo con mi pueblo INCA.
Suerte a todos y que Dios los Bendiga

Hola le explico: todo aquel que nace en el Perú es peruano, tienes que tramitarlo en la reniec con su acta de nacimiento. En cuanto a usted para que tenga el carné de extranjería por familiar de peruano(su hijo) tiene que tener su pasaporte al día y con la permanencia en el Perú de manera legal, de lo contrario creo que se paga una multa por el exceso de los días y a los 2 años con el ce ya usted podría solicitar la nacionalidad peruana. En cuanto su hijo vaya a Venezuela y tenga la nacionalidad venezolana lo que tiene que hacer es irse a su embajada venezolana en el Perú y hacer trámite para su hijo tenga la nacionalidad ya que usted es venezolana. Espero le haya servido de ayuda. Saludos

Buenas tardes, una consulta tendrá una bebé pronto aquí en peru y ella obviamente obtendrá la nacionalidad peruana, soy venezolano   mi esposa y yo como padres podemos optar por el carnet de extranjería?

En respuesta a Anonymous que aprecia mi sinceridad pero me dice que regrese a mi país.
No pienso regresar por el momento, que te guste o no.
Pero no te preocupes, regresaré.
No estoy obligada a amar el país en el cual vivo, pero lo de la nacionalidad es otro tema. No pienso pedir una nacionalidad por papeles. Y creo que eso es algo que deberías al menos valorar.
Estoy aquí legalmente, y no le debo nada a nadie. Mi esposo también vivió en mi país por estar casado conmigo. Tengo tanto el derecho como él a hacerlo.
Muchas personas piden la nacionalidad por interés. Me parece que no es correcto. La nacionalidad es parte de la identidad. Refleja quien eres, no debería tramitarse a la ligera.
A mí también me convendría, evitaría ir a Migraciones todos los años. Podría viajar con más libertad sin estar obligada a quedarme en Perú en julio y agosto parar prorrogar mi carné de extranjería.
Pero no tengo la cultura peruana y valoro mi identidad. Hablo el idioma con acento, no tengo sus referentes culturales etc.
Te sientes ofendida pero consíderate feliz que no de detalles acerca de todo lo que me incomoda en tu país, porque no me faltan ideas.

Migraciones emitió una ley que con un hijo peruano podía tener un carnet temporal pero creo que ya no esta vigente esa ley, deberias preguntar si aun sigue vigente esa norma.

Buenos Dias!

Soy nueva en este foro y tengo una pregunta acerca de adquirir la doble ciudadania para mi hija.  Yo naci en el Peru. Pero me mude a los Estados Unidos de muy joven (menor de edad) con mis padres como residentes permanentes Americanos (con green cards). Creci en los Estados Unidos y adquiri mi ciudadania Americana (soy ciudadana Americana naturalizada) ya hace mucho tiempo.  Despues de acabar la universidad, me case con un Americano y tenemos una hija quien acaba de cumplir edad 20.  Mi hija nacio en los Estados Unidos. Ella esta en la universidad y quiere adquirir su doble ciudadania (Americana y Peruana). Mire en el website del Consulado Peruano en San Francisco, California (donde vivimos actualmente) y lei que uno de los documentos que mi hija require mostrar es bien el DNI o la partida de nacimiento mostrando que uno de sus padres es Peruano(a).  La indicada soy yo, pero no tengo ninguno de los dos documentos.  Mi partida de nacimiento peruano se extravio hace mucho tiempo y nunca adquiri un DNI porque era menor de edad cuando nos mudamos a los Estados Unidos.  Mi pasaporte Americano indica que yo naci en el Peru y la partida de nacimiento americano de mi hija tambien indica que su madre (yo) naci en el Peru.  Mis preguntas son las siguientes:

1) Si mostramos mi pasaporte Americano y su acta de nacimiento Americano que indica que el lugar donde yo naci es el Peru, sera suficiente eso?

2)  Si no, tendria yo que obtener mi DNI antes que ella pueda obtener el suyo para adquerir su doble cuidadania? Si eso es requirido, yo voy a tener el mismo problema porque no creo que mis padres ancianos (ellos tambien son ciudadanos Americanos naturalizados de hace mucho tiempo) tengan sus actas de nacimiento Peruano ni tampoco DNIs.

2)  Si de alguna forma mi hija consigue obtener su DNI en el consulado peruano en San Francisco, CA; tendria ella que viajar a Lima para hacer sus tramites para obtener la doble ciudadania? Y podra ella hacer esos tramites (entregar su aplicacion y todos sus documentos) en un solo dia?  Cuanto tiempo demora tal cita? Y hay interpretes disponibles en la oficina en caso que ella necesite ayuda en rellenar los formularios en castellano? Ella habla muy bien el castellano pero los terminos legales se le pueden hacer un poco complicados.

3)  Cuanto cuesta (cuanto cobra el gobierno) por estos tramites? (cuanto dinero debe de traer ella consigo para pagar las tarifas?) Se pueden pagar las tarifas en dolares?

4)  Hay forma de acelerar los tramites para recibir la ciudadania Peruana antes de 3 meses? Ella la necesita para Octubre 2018 si es posible.

Cualquier informacion que me puedan dar seria muy apreciada! Mil gracias!

-Sandra

Buenas tardes, me gustaría conocer mas de su tema, si puede me contacta por correo personal.

Saludos

Legalservices Peru....

Yo ya he tramitado la nacionalidad peruana. Soy español. Con 2 años casado y residente es suficiente.
Por matrimonio con peruano/a no se pasa examen. Por naturalizacion, SI.
Lo tengo buen fresquito pues bien en Mayo  hice todos los tramites en Migraciones en Chimbote, Ancash.

Hola tengo entendido que debes ganar mensualmente unos mil dolares para demostrar solvencia económica que de cierto hay en esto amigo

si

Gracias por esta aclaratoria, me interesaba saber esto , pienso que es algo discriminante que pidan demostrar que ganas  10 UIT anualmente cuando el sueldo minimo de de menos de 300 dolares y los profesionales mayor mente ganan de 2000 a 2500 soles.

Hola hackercrack,

Te recomendamos siempre nombrar a la persona a la que le contestas, pues asi facilitarás la lectura en el foro. :top:

¡Gracias por tenerlo en cuenta!
Alec
equipo expat.com

Hackercrack si tu vives en un núcleo familiar cuenta el ingreso de todo el núcleo familiar. Es decir que si eres casado es el ingreso tuyo y de tu esposa. Ahora eso son normas de migraciones. Supongo que para hacer un filtro debido a que si fuera un sueldo mínimo la demanda sería el exorbitante.

Legalservicesperu

Hola buena tarde.
Soy mexicana, llevó viviendo en lima más de 3 años y quisiera obtener la nacionalidad peruana. Tengo carnet de extranjería.
Quisiera poder conversar con usted para tener mayor información. Algún número de contacto o email.
Lo antes posible.
Saludos

Buen día
Quería saber  después que entregas todos tus papeles para adquirir la nacionalidad cuánto tiempo se demora para darte la cita para la entrevista y si al momento de entregarlos tedan una constancia que ya lo entregastes .por favor nesecita la información ya que entregué mis papeles en migraciones de Arequipa ya hace dos semana y nada que me llaman y tampoco me dieron constancia que aya entregado mis papeles .
Gracias

Lady Martinez.
Uff. Te comento. Yo di mis papeles en Marzo...
No hay entrevista como tal, al menos aqui en Chimbote. Eso si, en Septiembre Migraciones nos ha visitado en casa en 3 ocasiones y nos tomaron fotos en nuestra casa y fotos de la boda en la iglesia y el salon donde lo celebramos por que alli se hizo la ceremonia civil.
Aun, me dijeron, si no es observado, puede q me den la nacionalidad para febrero o marzo de 2019.
Mi nacionalidad es por matrimonio con peruana, hace ya mas de 3 años.

No esta de mas, que de mes en mes pases por migraciones y preguntes como va tu expediente, p q ellos no te notifican hasta el final o, si tienes observaciones.

Gracias , ohhh pense que sería más odenado el trámite , voy a tener que ir a migraciones gracias por tu ayuda

Buenas noches a todos soy venezolano  quisieran que me ayudaran. Tengo un bebe de 2 meses nacido aquí en peru y posee su DNI, yo poseo todos mis documentos en reglas y PTP por el nacimiento de mi hijo puedo cambiar mi calidad migratoria o hacer algún tipo de tramite diferente o obtener nacionalidad peruana.

Sin mas que decir me despido y espero que me puedan ayudar este es mi numero ***

Moderado por Alec hace 5 años
Motivo : Por motivos de seguridad, te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro

estimado señor,
me gustaria saber de que manera obtener la nacionalidad peruana. estoy en españa (soy español) pero me gustaria obtener la nacionalidad peruana.
si me puede echar una mano le agradezco anticipadamente. un saludo

Buenas tardes, noches en España..
Para obtener la nacionalidad, es imprescindible demostrar 2 años de estancia legal en Perú. Eso es básico.
Para ello, ha de venir como turista, ir a migraciones y solicitar el cambio de calidad migratoria.... Trabajador por cuenta ajena, empresario, estudiante, religioso,etc hay varias modalidades.... En la web de migraciones están todas las modalidades.

También puede cambiar de calidad migratoria si se casa con un peruano/peruana.

En cualquiera de ambos casos hacer tramitar su carnet de extranjeros, y a partir de qué se lo entreguen, esperar esos dos años de residencia. Ya no se paga impuesto de residencia como antes.
Una vez pasados los dos años, puede pedir la nacionalidad por matrimonio... Ya le advierto que es un procedimiento largo y tedioso. Y necesitará hacer papeles aquí y pedir papeles a Europa y a Interpol. A mí me ha costado como 8.000 soles este proceso o sea unos 1800 euros...

Si no es por matrimonio, puede nacionalizar por NATURALIZACIÓN, es decir, sometido a un examen. Los papeles a adjuntar son casi los mismos que en el caso de matrimonio. Y el coste muy similar.

Si desea alguna información más, no dude en preguntarme.
Un saludo.

Hola buenas tardes, mi esposo tiene 3 años en Perú con sus papeles legales, tiene casi el mismo tiempo trabajando en una empresa con el tren de lima, no tiene antecedentes, goza de muy buena salud gracias a Dios.. comento esto porque me dijeron que son requisitos.. crees que pueda optar por una ciudadanía por naturalización?

Otra pregunta mi hijo de 4 años casi los 5 años también es residente legal de aquí de Perú,  tiene su carnet de extrajenria pero por la situación en Venezuela tuve que salir con el sin un pasaporte, y parece que es casi imposible solicitarle un documento a mi hijo y queremos viajar y no podemos es decir mi hijo esta atrapado.. crees que él pueda tener alguna posibilidad de obtener documentos peruanos?

Si puede solicitar la ciudadanía Peruana luego de permanecer en el país por 4 años interrumpidos

Eso no es asi. yo soy español. Vine en 2015, me casè e iniciè los tramites de nacionalidad a fianles de 2017 y en febrero de 2019 ya la tenia y en Marzo mi DNI. Para tener la nacionalidad solo piden 2 años de residencia legal, es decir, tener el carnet de extranjeria por alguna de las causas de prevee la ley ( matrimonio con peruano, religioso, estudiante, inversionista). en el caso de matrimonio no piden nada mas.... para el resto se precisa hacer un examen para la Nacionalidad por Naturalizacion.

Por supuesto. claro que puede.

disculpa... como tiene carnet de etranjeria si salio de tu pais sin pasaporte?
MIGRACIONES te pide original y copia del pasaporte para darte la residencia y el carnet de extranjeria...
en cualquier caso... no puedes ir a tu embajada en Lima y pedir el pasaporte?

Una consulta para nacionalizar por matrimonio saben  si siguen pidiendo el test de evaluación.
Y alguien sabe  que tipo de preguntas vienen en tema de cultura me indicaban que qué hay un talonario d e preguntas. Que son varias y de ellos te piden estudiar.

Buenas.
Por matrimonio NO SE HACE EXAMEN.
YA EN 2015, CUANDO YOE CASE AQUI EN PERU NO SE HACÍA.

SE HACE EXAMEM SOLO PARA NACIONALIZARSE POR NATURALIZACION.

Una pregunta con respecto al examen q se debe tomar para la nacionalización por naturalización q se debe estudiar como hay alguna manera de q un gestor lo haga por uno...