Menu
Expat.com

Adquirir la nacionalidad saud�

Último actividad 31 Mayo 2017 por Mia Melan

Nueva conversación

Vero

Buenos días a todos, :cheers:

Cuando estamos viviendo en un país que no es en el que nacimos, puede llegar un momento en que queremos dar un paso más en nuestra expatriación : obtener la nacionalidad de nuestro país de acogida.

¿Cuáles son los requisitos para naturalizarse en Arabia Saudita? ¿Qué documentación y trámites son necesarios? (tiempo de residencia, conocimientos constitucionales y/o socioculturales, etc)

Al obtener la ciudadanía saudí, ¿uno puede ser binacional o tiene que renunciar a su nacionalidad previa?

En vuestro caso, ¿cuáles son las ventajas en adquirir la nacionalidad saudí, cuáles fueron los motivos que os llevaron a solicitarla?

¡Gracias por compartir vuestra experiencia!

Vero

Amazeus

Yo creo que es imposible obtener la nacionalidad saudi.

Believeandsucceed

No creo sea posible obtener ciudadania en arabia saudita hasta lo que he escuchado solamente hijos legitimos nacidos de padre y madre saudis.

Vero

Gracias a los dos por vuestros aportes! :top:

Vero
equipo expat.com

victorspanish

Hola:

Eso es posible en otros países menos aquí, conozco gente que ha nacido y se ha criado aquí pero si pierden su trabajo deben volver al país de su pasaporte, el cual quizá hayan visitado algunas veces en su vida. Obtener la nacionalidad aquí es casi inimaginable.

Mia Melan

Hola,

Los expatriados no podemos tener la nacionalidad Saudí!!! Tampoco los niños nacidos aquí, en mi caso tengo una hija nacida en KHOBAR, Arabia Saudí y solo recibí su certificado de nacimiento en árabe el cual tuve que traducir al inglés para hacer su nacionalidad y documentación en Inglaterra.