Reconocimiento de títulos extranjeros en España

Enfermeria
Pero muchas gracias ya pude resolver.

Hola,

Me llamo Betty, soy francesa, acabo de graduarme en educación primaria. Me gustaría hacer reconocer mi título para pasar la oposición de maestra de francés el año que viene así que el tiempo es bastante corto.

Tengo una duda con una atestación, me pregunto si realmente el reconocimiento es el trámite adecuado para mí o no. Busque por todas partes la diferencia entre homologación y reconocimiento de título pero no encontré nada claro. No sé si en mi caso, que será hacer reconocer el título para pasar la oposición y trabajar en la educación primaria pública en España, un reconocimiento vale o si lo único que puedo hacer es la homologación. Es que las administraciones me han dado respuestas diferentes...

El Naric me dijo que un reconocimiento se puede hacer pero me falta esa atestación y nadie parece entender lo que se requiere en este papel. Hace 3 semanas que mi uni tarda en hacerlo. Aquí el parágrafo describiendo esta atestación en la página del ministerio:

"Cuando el Estado en el que se haya obtenido el título regule la profesión a la que da acceso dicho título, certificación expedida por la autoridad competente correspondiente que acredite el cumplimiento de los requisitos para el ejercicio de la profesión regulada de que se trate en dicho país, a efectos de su ejercicio en otro Estado de la Unión Europea, del Espacio Económico Europeo o en Suiza, de acuerdo con lo dispuesto en la Directiva 2005/36/CE. "

Envié la traducción a mi uni y me dijeron que me iban a hacer una atestación que reanude estas palabras. Es la mejor solución que encontré pero no tengo claro si vale o no.

¿Alguien entiende lo que se requiere y a cuál administración debo pedir esta atestación?

Estando bloqueada con este papel, me planteo empezar la homologación aunque sé que no llegará a tiempo para pasar la oposición el próximo año.

¿Se puede lanzar el trámite de homologación y el trámite de reconocimiento al mismo tiempo?
¿Alguien ya ha empezado un trámite y luego otro mientras el primero esté en curso? Eso es posible o se puede que me cierren la puerta para el reconocimiento si ya he empezado la homologación?

Espero que alguien por aquí me pueda ayudar, muchas gracias de antemano.

Betty

hola buenas tardes.
    Porfavor pasame tu numero de whatsapp para hablar major..

Te agradecemos si puedes contribuir en el foro, si realmente quieres ayudar es mejor hacerlo aquí, para que más personas se puedan beneficiar :) Gracias.

Javier
Equipo Expat

Hola thalifisio ,
Tienes un modelo de carta para contestar la carta de homologacion condicionada a creditos ?.
Sabes a cuanto corresponde en tiempo 40 creditos en practica tuteladas para el grado de enfermeria?
Te agradezco por tu informacion.

Yolima

Buenos días,

Soy titulado en enfermería por la UNAM (México) y me gustaría recibir información sobre cómo homologar mi título en España.

Gracias

@jorge córdoba

hola jorge soy santiagueña y te dejo mi correo [Enlace moderado] y mi celulatr 3855*

si me puedes ayudar o orientar

soy farmacéutica y bioquímica me falta el plan de estudio que pedi en la universidad ,

se hace el tramite en la embajada o por plataforma
HOLA NECESITO AYUDA .

SOY FARMACEUTICA Y BIOQUIMICA Y MAGISTER EN TECNOGIA DE LOS ALIMENTOS

1. LOS TITULOS ESTAN SELLADOS POR EL MINISTERIO DE EDUCACION ARGENTINO

2. TENGO LOS PANES DE ESTUDIO CON LAS NOTAS Y ESO

3. PEDI LA UNIVERSIDAD EL PLAN DE ESTUDIO PARA QUE ME DEN LAS HORAS CATEDRA DE CADA UNA DE LAS CARRERAS


PREGUNTAS

SE LLEVA LOS PAPELES A LA EMBAJADA DE ESPANA EN ARGENTINA

QUE OTRA COSA ME HACE FALTA

https://universidades.sede.gob.es/proce … 3/idp/1029

@masoju7
Buenas tardes. Con respecto a tus preguntas, la respuesta es no...
Vas a necesitar por sobre todo los analíticos de tu carrera legalizados por el ministerio del interior y luego apostillados. Los mismos No se entregan, ni en el consulado ni en la embajada.... sino en el ministerio de educación española. Que si no mal recuerdo esta en avenida de mayo 1212 en capital federal. Al día de hoy no se si para las consultas las debes hacer por correo electronico a dicha entidad o te dan directamente cita para informarte sobre todos los papeles que requieres para que te convaliden de alguna forma tus estudios.
Te dejo el link de la pagina...

Y espero te puedan asesorar mejor
Buena suerte

@masoju7 El trámite de homologación se hace a través de la Embajada en Buenos Aires, que cuenta con una Consejería de Educación:

Hola,


Estoy en proceso de homologación de un título de máster obtenido en Europa. Entiendo que teóricamente debería recibir la resolución en menos de 6 meses desde que inicié el trámite.


Para los que hayan hecho un proceso similar recientemente: ¿Se está cumpliendo el plazo máximo de 6 meses o están tardando más? ¿Cuánto tardaron en daros respuesta a vosotros?


Un saludo,

Javier

Hola soy Licenciada en administración de empresas de salud, argentina, he visto que mi carrera allá en España se accede por medio de un máster, quería saber cómo si alguien tiene algún dato que me pueda aportar en cuanto a la convalidación de mi titulo

Hola, yo soy Psicólgo organizacional graduada en México, puedo homologar o trabajar con ese título ya que no soy sanitario ni clínico. Agradezco su comentario. Feliz día.

@lizco2370


Hola,


Depende para qué tipo de empleo no necesitas homologar ¿Tienes alguna oferta de empleo?

Hola, no tengo oferta de empleo. Sin embargo, escuché,  no sé si escuché mal, que si no iba ejercer como sanitario o clínico no había problema., que buscara en empresas privadas.


De todas maneras, gracias por tu respuesta 🙂.

@lizco2370


Hola,


Exacto, si no vas a trabajar en el ámbito clínico/médico no te tendrás necesidad de homologación.