Menu
Expat.com

Trabajo en España sin ciudadanía europea

Último actividad 05 Septiembre 2019 por Alec

Nueva conversación

Vero Veronica

Hola. A todos. Soy nueva aquí y llegué porque con mí marido estamos buscando empleo en España. Somos argentinos y queremos emigrar para un mejor futuro para nuestros hijos ya que aquí la cosa está muy fea. El tema es que la ciudadanía europea está en trámite aún y puede demorar un tiempo. Un amigo desde aquí consiguió empleo que le tramita el permiso de trabajo por lo que vemos que si bien es difícil no imposible. Alguien me puede brindar algún dato que me ayude al respecto?
Me olvidaba que buscamos empleo en sistemas. Muchas gracias!

Laila abbas

Hola Verónica, Estoy en la misma que vos. si llegas  saber algo por favor avisame. no tengo ciudadania Europea. tengo 30 y estoy sin hijos. pero quisiera irme, aunque se complica sin la ciudadanía europea.
gracias!

marilunar

hola : quisiera saber cómo es el tema del trabajo. Hay que sacar un permiso de trabajo antes de viajar? o hay que conseguir un contrato de trabajo efectivo? No tengo la ciudadania. Estoy re perdida!!!!!

José vitonco

Hola si puedes tener el permiso antes de llegar sería estupendo yo llevo poco y llegué sin el permiso y me ha sido muy  complicado el tema del empleo

Libra05

Hola qué tal!
Soy Carlos de Panama. Te comento que estando acá se puede gestionar todo lo del permiso, más bien ir directo a la residencia, existen formas que en los consulados o embajadas no te dicen y al estar acá te das cuenta que son sencillas, solo es cuestión de tener algo de paciencia y dinero.

Escríbeme y te comento bien

Yarimel

Agun panameño que me ayude o me oriente para irme a españa

Julieta

¡Hola Yarimel!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

Te invito a echarle un vistazo a la Guía del expatriado España, ahí vas a encontrar todo lo necesario para irte a España.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

martysz

Hola a Todos , yo quería comentarles que estoy tramitando la ciudadanía pero eso tarda. También me encuentro en la búsqueda laboral. Soy Psicóloga recibida en la UBA y me gustaría ejercer mi profesión trabajando principalmente con Argentinos o Latinos de forma individual y en algún curro contratada . Si alguien sabe de algo se los agradeceré .
Saludos

Julieta

¡Hola martysz!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te recomiendo publicar un anuncio de tu búsqueda de empleo en la sección Empleo en Madrid, ahí vas a tener más visibilidad y podrás publicar tus datos de contacto.

Igualmente puedes echarle un vistazo a la Guía del expatriado España > Trabajar, ahí encontrarás artículos sobre como conseguir empleo en Madrid con muchos tips que podrán ayudarte.

Saludos,
Julieta

Beth Martínez

Hola, yo estoy haciendo la residencia no lucrativa porque todos los abogados con los que hablé me dijeron que es imposible pedir un permiso desde allá, que todos los visados se piden en el Consulado de tu país. Por eso no me he ido ya. El único que se puede, según me dijeron es por arraigo una vez pasados los tres años de residencia en forma irregular. Esto no es así? Qué permiso se puede pedir desde allá?

Orne piano

@libra05 Hola, me gustarìa informarme para poder obtener un permiso laboral no siendo ciudadana europea. Soy profesional.

LeonelAlderete

Te deje un mensaje privado

Alec

LeonelAlderete escribió:

Te deje un mensaje privado

Hola Leonel,

¿A quién va dirigido tu comentario? Te recomiendo siempre nombrar a la persona que le respondes, así se sabrá a quién le escribes y facilitarás la lectura del foro. También puedes usar la función ''Citar'', como lo estoy haciendo en este momento. :top:

Un saludo,
Alec
Equipo Expat.com

LeonelAlderete

José vitonco escribió:

Hola si puedes tener el permiso antes de llegar sería estupendo yo llevo poco y llegué sin el permiso y me ha sido muy  complicado el tema del empleo

Pudiste conseguir empleo sin permiso?

Chaynaok

Hola! Soy argentina, estoy con muchas ganas de irme hace bastante ya; el problema es obviamente el trabajo😰 tengo 19 años y no tengo ningun título universitario, quisiera hacer algun curso de maquillaje profesional o community manager acá para despues poder trabajar de eso en España pero no se si hay trabajo de eso allá asi que si alguien sabe avise!!...tambien iría con mi hermana mayor que es fotógrafa.

Alec

Hola Chaynaok,
bienvenida a https://www.expat.com:)

Gracias por contarnos acerca de tu proyecto! Para que te empapes mas del tema de mudarte y trabajar en España, te invito a leer la Guía para vivir en España para que sepas que es lo que debes hacer y cuales son los tramites a realizar. :top:

Un saludo,
Alec
Equipo Expat.com

Leojapon

Hola estoy averiguando el tema de trabajar en España sin Papeles..
Vos sabrás si otorgan permiso de trabajo si tener ciudadanía ?
Tengo familia somos de Argentina y queremos cambiar de rumbo..
Por el momento me iría solo para ver el PANORAMA desde ya te lo agradezco si sabes de algo!!

Alec

¡Hola Leojapon!
Te damos la bienvenida al foro. :)

Lo ideal sería que no vayas a trabajar a otro país si no cuentas con el visado o permiso para ello. En Expat.com respetamos las leyes locales de los diferentes países; por eso alentamos a nuestros usuarios a hacer las cosas siempre de manera legal. Así evitarás muchos inconvenientes y disfrutarás más de tu vida como expatriado.

De por sí conseguir trabajo en España y Europa en general es difícil pues los empleadores desean evitar tener problemas con la ley. Lo mejor siempre será hacer las cosas de la manera correcta. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

Leojapon

Hola  Alec desde ya muchas gracias x la información seguiré tramitando  los papeles y veremos que futuro nos espera!!
Gracias Saludos!!

Vane_veci

Buenos días! Soy también psicóloga de la UBA y quería averiguar si existe la posibilidad de ir a trabajar allí sin ciudadanía, averiguaste algo más? Me serviría mucho tu consejo!
Gracias

Alec

Hola Vane_veci,
bienvenida a expat.com :)

¿A quién va dirigido tu comentario? Te recomendamos siempre nombrar a la persona que le escribes, así se facilitará la lectura del foro. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Olsenjp

Hola buenas noches quisiera saber si me puede pasar mas info sobre como conseguir papeles para poder vivir mas libre mente..
Desde ya muchas gracias

Alec

Hola Olsenjp,
bienvenido a https://www.expat.com:)

En la Guía para vivir en España podrás encontrar informacion acerca de los diferentes visados en el país; esto te puede ser de ayuda. :top:

Un saludo,
Alec

Mario Iván Aguilera

Hola Verónica, soy Mario, España es mi 6to país ,soy ciudadano italiano por desemdecncia, el trabajar sin papeles es ilegal en toda la U.E..Cuidado!!!
pero la gente lo hace !!! no te desesperes, mientras tanto, el gremio que más hace  los papeles dando trabajo, es la hostelería, sobre todo hoteles que buscan trabajadores internos, o en cualquier restaurante, teniendo suerte y buscando, de pronto lo pillas, sino el gremio de aseo, limpiadoras, también lo hacen, o como camarero extra que te pagan al final del turno!!!! tienes es que tirarte a la calle y empresar a buscar!!!?
Mientras tanto que comemos???? las iglesias católicas por medio del Cáritas, ayuda a las familias de excasos recursos, e inclusive las cristianas también!!! busca ser parte de alguna comunidad, ( religión,deporte, libros, etc.) conoces nuevos amigos amplias tus horizontes y te motiva!!!!!
y sobre todo recuerda , "Dios aprieta, pero no ahorca" jajajaja,
Bienvenida.....

Jarcsi21

Hola Carlos podrías contarme más al respecto por favor, me gustaría mudarme a España pero no sé por dónde empezar

Mario Iván Aguilera

[Enlace moderado]

Moderado por Alec 5 years ago
Motivo : El foro no sirve para promover páginas externas, gracias por tenerlo en cuenta.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
francomendez7

Hola a todos. me gustaría irme a vivir a Madrid, jugar fútbol en un club de allí y así mismo trabajar (se me ocurría que podría ser en un bar, restaurant o algo parecido). No tengo titulo universitario pero tengo experiencia laboral como DJ y organizar de eventos, ademas que mi objetivo principal es ir para probar suerte en el fútbol. Ademas de la nacionalidad europea, que otros requisitos o cosas necesito para poder ir a vivir legalmente y conseguir un trabajo?

Alec

Hola francomendez7,
bienvenido a https://www.expat.com:)

Te animo a leer nuestra Guía para vivir en España, en donde podrás encontrar artículos acerca de como vivir y trabajar en España, los diferentes visados y formalidades a realizar, y más. :top:

Un saludo,
Alec

Gspal

Hola beth..nosotros con mi marido estamos x empezar el tramite e la visa no lucrativa. Vos la conseguiste? Yo tengo trabajo, de manera remota. Me podrias decir si te pidieron tener el monto en plata liquida? Gracias

mile84

Hola

Marce-a22

Hola podrias ayudarme, estamos pensando en ir yo mi hija de 18 años y mi pareja a España, Madrid o Barcelona, no tenemos ciudadanía ni permiso de trabajo, es muy complicado todo ese tema de los papeles, yo soy Docente en Argentina. Se puede ir a España y luego solicitar permiso de trabajo sin tener que volver a argentina?

Fermaria

Marce, lo siento, pero la respuesta es no. No te van a dar permiso de trabajo sin pasaporte de un país europeo

Alec

Hola mile84,
bienvenida a expat.com :)

Te invitamos a presentarte y/o compartir las inquietudes que tengas para que te podamos ayudar. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Madrid

Todos los artículos de la guía de Madrid