Menu
Expat.com

Pagar los servicios en la Isla de La Reunión

Último actividad 18 Octubre 2017 por Julieta

Nueva conversación

Julieta

¡Buenos días a todos!

Cuando llegamos a un nuevo país el tiempo de instalarse es complicado, y saber previamente cómo funciona el pago de los servicios nos facilitaría el proceso y ahorraría preocupaciones.

¿Cuáles son los servicios a pagar en la Isla de La Reunión ? ¿Electricidad, agua, Internet ? No en todos los países son los mismos a pagar.

¿Cómo pagas los servicios : por internet, en bancos, en cajeros automáticos, por la aplicación del móvil, etc ?

¿Cuál es la frecuencia de las facturas de los servicios en la Isla de La Reunión ?

¿Hay una fecha tope para realizar el pago? ¿Hay penalidades en el caso de retraso ?

¿Qué incluye el pago de los servicios en la Isla de La Reunión ? ¿Hay servicios extras a pagar en la factura?

En lo que se refiere al previo del pago, ¿es fácil monitorear los servicios para controlar el consumo y posteriormente pago? ¿Existe alguna técnica o app que ayude a hacerlo?

¡Muchísimas gracias por contar su experiencia!

Julieta

Decolorverde

Hola amigas/os,

Estoy por reunión desde hace cuatro meses, mi intención es aprender francés y encontrar un modo de subsistencia por aquí.
Trabajar de lo mío se me complica por el idioma (aunque sepa que en el fondo no sería un inconveniente pero a priori entiendo lo sea) por lo que estoy dispuesta a trabajar de lo que sea (clases de español para niñas/os y adultas/os, jardineria...) y si alguna/o necesita una consultora de gestión de empresas pues encantada.
Tened un bonito día y... Sonreíd que ese lenguaje es universal y, además, se contagian!

Julieta

¡Hola Decolorverde!
bienvenida a https://www.expat.com;)

Te invito a presentarte y contarnos sobre tu proyecto en el hilo Nuevo miembro del foro Isla Reunión, preséntate aquí , acá tendrás más visibilidad y los otros expatriados podrán compartir sus experiencias contigo.

¡Suerte!
Julieta
equipo https://www.expat.com