Residencia en cuba

Hola mi nombre es Ruben y soy nuevo aquí, mi pareja es de cuba yo español, mi idea es viajar a cuba con mi visado turista y una vez allí casarnos y quedarme a vivir allí,mi pregunta es,puedo casarme y estando allí solicitar mi residencia ya sea permanente o temporal? Si no es posible agradecería me asesoren del procedimiento mas rápido y económico para poder obtener residencia,casado por supuesto, muchas gracias un cordial saludo!!

¡Hola Ruben!
Bienvenido a expat.com :)

He movido tu mensaje al Foro Cuba para que tenga mejor visibilidad. Así conseguirás más ayuda. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Gracias alec

Hola Rubén soy José y soy de tenetife...En mi caso yo me casé con mi mujer que es cubana aquí en España. Ella ya tenía ciudadanía española. Luego me fui a vivir en 2010 a Cuba y allí solicite la residencia y en unos 3 meses la tuve...Ahora estoy por Tenerife y tengo casa en cuba..Espero volver pronto y te recomiendo Cuba pues es un mundo diferente al nuestro....un saludo

Hola jose,muchas gracias,nobstante mi caso es algo complejo,y las leyes desde ke vosotros casateis allí cambiaron varias cosas, mi caso es KE mi pareja tiene un niño con 3 años y el padre no nos da la firma y no podemos salir del país con el niño,por eso decidi marchar allí,casarnos allí y kedarme allí,tambien buscó local o casa con terraza,porche,o jardín para poder abrir un pekeño negocio familiar,paladar,restaurante,paradita KE allí se le llama ya sabes,y ofrecer comida tradicional cubana y española,mas o menos ya me informe de los pasos a seguir para tramitar mi residencia,nobstante jose si eres tan amable y supieses de algún local,casa o algún contacto,o algo KE me pudieses asesorar puesto KE conoces como funciona todo allí,te agradecería de todo corazon !! Un cordial saludo y buen día!!

Bueno creo que es lo mejor que puedes hacer pues es más rápido si te casas por alla..Por lo de montar paladar no te lo recomiendo pues allí no hay lugares donde surtirse..tener cuidado con los inspectores y hace rato que pararon las licencias para los restaurantes....Ya estás en cuba??..Hay muchas oportunidad es de negocio allí y yo busco alguien con quien asociarse...Aque lugar vas a ir a vivir??

Hola jose,si,creo es la mejor opción por eso nos casaremos allí,sobre lo de surtirse tienes razón allí es muy difícil conseguir materia prima, hay alguna tienda para los diplomaticos y demás donde hay suministro pero a un precio demasiado elevado,por otra parte dispongo de varios contactos los cuales exportan desde España,México y Panamá,y me seria posible kizas conseguir gran parte KE necesite,también me ajustaría bien con lo ke dispusiese,en eso soy un gran cheff,de nada te elaboro un todo delicioso y con una presentacion magnifica,vamos cocina de autor!!! Yo todavía estoy en España, en junio si esto tan horrible KE azota al mundo con la pandemia a acabado,kiero regresar a cuba,siempre y cuando me sea posible entrar en el pais,si no me tocara resignarme y esperar KE se pueda entrar,mi pareja es de centro Habana,la zona donde viviremos todavía desconozco,la verdad en principio me es igual,todo irá en base de donde encuentre la vivienda KE cumpla los rekisitos para llevar a cabo mi idea de abrir lo ke te comenté!! Lógicamente y preferiblemente busco zona transitada con turismo y demás,en un buen barrio kizas donde pueda encontrar casa con jardín o terraza para montar todo!! Se ke hay varias oociones de negocios allá,pero lo ke ami me llena apasiona y fascina es la gastronomía en lo cual soy bastante bueno,nobstante siempre estoy abierto a descubrir nuevas fronteras!! De ke se trata lo ke buscas concretamente??  Estamos en contacto, saludos!!