Menu
Expat.com

Españoles en Belfast???

Nueva conversación

inesy

Hola a todos/as!!!

Dentro de un mes tengo pensado ir a vivir a Belfast durante dos meses. Lo que más me atrae son los precios de los pisos, pero lo que me echa más para atrás es el estar completamente sola!! a veces a una le gusta salir a tomar algo sin tener que preocuparse por hablar el idioma del lugar, aunque yo vaya para aprenderlo jeje.

Por eso quería preguntar: algún/a español/a está residiendo allí?? para que me contase como es la vida por el Norte de Irlanda; si se vive bien o por el contrario (aunque costase más) merecería la pena vivir en otro lugar, teniendo en cuenta que solo voy dos meses...

Gracias por todo!!!!   xDDDDD

Julie

Hola inesy y Bienvenido en Expat.com :)

Espero que los otros miembros podrán informarte rápidamente sobre la vida en Belfast.

Un saludo

isabel24

Hola, soy isabel, y estoy viviendo cerca de belfast desde hace algunos meses. Estoy trabajando como au pair, y si quieres a mi tambien me gustaria ir a tomar algo de vez en cuando con españoles,jejeje, ya que no conozco muchos. la gente con la que salgo son irlandeses y no tienen tanto tiempo libre como puede tener un español q viene solo como yo,jejeje. asiq cuando estes por aqui si quieres quedamos.
un saludo

inesy

Hola Isabel!
Ya estoy en Belfast, llevo 7 días aquí y como dices, la gente pasa un poco de nosotros, en tu caso porque no tienen tiempo, y en el mío creo que es por mi falta de inglés...
Si algún día estas por Belfast avisa! porque... tu en que zona vives??

Saludos!

isabel24

Yo vivo en un pueblo cerca de belfast, pero voy mucho, asi que cuando quieras podemos quedar. que haces en belfast? estas trabajando?

inesy

Hola Isabel!
Que tal todo? No, ni trabajo ni nada, me quedaban unos meses perdidos en mi vida (acabe estudios y no tenia trabajo) y me vine a vivir una nueva experiencia. Actualmente estoy en clases de ingles, pero en breve supongo q las dejare.
Estare aqui sobre 7 semanas, o por lo menos eso es lo que tengo firmado en el contrato del piso jeje. Asi que cuando te acerques a Belfast si quieres podemos quedar para tomarle algo o visitar cosas, aunque creo que ya tienes aburrido todo esto jajaja
Ahh por cierto, soy gallega, de mi Santiago de Compostela jeje, para que tenags una idea.
Un besinho!!

toshiba1975

Hola a tod@s
tengo pensado irme a Belfast la semana que viene, seguis por ahi??
Porque seguro que necesitaré tomar una cerveza con algún español...
Algún consejillo??
Busco en internet y hay poca información ¿ podriais ayudarme con algunas dudillas que tengo??

Un saludo

isabel24

inesy has leido mi privado? te apetece quedar este finde?escribeme al correo please!!

inesy

Hola Isabel!
No encuentro tu correo! me lo puedes volver a enviar?? soy un desastre... jejeje

mary_carmeeen

Holaaa!! yo me voy a ir en agosto para belfast y me quedare, si encuentro trabajo, un año o asi...
Si alguno m podeis contar un pokito como estan alli las cosas...y si hay, aunk sea, trabajo de au pair...eske toy buscando pero no hay manera y he pensado k desde alli vereis las cosas mas claras quizas..
un saludo y muchas graciaaasss

Julie

mary_carmeeen,

Para ayudarte encontrar un trabajo de au pair, puedes publicar un anuncio en los clasificados de Irlanda, rubrica Ofertas de empleo.

Un saludo

pipilla

SOy nueva en Belfast y me gustaría quedar con algún españ@ para poder tomar un cafe.
alguien se apunta?

nightmare88

Hola! llevo aquí 2 días, y estoy un poco perdida. He venido a trabajar como au pair a un pueblo de Ballymena, y todo esto es nuevo para mí. Supongo que me tendré que adaptar aún. Me gustaría saber de mas español@s que anden por aquí. Saludosss :P

pipilla

No conozco ese pueblo. pero esta cerca de belfast?
si quieres podemos quedar algún dia. yo trabajo casi todos los dias entre semana, pero los sabados y domingos los tengo libre.

nightmare88

Yo también tngo los fines de semana libres. Lo que ahora tengo que averiguar como moverme a belfast, si hay autobuses o algo similar. Porque coger taxis... creo que sería demasiado caro para mi bolsillo. Pero la verdad que quiero conocer sitios y gente... Estoy especificamente en Kells, es un pueblo dentro de Ballymena creo. Alguién sabe como puedo moverme hacia Belfast y otros sitios? gracias :)

pipilla

pues yo supongo que habrá autobuses hasta belfast, pero la familia lo tiene que saber seguro..
si porque un taxi saldría muy caro.
yo creo que no será muy dificil encontrar autobuses.

JorgeGarcia

Que tal todos,
Soy un español/mexicano (cuento con ambas nacionalidades) que se va a vivir a belfast, empiezo a trabajar y luego quizas termine una de las carreras que ya he empezado.
Estoy buscando españoles en belfast que quizas pudiesen guiarme o darme unos cuantos consejos,
Tomo poco cafe pero una cerveza suena mejor a veces.
Si alguien querais ir por una yo llego el 14 de septiembre por alla.

Saludos

PauGonzalez

Hola!!
Yo tambien llegare a Belfast en septiembre y me apunto a un cafe y a las cerves tambien jeje tambien estare de aupair una temporada pero luego seguramente tenga q buscar un piso, asiq estare pendiente del foro para ver si sale lo del cafe y por si alguien sabe algun piso baratito y chulo! gracias!

JorgeGarcia

cuentas con facebook? para comunicarnos mas facil, buscame con mi correo es j****

arantxa_26

Hola soy Arantxa, y soy nueva por aqui¡¡¡He venido a Irlanda a vivir una nueva experienca y solo llevo un mes vivo en un pueblecito  cerca de Newry muy cerca de la frontera, trabajo como au pair.... y me encantaria conocer a gente.Si hay alguien cerca de aqui para poder quedar o en Belfast.

Julie

Hola JorgeGarcia,

¿Porqué no charlar y compartir info aquí en el foro? ;)

Saludos

pawarman

Yo llegue a belfast hace poco, si alguien quiere echarse una birra que me pegue un toque. Me voy a quedar por aki entre 12 y 18 meses ya que acabo de empezar un nuevo curro.

Aun no conozco a nadie salvo compañeros de trabajo asi que si alguno vive en belfast nada mas que me lo diga y hacemos lo que sea. yo vivo en el centro asi q me da = donde quedar.

Txemaaguilar

Buenas.

El día 1 de Abril iré por temas de estudios a Belfast unos tres meses y la verdad es que me vendría bien tener a alguien de contacto y recibir algo de información sobre pisos para compartir, residencias de estudiantes o lo que mejor me pueda hacer el apaño.

Gracias de antemano.

laura280608

Hola.
Soy laura, una chica que esta buscando una familia en Belfast o un pueblo cercano, me podriais ayudar a buscar, esque me esta resultando muy dibficil buscar,
Gracias

Knaria

Txemaaguilar?
Tu ya estas x belfast noo? Estas trabajando o solo estudias? Piensas qedarte mas tiempo? Cuentame como es todo x ahi jeje! Gracias!;)

Knaria

Hola!
Solo me queda una semana para recoger las notas y si sale todo aprobado(espero q si) empezare ya a buscar como una loca para poder irme en septiembre hacia belfast o alrededores... Me podria ayudar alguien con info de todo tipo? Agardeceria todo lo posible,GRACIAS!

Saludos!;)

jcabrerarider

Hola a todos, me llamo Javier y voy a ir a Belfast un año para hacer un proyecto de voluntariado.

Alguien podría comentarme que tal es Belfast, la gente de alli, el clima, el coste de la vida....no se un poco de todo... :P

A partir de Julio estoy dispuesto a hacer un cafe con quien quiera, seria un placer conversar con gente que ya lleve un tiempo por allí para saber mas de irlanda del norte y la ciudad.

Gracias a todos!

Martha22

Hola Javier!
Yo estaré en Belfast todo el verano. Trabajaré de Au pair.
Tengo tus mismas preguntas... Y algún español@ con quien tomar un café!

soniarg

hola!!! llego a Lisburn, (pueblo a 20 minutos de belfast) el 24 de agosto!!!

alguien por ahí?¿?¿?

Lydia89

Hola a todos y todas! Estoy viviendo desde hace una semana en Belfast (mi idea es buscar curro) y estoy aqui sola. Si queréis tomaros algo, mi email es fenixe_mai@hotmail.com

Julie

Hola a todos,

He desplazado este hilo al nuevo foro Belfast ;).

Saludos

Cynthia86

hola a todos! yo estaré en belfast como au pair hasta septiembre, llegué hace un par de días y estoy buscando gente con quien tomar algo y salir a conocer la ciudad... vivo en Jordanstown, en tren está cerquita del centro.

bearanera

Hola,
¿hay alguien hay? Me llamo Bea, voy a ir a trabjar como Language assistant a un pueblo cercano a Belfast y he pensado que lo mejor es que me vaya a Belfast a vivir por tener más vida social, conocer a más gente... Tenía pensado ir el 10 de septiembre pero me esta costando horrores encontrar un alojamiento, si hay alguien este buscando compañera de piso o que conozca alguna persola que la busque... pues se le agradecería infinito que me ayudará. Y bueno para quienes vivan allí y les apetezca charlar un ratillo pues también estaré yo allí.
Un saludo

ana_chrcs

hola Bea soy Ana, yo estoy buscando una compañera de piso pero es verda ami tambien me esta costando horrores encontrar, yo estoy pensando de ir el 7 de septiembre. espero poder contactar contigo para quedar en algo. un saludo

Alvarro

Holaaa, llevo 2 meses viviendo en Belfast y aunque he conocido a algun que otro ciudadano 'Belfastiano':D la verdad es que no llevo una vida social fuera de casa!! Estoy buscando clases de ingles para integrarme (que no encuentro nada a menos que sea 200 libras a la semana)y por supuesto gente española para salir o algo!!! De momento vivo indefinidamente, muy cerquita de la Lisburn Road(5 min de la capital en bus).. Un saludo!!

mariaamodeo

hola! Quiero irme a Belfast unos meses ,mi idea es llegar del 20 al 30 de septiembre, he mirado páginas para encontrar alojamiento pero es un poco complicado,hay alguien que esté en mi misma situación para poder compartir piso? o alguien que esté allí ya y esté buscando compañera de piso? gracias!!!

Lau22

hola soy Laura y acabo de llegar a Belfast, en realidad vivo en Ballymena y estare unos meses trabajando como au pair. Yo tambien me apunto a un cafe o una cervecitas!

Saludos!

Tonetti

Hola, estoy buscando trabajo en la ciudad y aparte tenia curiosidad por saber si habia muchos/as españoles/as por aqui.
Me gustaria tomar algunas cervezas a ser posible por la mañana, hasta que encuentre trabajo, para relacionarme con gente y esas cosas.... tengo 24 años.

soniarg

hola!!!! vivo en lisburn desde hace 3 semanas, todavía no conozco a nadie. el martes empiezo un curso de ingles bastante barato por si a alguien le interesa. en tren estoy a 20 minutos de belfast... alguien por aquí???

Tonetti

Quizas me den trabajo en lisburn, (ojala). Por las mañanas no tengo mucha cosas que hacer y mas ahora que aun n otengo trabajo, pero creo que lo conseguire XD si alguien le apetece que se ponga en contacto podriamos quedar y hablar un poco de ingles y tomar algo.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Belfast

• Irlanda del Norte
    Irlanda del Norte

Hola, si no pertences a la EU (Union Europea) entonces has de saber que sólo puedes venir como turista por ...

• Sobre Irlanda del Norte
    Sobre Irlanda del Norte

Parte del Reino Unido, Irlanda del Norte se compone de seis condados: Antrim, Armagh, Down, Fermanagh, ...

Todos los artículos de la guía de Belfast