Menu
Expat.com

Requisitos para sacar cedula

Nueva conversación

jose hugo carrasco espina

mi papa esta vivo tiene la cedula de ecuador vencida y tiene el pasaporte vencido, mi padre me registro o me presento en la embajada que esta en caraca venezuela yo estoy recidenciado en los guayos estado  carabobo venezuela. quiero movilizarme para sacar mi cedula y nesecito los requisito para solicitar el documento. mi padre es de ciudad de manta ecuador, me gustaria viajar conocer mi tierra natal....espero su repuesta

jose hugo carrasco espina

otra pregunta mi padre pedio contacto y rastro de la familia tambien nesecito horitacion mi padre se llama jose hugo carrasco villamar y vivio en la ciudad de manta

toda la imformacion nesecito que me lo mande en el correo ******@hotmail.com o mi facebook j******** en mi perfil sale 2 niños

Moderado por Veronique Da Silva 7 years ago
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Veronique Da Silva

Hola Jose Hugo, bienvenido a https://www.expat.com! :cheers:

De primeras, te invito a leer la Guía para vivir en Ecuador así como el resto de conversaciones del Foro Ecuador. Hay varios hilos abiertos sobre este tema.

Vero
equipo https://www.expat.com

marquesdevelez

Hola:

1.- Si su nacimiento consta inscrito en el Registro de Nacimientos del consulado de Ecuador, puede solicitar que le sea expedido el pasaporte ecuatoriano en el mismo consulado.

2.- Los consulados de Ecuador acreditados en el extranjero no expiden cédula de identidad y ciudadanía, sólo pasaportes. Únicamente puede generarle el número de cédula de identidad y ciudadanía, pero no expedirle la cédula. La cédula de identidad y ciudadanía necesariamente se tendrá que solicitar en Ecuador en el Registro Civil.

3.- Lo más importante es que se dirija al consulado de Ecuador y solicite una copia íntegra de su acta de nacimiento y al mismo tiempo, que solicite la expedición de pasaporte ecuatoriano.

4.- Al ingresar en Ecuador, debe mostrar el pasaporte ecuatoriano y una vez dentro, debe ir a cualquier oficina del Registro Civil a solicitar que le sea expedida la cédula de identidad y ciudadanía.

5.- Si por el motivo que sea usted no pude solicitar el pasaporte ecuatoriano en el consulado de Ecuador, pero tiene en su poder la copia íntegra de su acta de nacimiento expedida por el consulado de Ecuador donde se inscribió su nacimiento o al menos una certificación en extracto, podrá ingresar en Ecuador con el pasaporte del país de su nacionalidad junto con el acta de nacimiento mencionada, de manera que al ingresar sea registrado en el sistema informático de la Dirección Nacional de Migración del Ministerio del Interior como ecuatoriano y no como extranjero. Esto, no obstante, sólo es a efectos de cruzar la frontera internacional e ingresar en territorio de Ecuador, pero no lo exime de obtener la cédula de identidad y ciudadanía una vez dentro.

Un cordial saludo.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador