Como empadronarse sin contrato de renta?

Hola, mi esposo y yo tenemos planes de ir a Vivir a España en el verano, al inicio nos quedaremos en Airbnb, por lo que no tendremos contrato de renta, como podremos empadronarnos, alguien ha pasado por esta situación que nos pueda orientar por favor, gracias.

Hola!

El empadronamiento se rige por la Resolución de 29 de abril de 2020, de la Subsecretaría, por la que se publica la Resolución de 17 de febrero de 2020, de la Presidencia del Instituto Nacional de Estadística y de la Dirección General de Cooperación Autonómica y Local, por la que se dictan instrucciones técnicas a los Ayuntamientos sobre la gestión del Padrón municipal.
https://www.boe.es/eli/es/res/2020/04/29/(5)/con

En el apartado 2.3 se explican los detalles sobre la "Documentación acreditativa del domicilio de residencia". Una reserva hotelera (o de Airbnb) es un alojamiento temporal, pero no es un contrato de arrendamiento de vivienda para uso habitual.

Además, como ejemplo, aquí los requisitos para el alta en el ayuntamiento de Santander:
https://sede.santander.es/tramites/alta … habitantes

saludos!

Gracias Diego Saludos

Awiilda,
no puedes empadronarte en un Airbnb , pero si conoces a alguien en España que esté empadronado puede agregarte a su padrón como invitado.
saludos

Conozco, pero viven en otra provincia diferente a la que vamos a vivir

Buenas tardes.

Espero que mi respuesta te ayude.

Puedes ir al Ayuntamiento del sitio donde residirias, pagar la tasa y solicitar que venga un policia local a confirmar que vives en el sitio.
Eso si... No debería haber nadie mas empadronado en el lugar.
Tambien puedes pedir una linea de telefono, cambiar la direccion bancaria, o abrir una cuenta y que coincidan las direcciones.

es cierto que entiendo tu situacion, y una vez que estes empadronada, desearas sacar NIE, tarjeta de la SS, sanitaria y demas... Aqui en Canarias, esto que te he comentado, acaba en el empadronamiento en mano.

Esta  casa tiene que tener contrato de más de 6 meses para que sea validad ? Muchas gracias por tu ayuda

Quien certifique que viven alli, no pediran contrato de arrendamiento

CarolMarengo escribió:

Buenas tardes.

Espero que mi respuesta te ayude.

Puedes ir al Ayuntamiento del sitio donde residirias, pagar la tasa y solicitar que venga un policia local a confirmar que vives en el sitio.
Eso si... No debería haber nadie mas empadronado en el lugar.
Tambien puedes pedir una linea de telefono, cambiar la direccion bancaria, o abrir una cuenta y que coincidan las direcciones.

es cierto que entiendo tu situacion, y una vez que estes empadronada, desearas sacar NIE, tarjeta de la SS, sanitaria y demas... Aqui en Canarias, esto que te he comentado, acaba en el empadronamiento en mano.


Cuidado porque el ayuntamiento no está obligado a utilizar ese mecanismo.

Ver el punto 2.3 de la norma (disponible en mi mensaje anterior). Dice "podrá" no "deberá":

Asimismo, el gestor municipal podrá comprobar por otros medios (informe de Policía local, inspección del propio servicio, etc.) que realmente el vecino habita en ese domicilio, y en caso afirmativo inscribirlo en el Padrón.

Tal vez podrías, si así lo consideras oportuno, efectuar la consulta al ayuntamiento en el que pienses residir.