Menu
Expat.com

Ofertas de Empleo (Cuidado con los estafadores)

Último actividad 12 Julio 2022 por Mariafernandez67

Nueva conversación

Guest7421

Muy buenas tardes.

A todos los foristas que escriben para hacer cualquier cantidad de preguntas sobre los Emiratos Arabes, en esta ocasion quiero ponerlos en alerta sobre las ESTAFAS que habitualmente hacen ofreciendo trabajo para los Emiratos Arabes Unidos

Ya he manejado varios casos, donde personas son literalmente "ENAMORADAS"  con ofertas de trabajo y las maravillas de los Emiratos Arabes. Les comento, hay compañias encargadas unica y exclusivamente de estafar personas ofreciendo trabajo para los Emiratos, estas compañias se estiman que solo para los Emiratos obtienen 10 Millones de $ al año en estafas.

Como funcionan:

1.- Estudian tu perfil, se didacan a estudiar tu perfil, se registran como empresas en portales de trabajo para sacar tu informacion, tambien usan LinkEdIn, Face, etc...

2.- Al estudiar tu perfil, preparan el terreno, se hacen pasar por Empresas con ofertas adecuadas a tu perfil, preparan una serie de requisitos que cumplen con el 95% de tu perfil, te lo hacen llegar y te preguntan si estas interesado.

3.- Realizan entrevistas via SKYPE, en muchas ocasiones no solo te hacen una, sino dos o tres entrevistas con diferentes personas.

4.- te responden todas las preguntas que realices y te explican como seria el proceso en tu caso.

5.- Te envian contratos falsos (Parecen Reales), incluso por Correo normal te llega a tu casa un sobre con el contrato que piden por favor lo firmes, escanees y lo envies por Email.

6.- Por ultimo te dicen esto:

6.1.- Debes depositar entre 800 y 2000$ para la tramitacion de tu Visa, este dinero es reembolsable, con esto ellos aseguran que si estas interesado en venir a UAE, y que no te retractaras luego de haber echo el pago por tu visa.

6.2.- Debes hacerlo lo antes posible por X o Y motivos, y que solo tienes oportunidad hasta mañana, esto lo hacen para presionarte y ver si sales corriendo a pagarlo.

COMO IDENTIFICARLOS:

1.- Utilizan direcciones de correo Gmail, Hotmail o cualquier correo publico, no de empresas.

2.- Mandan contratos que parecen reales, pero no tienen informacion de contacto, o la informacion esta mala, los numeros de telefono nunca responden.

3.- Cuando le dices que llamaras a las compañias para verificar, te devuelven la llamada ofendidos por la falta de confianza.

NINGUNA EMPRESA PIDE DINERO PARA ESTO..!!!!
LAS EMPREAS TE ENVIAN EL BOLETO, y la VISA.
NINGUNA EMPRESA TE PIDEN QUE COMPRES TU EL BOLETO.

Si el boleto debes pagarlo tu, la empresa DEBE Enviartelo y al llegar tu lo reembolsas

Casos que conozco:

1.- Un señor de España le pidieron 500 Euros, el señor dudo, pero llamo al numero de telefono que aparecia en el contrato, ERROR..!!! Le DIJERON QUE TODO ERA LEGAL,,,,,,,,  debio buscar informacion en linea de la empresa. Luego de depositar estas personas simplemente desaparecieron.

2.- Un Joven Boliviano como no estaba seguro de depositar el Dinero,  le enviaron una Visa Electronica, cosa que es comun aqui en los Emiratos, le pidieron que comprara los pasajes, y luego de comprar los pasajes le pidierno que depositara 600$ para asegurar que venia o la empresa cancelaria la Visa, al llegar en el Aeropuerto le dijeron los funcionarios que la visa era falsa, me toco ayudarlo con ese problema. Yo era el unico que conocia

3.- Una joven doctora Indu (Mi amiga), por suerte muy astuta,  le enviaron un contrato , ella me lo hizo llegar a mi y yo fui hasta la clinica, el departamento de RRHH de la clinica quedo sorprendido de lo perfecto que estaba.

4.- Una muchacha colombiana, luego de 2 entrevistas y 3 semanas de negociaciones, deposito 400$ cuando se le pidieron.  Simplemente Desaparecieron....

5.- Un Señor de Argentina, que cuando le solicitaron dinero, se le Prendio una Alerta e investigo, (La Pagina Web de la Empresa decia Claramente que CUIDADO CON ESTE TIPO DE ESTAFAS)

Amigos, tengan mucho cuidado con estas ofertas

Saludos
Humberto

Vero

Muchas gracias Humberto por tus consejos, pincho el hilo a tope del foro para una máxima visibilidad!

Alejandro Borraz C.

HOLA,
MUCHAS GRACIAS POR TAN VALIOSA APORTACION, TE HAGO LLEGAR SALUDOS Y BENDICIONES, DESDE CHIAPAS -  MEXICO.

TU AMIGO, ALEJANDRO.

turcazuain

Hola una consulta es difícil conseguir trabajo como profesora de Geografía en nivel secundario si no tienes ingles???

Aisha32

Mi respuesta ea: Ponte a estudiar English right now because it's really hard to live abroad and not knowing what the hell people is talking about...
Para emigrar el idioma predominante es inglés querida.
Yo lo aprendí online en mi casa leyendo cantando y traduciendo,  componiendo cartas e-mails para gente que sólo habla inglés.
Dedicaba 4 a 5 horas a leer traducir etc en inglés español. Ahora todo es más fácil porque existe Google y los app para aprender ...suerge y no pierdas tiempo

Guest7421

Muy dificil, incluso debes pasar los examenes del IELTS con minimo 7.5

almasads64

gracias por la informacion es muy util

Suny1506

Interesante me sirvió de mucho gracias

Guest7421

Vero, necesito cambiar algo en el texo de este hilo, es posible?, los estafadores estan creando sitios web, con direcciones de correo que son del sitio web como si fuesen una empresa para crear una sensacion de seguridad.

En realidad crear un sitio web, con correo y demas que parezca real vale 60$.  quiero modificar algo en la nota

Argelia503

Hola Andrade soy una chica salvadoreña de 25 años con muchas aspirasiones y metas por cumplir. Soy tecnico en computacion administrativa entiendo un poco el ingles aprendo rapido me gustaria buscar un buen empleo en Dubai actualmente estoy desempleada. Saludos!!! Tentamente Argelia😘

LOLA65

Hola  a Todos y todas ,
Soy un medico  que  haciendo tramite para mudarme  en Dubai, y acabo de ser estafada.
exactamente como ha dicho Humberto.

Sábado me llega un contracto fabuloso, lleno de sellos dorados y azules, con un salario fabuloso ,
todas las letras pequeñas y felicitaciones,  por parte de unos de los hospitales mas grandes de Dubai.

Es cierto que pese  muy definido y  bien explicado, faltaban unos detalles, como 40 horas, no especificaba si con guardias, vacaciones cuantas? etc
Hablo con el chief recruitment de el hospital , que me felicita por el triunfo.

Me  deriva a una agencia que tramitaba visa trabajo y residencia , que me pide 1000 euros, por western  money , que yo he enviado. La única duda era  la prisa de este  señor me ha llamado cada día para actualizarme de los avances de mi supuesto visa.
Hasta que domingo me ha pedido otros 3000 euros , para tramitar  el seguro medico. Todo seria restituido  por el hospital. Esta vez no los he enviado.

La duda me llega cuando hablando con un amigo , bueno con  la informática, que trabaja allí, como empresario , me comenta que no tiene ninguno seguro medico .........mira la web ......y  empieza dudar hace 2 clicks ...et voilà ......las webs eran falsa de procedencia de panamá y de serbia .......

Esta mañana he llamado en hospital y por supuesto me han dicho que  el chief recruitment con el que he hablado hace 3 días , yamâs ha trabajado en el hospital .

Acabo de salir de Policia  donde he depositado una demanda por estafa, pero lo mas..peligroso , por  uso fraudulento de pasaporte !!! y de identidad.

Tendríamos que hacer piña, todos y plantearnos  una  acción legal internacional.
esos son los regalos de el fantástico mundo virtual ......
Quizás   mas bien vale   la pena  gastarse el dinero en un viaje , tomar sol y desprender CV , si que no hay sorpresas.!!!

Guest7421

Hola Señorita

Lamentablemente este tipo de acciones para intentar frenar a estos estafadores se han echo antes, sin embargo, sin efecto alguno ya que son simples ladrones de internet, muchas compañías de comunicaciones han intentado frenar estos ladrones, pero el próximo día tienen otra cara y otro nombre

Lo siento mucho por lo que te paso, no te preocupes, el dinero se recuperará, espero aún mantengas tú trabajo anterior, te comento que otros hasta renunciaron por este tipo de estafas

Saludos

LOLA65

HOLA ,

ES CIERTO, LO QUE DICES, LA PERDIDA MAS IMPORTANTE NON ES EL DINERO, ES LA DECEPCIÓN Y LA SENSACIÓN DE SENTIRTE EXPLOTADA   COMO PERSONA.

MI AUTOESTIMA SE VINO A ABAJO EN 30 SEC.
SIGO CON EL MISMO SUEÑO PERO ESTOY MUY PRECAVIDA HASTA QUE ESTE NOMBRE NO ES REAL.

ALGÚN CONSEJOS DONDE BUSCAR AGENCIAS SERIA??
HAY QUE IR EN PERSONA?

POR CIERTO E ESTAFADOR HASTA HOY ME HA LLAMADO, Y LE HE DADO  EL NUMERO DE UN AMIGO..POLICÍA .... A VER QUE PASA-

Guest7421

Buenas tardes,

Señorita, no la quiero desanimar, pero no pierda el tiempo intentando buscar o reprimir a esta gente, son expertos en lo que hacen, compran Chips para moviles, recargan prepago, activan planes internacionales, y luego que la estafa se da o saben que no pueden sacar mas dinero, simplemente, comprar otro Chips de 5$ y hasta botan el telefono o clonan en IMEI y listo, empiezan con otra victima.

Saludos Humberto

Julieta

¡Hola LOLA65!

Te invito a no escribir en mayúsculas porque da la impresión de que estas gritando.

Gracias de antemano,
Julieta
equipo expat.com

LOLA65

Muchas gracias ! ok uups!

looweb

Buenas tardes.
Recibí una oferta de trabajo para desarrollo web. Me indican que me brindarían transporte, habitación compartida con 2 venezolanos más, seguro médico básico y otros beneficios básicos, aparte del salario.
Qué tan frecuente es eso? Es viable? Algún venezolano que ya haya hecho algo similar?

Muchas gracias de antemano.

Aisha32

Éso es normal pero si te piden dinero para hacerte los papeles es bandera ROJA... adi que está pilas con éso.
Por dar esta ckase de beneficios ea que muchos se van a trabajar a Dubai...
Mosca.... y éxito

looweb

Hasta ahora no han pedido nada similar.
Muchas gracias.

Estaré atento.

LOLA65

Bueno Handrade,
Muy bien explicado lo que me ha pasado a mi personalmente hace 3 meses!
con cuidado .....hay muchos y muy finos!!

Guest7421

Amigo,

No confie, solo con el echo de decir que te va a dar vivienda compartida con otros Venezolanos ya es sospechoso, eso simplemente no es regular, menos en los Emiratos donde hay muy pocos Venezolanos, sigue escuchando y ve que te proponen, pero si te piden dinero para algo, olvidalo.

Saludos
Humberto

AnaMorales17

Muchas gracias por la información, la verdad es que me servirá. Estoy buscando trabajo de cocinera en cadenas hoteleras de allí. Cómo podría entregar mi currículum? ,Ves difícil que sin saber idiomas pueda trabajar en hostelería? Muchas gracias de antemano.

Guest7421

Hola,

Si no manejas bien el inglés es muy difícil

Saludos

Bitcoim Rodriguez

Buenas compañeros saludos, en mi caso esta pasando algo parecido una empresa llamada Alfa Guld Oil and Gas Company Emiratos Árabes Unidos, contacto conmigo solicitando mi sintesis.
Me parecio buena idea y lo envia despues de unos dias me dicen que fui seleccionado pra formar parte de su red de trabajo, me envian el contrato, y me dicen que me ponga en contacto con la agencia de.. T. Á. y viajes,
******, Dubai, EAU.
PERSONA DE CONTACTO: U. A., (Oficial de Procesamiento)
+97***
E-mail: *****.ae@mail.com
Es cuando escribo y me dicen que haga un deposito de 800$, cosa que dije que si estan interesado en mi labores profecionales paguen todos ellos por que como bien dices NINGUNA EMPRESA QUE VA A EMPLEAR A UN TRABAJADOR EN EL EXTRANGERO PIDE DINEDO, la cosa es que todo me parese extraño y si capas me mandan todo y si quedo barado en los emiratos, ya me da miedo dicha oferta.

Moderado por Vero 6 years ago
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro, tuyos o de otras personas.
Bitcoim Rodriguez

Que opina handrade, saludos y disculpe la molestia y gracias por su informacion..

Guest7421

Buenas,

Amigo, claramente es otra estafa, si lee con detalle mi post, se pueda dar cuenta de como trabajan estos estafadores. simplemente mandalos a la M.. y le dices que no pierdan el tiempo intentado estafarlo.

Saludos

Bitcoim Rodriguez

Muchas gracias amigo, por formar parte de este foro y por informar con detalle como estas personas trabajan, es lamentable como sucede esto deberían haber organismos de seguridad que estén tratando con esta clase de personas, seguiré tu consejo y mil gracias nuevamente amigo saludos..

Guest7421

Amigo Rodríguez

Siga el hilo de este post y lea lo que le pasó a LOLA, ella quiere atrapar estos tipos, pero fíjese las respuestas, es casi imposible.

Usted tuvo la iniciativa de investigar, no se cómo llego a este post, pero es solo uno de los cientos que a diario tratan de estafar.

Saludos

Xareni

Hola Buenas Tardes

Gracias Handrade por la información que nos proporciona.
Yo estoy interesada en ir a trabajar EUA y me inscribí en algunas paginas para ofertas de trabajo en una de ellas me solicitaban dinero por adelantado para colocarme en alguna empresa indicando que si no me colocaban en un lapso de 6 meses me regresarían el dinero, lo cual no me pareció y deje de seguirlas.

Usted nos podría recomendar algunas paginas confiables en las cuales podamos enviar nuestros CV o se podría ir de visita como turista y buscar trabajo directamente allá? o es ilícito realizar este tipo de ejercicio?

Yo tengo entendido que el ingles es indispensable tenerlo al 100, para poder conseguir un buen trabajo, en mi caso yo tengo un nivel medio y por el trabajo no me espanto si hay que empezar desde abajo e ir practicando de la mano, ya después puede ir uno progresando poco a poco, pero es complicado conseguir un trabajo en Dubai?

Les envió un cordial saludo y espero saber de sus experiencias!!
Gracias y Excelente Semana.
Xaren.

Guest7421

Buenas tardes Señorita.

Le comento, efectivamente hay compañias que se encargan de buscar trabajo para usted,  y efectivamente son headHunters que se dedican a eso, por eso le piden dinero, sin embargo las compañias serias de HeadHunters primero analizan su perfil antes de tomar su caso, esto debido a que efectivamente ellos se comprometen a devolver el dinero en los plazos estipulados si aun no le conseguien alguna opcion de empleo.

Por otra parte el ingles es indispensable, y no solo para venir a trabajar en Dubai, para trabajar en cualquier parte del mundo, usted no se imagina como se abren las puertas.

Yo no le recomiendo que se venga a Dubai para aprender ingles, es el peor sitio del planeta para hacerlo, 200 nacionalidades distintas con todos los posibles acentos que usted se puede imaginar.

Adicionalmente en Dubai existen 3 tipos de trabajos, los super bien pagados , los bien pagados y los otros, si piensa venir a Dubai, debe venir preparada y cumplir con los requesitos para optar por el A o el B.

visite el link al final de la pagina para que este mas clara sobre algunas cosas de venirse a la aventura

Espero que le sirva.

Saludos
Humberto

https://www.expat.com/es/expat-mag/1404 … dubai.html

Xareni

Muchas Gracias Humberto por sus palabras
Las tendré en cuenta, seguiré practicando el idioma
Alguna vez un profesor de la universidad nos dijo "El día que buscáramos trabajo, el Ingles iba a valer mas que un titulo profesional" jejeje muy cierto!!!!

Gracias y Excelente Fin de Semana
Saludos!!
Xaren

OSOPOLAR447

Yo les segui el juego hasta casi atraparlos con un amigo en UAE pero no aparecieron en el lugar a buscar el dinero cuando tenian que cobrarlo. Le sdije que mi amigo en Abu Dhabi se los entregaba porque yo no podia girarlo y los esperaba con la policia pero no se presentaron.
Ahora estoy en contacto con otros que ya me enviaron un contrato falso y todavia no piden el dinero pero estoy tratando de poder denunciarlos para que los atrapen

Guest7421

Amigo,

Ni se moleste, no pierda el tiempo, no se presentaran, solo reciben dinero via Wire Transfer para no poder ser detectados, incluso si sospechan algo,cambian de telefono , clonan el IMEI y mañana son otros.

Saludos

Maria El isa Marcano

Saludos foro,

Necesito de sus consejos, alguno ha recibido oferta de trabajo de una empresa llamada Sicon Oil and Gas.

Estoy en el proceso de que me enviaron una oferta de trabajo, me piden que contacte a una agencia de viajes que son los encargados de generar la Visa de Trabajo.

Me parece extraño, ya que no me han entrevistado, únicamente envíe mi CV y me respondieron con la oferta de trabajo.

Hice la búsqueda de la empresa, escribí al contacto que indican en su página, solicitando me confirmen la veracidad de esa oferta y me respondieron que sí es cierto. Me parece dudoso por que responden de un correo Gmail.

Sus comentarios son valiosos para mí.

Mil gracias.

NANCY93

Gracias por la información , hay muchos aprovechadores en esta red ,una lastima

Guest7421

Hola

Disculpa la tardanza en responder, la visa de trabajo no es generada por ninguna agencia de viajes, seguro es otra estafa más, seguro te pedirán dinero para realizar algún trámite.

Saludos

Maria fe 2

Hola buenas tardes, hace unos días me postule a un empleo en LinkedIn el día de aller me llego una oferta de empleo de la empresa zues oíl systems-united Arab emirates y aunque no me han pedido dinero si me piden que corra con todos los gastos y que me comunique con una empresa de viajes para los trámites lo cual me deja en duda vi que en ocasiones anteriores ayudo a otras personas y me gustaría saber si me puede colaborar dándome información o guiandome hacia donde optener información.

DanielaRocha1986

Realmente es muy complicado encontrar una oferta vía Linkedin, existen muchas estafas al respecto, yo te recomendaría tomar todas la precauciones posibles, investigar bien la empresa y por supuesto que no generes ningún gasto de tu parte.

Yurianni

Buenas noches quisiera que me saques de dudas a mi esposo le enviaron o correo ayer de la compañia hexa oil & y gas le enviaron el contrato a través del correo pero aún no sabemos qué tan cierro es Gracias ante manos esper pronto respuesta. Saludos

Guest7421

Hola

Empieza por hacerte las siguientes preguntas

1.- Tu esposo envió su resumen a esa empresa.?
2.-  Si el lo envio, alguien se puso en contacto para hacer algun tipo de entrevistas?

Quieres despejar dudas, habla directamente con el departamento de recursos humanos de hexame,  hexame.com alli tienes la información.

Si quieres puedes seguir con el proceso de contratacion, pero si te piden 1$ para hacer cualquier tipo de tramite, olvidalo, es otra estafa mas.

Saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en los Emiratos Árabes Unidos

Todos los artículos de la guía de los Emiratos Árabes Unidos