¿Visa para extranjeros que compren o alquilen?
Último actividad 12 Agosto 2018 por esteban21
1399 Vistas
22 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
Hola amigos, estuve buscando en internet información sobre los tipos de visa temporales y en algunos sitios de noticias cubanos, encontré que en el año 2014 se estableció un tipo de visa de residente temporal para extranjeros "que sean propietarios o arrendatarios de bienes inmobiliarios, así como de sus familiares extranjeros que lo requieran".
En la misma noticia, se lee: "Durante su permanencia en Cuba, "pueden realizar las actividades propias del turismo y de negocios, debidamente autorizadas por la legislación vigente".
Fui al consulado cubano en Chile y me dijeron que con lo único que podían ayudarme, era con la visa de turista. O sea, no resolvieron mis dudas.
¿Alguno de ustedes tiene información sobre esta visa? Cualquier dato sirve!!!
Saludos!!!
Monserratgc, bienvenida y muchas gracias por el aporte
Es oportuno tu comentario y esperamos el aporte de que un expatriado nos comente como se hace para comprar propiedad y hacer empresa allí
Saludo! silvia
Animadora Expat.com
Hola Darbel,
si tienes consejos que quieras aportar a nuestros miembros, no dudes en hacerlo abiertamente en el foro.
Vero
equipo expat.com
hola Vero, le propuse q me escribiera por mensaje porque para poder responderle es necesario conocer cosas especificas, y asi dar una mejor respuesta sin tirar piedras... entiendes?
Claro Darbel, no dudes en hacerle las preguntas que sean necesarias para poder orientarla. Seguro que tus comentarios son útiles a otros miembros en la misma situación que Monserratgc.
Un saludo,
Vero
equipo expat.com
Hola. Como Estas? Te envíe solicitud. Estoy por ir a vivir a Cuba y quería más información sobre la residencia por inmuebles. Gracias
¡Hola Melina y Kiara!
Bienvenidos a expat.com
¿A quién va dirigido tu comentario? Te recomiendo siempre nombrar a la persona a quien estés contestando, de este modo facilitarás la lectura del foro.
Gracias de antemano.
Alec
equipo expat.com
Gracias por decirme, no me Di cuenta. A Darbel le escribí.
Saludos
la residencia solo la puedes conseguir casandote con una persona cubana, el hecho de tener una vivienda no da la residencia, y quieres ir a vivir a cuba ? pero antes tendrás que ir estar un mes ver como es ver sus gentes como son como son sus medios de vida como es el costo real de la vida que es muy distinto para un cubano que para un extrangero, osea que la visa no es posible por compra o alquiler, tambien tendras que ver particularidades de la isla lo que escasea o no hay y lo que hay abundancia.
enfin que antes de decir alegremente eso de me gustaria ir a vivir a cuba hay que ir ver mirar sopesar cosas antes de decidirte para que sepas a donde vas, bueno eso pasaria con cualquier otro pais
Antonini. Obvio q cuando viajas a algun pais a cambiar de vida tenes q evaluar todo. Ya lo he hecho, me faltan detalles.
No me suena bien esa expresión de "decir alegremente "
Y si dan residencia temporal por un año prorrogables a extranjeros q alquilen o compren casa.
También por negocio propio o por tratamiento
segun mis informaciones eso no es posible comprando o alquilando, y ademas tener en cuenta que para cualquier cosa has de ser residente en la isla para lo del negocio mas aún enfin pulsar otras opiniones pero creo que la solucion es via matrimonio o si se tiene buena relacion con un cubano poner todo a su nombre con el riesgo que eso conlleva, de todas formas "buceando por internet" hay muchaliteratura al respecto
no se de quepais sois pero aqui en españa eso de decir me voy alegremente no tiene mala prensa seran los giros de las frases de cada sitio, yo nuncapondria algo que no sonara bien, de cualquier forma perdonar si he" herido" vuestras susceptibilidades
que tengais un buen dia, y mañana ............................... pues mañana tambien
Yo también leí en algún lugar sobre la visa para quienes alquilen o compren un inmueble, pero en la página oficial del consulado en Chile, no hay información sobre eso. Fui directamente al consulado a preguntar y tampoco me ayudaron mucho, así q resolveré mis dudas en la isla misma, cuando vaya a fin de año, porque yo también manejaba la información de q para quedarte un tiempo indefinido y obtener la residencia, tienes q parir un cubanito, casarte con uno, o te tienen q enviar desde tu trabajo, a trabajar a Cuba.
La verdad, es q es complicado, y está bien... De no ser así, todos los extranjeros, nos iríamos a vivir a cuba, con el dinero de nuestros país, q vale mucho más q el CUC Y CUP... y sí, quizás seríamos un aporte económico para el país, pero sabemos q los recursos son escasos y limitados.
Espero entonces, esta vez, encontrar un marido y quedarme, jajja
Saludos!!
pero ..................... lo dificil esacostumbrarte a vivir como un cubano, es distinto de hotel odevacaciones que si te alquilas algo y veras las cuestiones que se plantean tan raras que niaun con dinero encontraras lo que necesitas, y es que la gente cubana es muy conformada y se busca la vida de mil formas
saludos
Hola gente acá se explica bastante bien la visa especial.
Saludos.
legaltoday.com/practica-juridica/supranacional/internacional/el-estatus-de-residente-inmobiliario-en-cuba
vivir en cuba es lo mejor que hay , es un paraiso y mas para ustedes los extranjeros , espero que puedas vivir aqui un saludo desde holguín , la mejor ciudad de cuba jaja
pero tu has vivido fuera de cubapara comparar ? donde ? pero lo que se llama vivir no estar 15 dias en un hotel
man , no he vivido fuera de cuba , pero no la critico tanto como tu , es verdad que tiene que mejorar y mil cosas , pero para que estar criticando si no vas a resolver nada , cuba es muy bella , y yá está
perdona, yo critico ni muchisimo menos tu isla que la veo estupenda, ni seme ocurriria, lo único que digo es que en ocasiones hay escasez de algunas cosas que es cierto no.
cada pais tiene su sistema y no dudo que el vuestro para vosotros es el mejor que duda cabe que tiene cosas buenas que no hay en otros sitios pero eso ya es eleccion de cada uno lo que le gusta mas hay gente de todos los gustos
y mejorar ................ todos los sitios tienen que mejorar en todos los lados hay siempre alguna deficiencia o carencia
teneis los mejores medicos teneis la mejor gente sois amablesy muchisimas cosaas mas, pero eso no quiere decir que hay que viajar para ver como es el resto del mundo con sus virtudes y sus defectos de cada lugar
saludos
Hola Antonini, gracias por preocuparte por mi "desinformación" respecto a dónde me gustaría vivir.
Te cuento que he estado 3 veces en Cuba. La última vez estuve un mes, y nunca me he quedado menos de tres semanas. Cuando me enfermé, mi "familia" cubana, me llevó al policlínico que van ellos. Me atendieron mucho más rápido que en mi país (y gratis), también me invitaron al matrimonio del papá de un amigo cubano. Conozco Trinidad, Cienfuegos, Viñales, Matanzas, y lejos el lugar que más me gusta, es La Habana que además, conozco mejor que Santiago de Chile.
Solo dos días alojé en hotel, porque no lo soporté, y el resto del tiempo, alquilé habitación en casas particulares; tengo muchos amigos cubanos, además de los que son como mi familia, con los que nunca he perdido el contacto y que siempre están preocupados de mí y yo de ellos.
He estado en fechas importantes tanto para ellos, como para mí.
A fin de año, voy 2 meses (con prórroga) a pasar Navidad y Año Nuevo.
Siempre que he estado ahí, me he preocupado de "vivir a lo cubano", obviamente guardando las proporciones, porque efectivamente, para un extranjero, el costo de la vida en la isla es bajísimo.
Me faltan un montón de lugares que conocer, muchas experiencias que vivir, pero con la información que tengo y con lo que he vivido yo -porque a mí nadie me ha contado nada-, es suficiente para saber si es lo que quiero o no.
Y no sé qué habrás querido decir con "alegremente", pero creo que estás equivocado. Lo digo FELIZMENTE, porque es tanto lo que me gusta la isla, que teniendo la posibilidad de viajar a otros países, siempre termino en Cuba.
Soy feliz ahí.
Saludos!
enhorabuena y gracias por tus explicaciones que sin duda non enriquecen en el conocimiento de esa isla
salu2
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Cuba
- Emigrante, una salida
En Cuba la vida es dura hace años, como en cualquier lugar del mundo, para las personas normales, pero en ...