Nuevo miembro del foro Italia, preséntate aquí - 2018
Último actividad 31 Diciembre 2018 por Alec
3678 Vistas
84 respuestas
Suscribirme a este tema
Nueva conversación
¡Hola a tod@ s !
¿Has llegado al foro Italia y no sabes muy bien por dónde empezar?
Este espacio es para ti
Te invitamos a presentarte en este tema, a contarnos tu trayecto o si ya estás allí, a explicarnos tu proyecto de expatriación en Italia si ya estás preparándolo.
Esto nos ayudará a orientarte y por supuesto a acogerte entre nosotros.
¡Te deseamos la bienvenida!
Buenas tardes soy venezolana con nacionalidad española y quiero emigrar a italia, tengo a mi esposo italiano y mi hija italiana, me gustiaria e indicaran que tal es la region de abruzzo, pescara, penne, para trabajar. Soy profesional pero no me importa en que trabajar, pueden indicarme mas o menos. como podria hacer. Gracias!!!
Hola... soy nuevo en el foro... quisiera recibir algo de informacion sobre como puedo obtener residencia para poder sacar la ciudadania italiana, llego a italia para fines de febrero y voy con la carpeta completa para presentar en la comune de osimo... si hay alguien q pudiera orientarme o mandarme datos de quien gestiona residencias le estaria infinitamente agradecido...
Espero respuestas... desde ya muchisimas gracias...
Hola soy Andres y vivo en Chile. Junto a mi esposa nos hemos planteado vivir en Italia. Queremos en este foro obtener la mayor información que pueda ser útil para dar con una desicion apropiada.
Hola mi nombre es Ana Laura, estoy viajando para Italia a fines de marzo con la carpeta lista para poder comenzar mi ciudadanía, necesito información para poder hacer mi residencia, busco habitaciones en alquiler o para compartir. Desde ya muchas gracias.
¡Hola Ana Laura 17!
Bienvenida a https://www.expat.com
Te invito a publicar tu anuncio de búsqueda de habitaciones en la sección Inmobiliaria en Italia, ahí tendrás más visibilidad y podrán contactarte.
Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com
Hola a todos, soy Argentina y tengo también la ciudadanía Italiana. Soy arquitecta, me gustaría trabajar un tiempo en Italia para conocer y en un futuro vivir ahí. Una ciudad posible es Milán. Habló ingles (avanzado) e italiano (nivel intermedio). Tengo las ganas pero no se por donde empezar!
Lo que me puedan comentar se los agradecería mucho!
Slds
Hola buen día, tengo ciudadanía italiana, ir a radicarme a Italia, me interesa asesoramiento,en qué lugar turístico sería lo más viable para instalar un café /bar, desde ya que tenga afluencia de turistas,y desde ya poder alquilar para vivir , quizás me puedan orientar en cuanto dinero (euros o dólares) tendría que invertir, gracias saludos desde Argentina.
Hola buenas tardes. Mi nombre es Carlos, soy esposo de Jaquelina hace 7 años y padre de Maria Pia de casi 4 años.
Estoy pronto a obtener mi ciudadania Italiana y tenemos pensado partir hacia Italia y continuar nuestra vida alli.
No soy un profesional, aunque trabajo de muchas cosas, mi esposa es Licenciada en Bellas Artes
Soy nuevo en esto de los foros y estoy tratando de obtener información en algunos puntos especificos.
Las cuestiones son: El ciudadano voy a ser yo, aunque también voy a hacer los papeles de mi hija y mi esposa (que tal caso vendría a ser esposa de ciudadano).
1- Obteniendo la ciudadanía Italiana, puedo ir a España a vivir directamente? o hay algún tiempo de residencia en Italia que debo cumplir?
El objetivo de Ir a España es sortear un poco la barrera del idioma, aunque tengo pensado hacer un curso del idioma italiano y si no me resulta un impedimento, me gustaría residir en Italia
2- Mi esposa tiene titulo de Licenciada en Bellas Artes, es posible homologar su titulo? o siendo ella esposa de ciudadano no puede homologar?
3- Yo no tengo títulos, solo experiencias laborales en muchas cosas, es difícil conseguir trabajos sin título?
teniendo en cuenta que ya tengo 34 años.
Acepto cualquier tipo de recomendación o sugerencia que tengan para dar
Hola,yo ya estuve en España, con ciudadanía italiana, no vas a tener ningún problema para vivir en España , ni bien llegues a España tenés que tramitar ITI , consulta con algún recidente que este viviendo en España, tranquilo que no vas a tener problema ,no es necesario que primero vallas a ITALIA, saludos Cordiales Carmelo
Suerte.
Ya viví en España con ciudadania italiana no vas a tener ningún problema , comunícate con personas Argentina que recida. En España, saludos Carmelo
hola buenas tardes, yo hace 16 anios que vivo en Parma italia, cualquier info necesaria me avisas, yo busco irme mas al norte deseo Alemania o Reino Unido , por problemas personales , mas bien familiares, si bien mi familia se queda por estos lados
a disisposicion
Ale
Hola! ¿Que tal? mi nombre es Matías, tengo 22 años y soy estudiante de Abogacia y trabajo en el área de informática mas especificamente en el rol de Tester Profesional de Software. Hace mucho tiempo que estoy pensando seriamente en irme a Italia a probar suerte, por lo que estuve averiguando conviene ir a Milán. Ya he buscado alojamiento pero aun me da miedo irme.
Por mi ascendencia, me corresponde la ciudadania italiana la cual es uno de los motivos por los que quiero irme, para tramitarla desde Italia.
¿Que me recomendarían?
hola buen dia , si positivo si haces la ciudadania desde el municipio de origen de tus antepasados italianos aqui es mas rapida que hacerla desde los consulados italianos en argentina. saludos
1. Italia y España tienen leyes diferentes por lo tanto no tienen nada que ver, obviamente para los ciudadanos Europeos es mas fácil me imagino que si te han dado la ciudadania tienes orígenes italianos pero igualmente hay papeles y tramites que hacer, el hecho de haber vivido en Italia no asegura el permiso de vivir en España o quiera decir que sea necesario vivir en IT para irte a ES. Si el objetivo es vivir en España y no en Italia es mejor solicitar los papeles directamente a la embajada española de tu país.
2. Para hacer validar títulos de licenciatura, se tienen que pedir los requisitos en la embajada Italiana de tu país eso no se puede realizar estando ya en Italia, normalmente los títulos van sellados y autenticados en el país de origen, luego traducidos en Italiano. Si desea trabajar en lo que se ha estudiado lo mas recomendable es tomar cursos o masters de la carrera deseada, el hecho de tener una licenciatura en otro país no asegura que en Italia lo tomen valido estudiando algo en IT da mas posibilidades de obtener un trabajo que vaya de acuerdo a sus estudios. Para bellas artes las ciudades perfectas son Roma y Firenze.
3. En primer lugar para conseguir un trabajo lo mas importante es el Italiano por lo menos entenderlo perfectamente o una alternativa es saber hablar perfectamente Ingles, hoy es una cosa muy solicitada para muchos trabajos. Los títulos pueden ser en parte útiles para obtener una profesión de mas prestigio pero hay muchos latinos que son médicos, abogados... en su país de origen y en Italia trabajan en casas como domésticos, niñeras, cuidando ancianos o como meseros porque es lo mas accesible y posible por lo menos en los primeros años, pero quien persevera y trabaja por obtener algo mejor profesionalmente, sin duda puede lograrlo. y esto vale no solo en Italia mas bien para muchos países.
Mi consejo es si deseas transferirte en Italia con tu familia y no tienes otros familiares o amigos que te puedan dar ayuda en algún modo, y no posees las comodidades económicas como para poder estar los primeros meses sin trabajo y sin que le afecte a tu esposa e hija podrías transferirte tu primero, ver como están las cosas, sistemar el alquiler de una casa, los papeles para el resto de la familia y encontrar un trabajo. si en cambio tienes todas las posibilidades y comodidades lo unico que tienes que hacer es pedir toda la información posible en la embajada Italiana y completar todos los documentos y requisitos para que no tengas ningún problema al momento de estar acá.
espero que toda mi información te haya sido utile.
Saludos desde Italia
Kate
JAXSI Italia.
Char_2014 escribió:Hola buenas tardes. Mi nombre es Carlos, soy esposo de Jaquelina hace 7 años y padre de Maria Pia de casi 4 años.
Estoy pronto a obtener mi ciudadania Italiana y tenemos pensado partir hacia Italia y continuar nuestra vida alli.
No soy un profesional, aunque trabajo de muchas cosas, mi esposa es Licenciada en Bellas Artes
Soy nuevo en esto de los foros y estoy tratando de obtener información en algunos puntos especificos.
Las cuestiones son: El ciudadano voy a ser yo, aunque también voy a hacer los papeles de mi hija y mi esposa (que tal caso vendría a ser esposa de ciudadano).
1- Obteniendo la ciudadanía Italiana, puedo ir a España a vivir directamente? o hay algún tiempo de residencia en Italia que debo cumplir?
El objetivo de Ir a España es sortear un poco la barrera del idioma, aunque tengo pensado hacer un curso del idioma italiano y si no me resulta un impedimento, me gustaría residir en Italia
2- Mi esposa tiene titulo de Licenciada en Bellas Artes, es posible homologar su titulo? o siendo ella esposa de ciudadano no puede homologar?
3- Yo no tengo títulos, solo experiencias laborales en muchas cosas, es difícil conseguir trabajos sin título?
teniendo en cuenta que ya tengo 34 años.
Acepto cualquier tipo de recomendación o sugerencia que tengan para dar
Hola Matias!
Si aun estas estudiando por que no pruebas a entrar en el programa de estudiantes Erasmus? o hacer algún intercambio por medio de la universidad? seria una buena oportunidad para probar.
Si deseas ir a vivir en Milan por ejemplo no puedes tomar un departamento si no tienes ya los papeles o por lo menos una visa de estudiante y no puedes hacer ningún contrato de trabajo, para tu edad lo mas conveniente es que vengas por estudios, luego estando aquí puedes encontrarte un trabajo. Si no tendrías que alojar en casa de familia o amigos o en un hotel hasta que no te den la ciudadania.
Si lo que te interesa es solo encontrar un trabajo el discurso es totalmente diferente y hay muchos factores de tomar en consideración.
Espero te sea util esta información
Un saludo desde Italia
Kate
JAXSI Italia
MatiTru escribió:Hola! ¿Que tal? mi nombre es Matías, tengo 22 años y soy estudiante de Abogacia y trabajo en el área de informática mas especificamente en el rol de Tester Profesional de Software. Hace mucho tiempo que estoy pensando seriamente en irme a Italia a probar suerte, por lo que estuve averiguando conviene ir a Milán. Ya he buscado alojamiento pero aun me da miedo irme.
Por mi ascendencia, me corresponde la ciudadania italiana la cual es uno de los motivos por los que quiero irme, para tramitarla desde Italia.
¿Que me recomendarían?
Hola a todos,
Soy venezolana y vivo e Israel desde hace algo mas de ano y medio. Mi pareja es Israeli y tiene una empresa de traducciones online. Tenemos pensado establecernos en Italia en Bergamo cerca de Milan especificamente y extender su empresa desde ahi a otros paises de Europa. Quiero saber de las posibilidades de obtener la residencia o visa para ambos.
Si conocen de algun asesor que pueda responder a nuestras inquietudes en Espanol o hebreo se los agradeceria... saludos!
Hola! Iveth!
Si lo que desean con tu pareja es venir a Italia como emprendedores, en primer lugar te recomiendo que vayan a la embajada o consulado Italiano que se encuentra en Israel ellos seguramente te darán la información mas correcta, las leyes italianas cambian en continuación por lo tanto los requisitos pueden variar.
Por experiencia te puedo decir que para extranjeros que desean abrir e invertir en una actividad en Italia pueden conseguir el permiso o visado por trabajo de cuenta propria/emprendedor pero tendrías que acreditar que eres un emprendedor en tu país de origen todo esto legalmente, con las autoridades fiscales italianas te tienes que comprometer que invertiras una cierta cifra de dinero en tu empresa y tienes que demostrar cuanto dinero tienes a disposición, podrían pedir cuentas bancarias etc. entre otras cosas dependiendo del tipo de empresa tendrás que garantizar que crearas un cierto numero de puestos de trabajo y tienen que evaluar cuanto serán los impuestos que tienes que pagar.
Por lo que son los permisos de residencia por trabajo para emprendedores hay de diferentes tipos:
- Empresa individual: solamente es permitido que trabaje el titular de la empresa, en esta es necesario abrir una partida IVA.
- Empresa familiar: los familiares del titular de empresa pueden trabajar en la negocio (en tu caso solo si ustedes están casados), estos mismos tienen que limitarse a colaborar no a gestionar la empresa y en caso de fracaso o quiebra la responsabilidad cae solo en el titular (en este caso según las leyes no da ni asegura el derecho de renovar el permiso de residencia para los familiares).
Luego esta la sociedad familiar que en este caso los derechos y el porcentaje de valor de la empresa es dividido entre los familiares y la responsabilidad cae entre todos, el problema de este tipo de empresa es que los impuestos son muy altos así como la cooperativa y los otros tipos de sociedades, digamos que las mas accesibles son las primeras 2, y si ustedes no están casados podrían crear una sociedad igualmente pero con impuestos altos.
Yo no soy asesora de profesión pero espero que te sea útil esta información!
Un saludo desde Italia!
Kate
JAXSI Italia.
yvethcath escribió:Hola a todos,
Soy venezolana y vivo e Israel desde hace algo mas de ano y medio. Mi pareja es Israeli y tiene una empresa de traducciones online. Tenemos pensado establecernos en Italia en Bergamo cerca de Milan especificamente y extender su empresa desde ahi a otros paises de Europa. Quiero saber de las posibilidades de obtener la residencia o visa para ambos.
Si conocen de algun asesor que pueda responder a nuestras inquietudes en Espanol o hebreo se los agradeceria... saludos!
Gracias Kate!
Por supuesto que me es util y oportuna tu respuesta. Mi novio tiene la empresa de traducciones registrada y generando ingresos en Israel desde hace mas de 5 anos, no habria problemas en demostrarlo. Sin embargo, hasta la fecha se trabaja solo con freelancer que pueden estar en cualquier parte del mundo, por lo que no estoy segura que querramos aperturar puestos de trabajo en Italia, al menos no al comienzo.
Por los tipos de empresas que me describes el podria ser quien abriera una empresa individual, pero como obtendria yo la visa de trabajo, o es posible que como su pareja, sin estar casados, me dejen estar con el?. Si la empresa es familiar entiendo que tampoco yo tendria acceso a asociarme por la misma condicion. Y en cuanto a la sociedad familiar senalas que los impuestos son altos. Si no es mucha molestia me gustaria saber a cuanto ascienden los impuestos para cada tipo de empresa.
Y de verdad te agradezco que aun sis ser asesora te tomes la molestia de responder.
Saludos, Yveth
hola buen dia , exclente lugar diria Bergamo, centro neuralgico norditaliano pero no gigante como Milan. soy ciudadano italiano por derecho de sangre, pero naci en Argentina, vivo cerca de Bergamo en Parma, te puedo escribir en privado gracias
Hola soy nueva en este foro ,soy de Argentina... con mi pareja pensábamos irnos a vivir a Italia o alguna parte de Europa donde exista la posibilidad de progresar obviamente con mucho sacrifico de nuestra parte y que podamos vivir...
La situación en mi pais está cada vez peor y queremos darle un mejor futuro a nuestra hija de echo. Aca. Cuesta. Horrores sobrevivir ..... quisiera saber si alguien puede asesorarme sobre el tema y brindarme información... como verán no queremos irnos y quedarnos en la nada ya que somos papás.y cuesta más con una .bebé... muchas Gracias
Hola Joanna,
¡bienvenida a https://www.expat.com!
No dudes en echar un vistazo al resto de conversaciones del Foro Italia, podrás leer muchísimos testimonios y consejos de otros miembros viviendo ahí.
Vero
equipo https://www.expat.com
hola Ana Laura, positivo haces muy bien, debes buscar la residencia de donde tus parientes emigraron a la argentina. es el modo mas rapido porque los documentos en el AIRE anagrafe degli italiani residenti all estero se encuentran en dicho comune o municipio, ayude a una persona y en dos meses y medio obtuvo la ciudadania, recomiendo y espero por vos que el comune de residencia de tus antepasados en italia sea un comune chico, si el comune es grande, te pasa lo que a mi me paso, te tardan mas e intentan obstaculizar la dacion de la ciudadania por derecho de "iuris sanguis"
Gracias muy amable...
Hola a todos, soy nuevo y tengo intenciones de irme a trabajar a Italia, estoy gestionando el pasaporte, y necesitaría saber qué tan fácil es buscar trabajo allá y que ciudades recomiendan, y por qué no si alguien puede ayudarme, alguien con más experiencia.
Gracias!!
Hola, diria que no es tan facil a menos que estes trabajando o tengas calificacion en mecanica o electronica , y hables bien ingles aparte del italiano. digamos que ese perfil va siempre, el otro es el de adeptos a la sanidad, enfermeros, medicos tecnicos en esa area , del resto mejor no vale la pena, si tenes pasaporte italiano probar en alemania o reino unido a pesar de la brexit es mas rapida la salida laboral
espero te sirva
atte,
AM
Hola Gracias por recibirme !
Soy Cristian y quiero emigrar a Italia mi esposa tiene familiares Italianos está en la búsqueda del acta de nacimiento de su bisabuelo pero x el momento no ha encontrado
La pregunta es si uno va como turista en cuanto tiempo se puedo lograr residencia o ciudadanía ??
Mi hijo tiene casi 4 años , yo y mi esposa
Gracias !!
Buenas tardes, gracias por mi reciente aceptación en el foro. Soy Edixon Rodríguez, de nacionalidad colombiana, padre de tres hermosas hijas y decidí comenzar a buscar foros, blogs e información concerniente a posibilidad de migrar a Italia. Soy psicólogo, emprendedor, carismático y amigable. Con mi esposa hemos considerado la posibilidad de migrar como un mecanismo de mejoramiento de calidad de vida, encontrar nuevas oportunidades de desarrollo personal y familiar y, en especial, facilitar acceso a formación de calidad a mis hijas. Valoraré mucho las observaciones, comentarios y experiencias de parte de ustedes para poder analizar detalladamente las posibilidad de migrar o reconsiderarlo, en caso que sea la respuesta. De nuevo gracias a todos y de mi parte la mejor disposición para participar en este interesante foro.
Eylider, buenas tardes, noto mucho entusiasmo, tu profesion aqui en Italia, es a veces mal pagada no obstante revalides el titulo, que eso puede tomar creo yo algun par de anios. Si fuese en ti, yo tentaria de revalidarlo pero en paises mas coherentes: Francia donde ahi si que estas bien bien pagado .
aqui estarias bien pero solo si entras en el servicio nacional de sanidad donde podrias mejorar mucho mas a nivel profesional y monetario que aca
un abrazo
Bueno hola a todos! Soy nueva en el foro, me llamo Ariana, quiero emigrar a Italia estaba pensando ir para el lado de Nápoli tengo la ciudadanía italiana, me faltaría hacérsela a mis 3 hijos y casarme con mi pareja para que el pueda dsp acceder a ella y mientras tanto pediríamos la visa que lo deja quedarse conmigo mientras le sale la ciudadanía, tengo mil dudas, desde papeles hasta casa, trabajo, así que voy a estar atenta a visitar todo el foro y espero que puedan guiarme también, no tenemos estudios universitarios, y también queríamos llevar cierta cantidad de euros para invertir en algo pero no sabemos cuánto sería un buen capital allá ! Bueno nada no me quiero hacer muy extensa ! Pensamos viajar en año y medio Masomenos, así que vamos recopilando información y otras cosas mientras tanto! Gracias!!
hola Ariana, si te sirve el dato, apunta al norte de italia, en Napoli como en todo el sur de italia no solo tiene unos de los indices de desocupacion mas altos de Italia, pero el mas alto de Europa occidental, mas o menos 1 de cada 2 adultos no tiene trabajo . Veneto y Lombardia son las regiones ricas y donde se puede hacer un poco mas ,
Gracias! También estoy buscando info de otros países en este momento ya que todo lo que voy averiguando de Italia no es muy alentador por lo menos no en mi situación otra vez muchas gracias y estoy aprendiendo a usar el foro!
Hola a todos!
Estamos tramitando nuestras ciudadanías italianas desde Uruguay. Somos dos adultos y una peque de 7 años.
La idea es llegar a Italia en dos años, así que toda información es bienvenida!
Buenas tardes mi nombre es luz maria tengo 25 años soy peruana e vivido 7 años en argentina casada y tengo un hijo de 7 años ... mi caso es k hace 4 meses llegamos a italia y gracias a dios aceptaron a mi hijo en la escuela pero el trabajo es muy dificil si es k no sabes hablar bien el italiano mucho peor en estoy 4 meses mi esposo y yo emos prendido un poko pero igual el trabajo sin saber hablar y sin tener un permiso de residencia es muy dificil encontrar un trabajo para poder sustentar ala familia ... igual seguimos luchando y haciendo lo k podemos para poder salir adelante ... ojala con el nuevo presidente nos puedan dar el documento para poder tener un buen trabajo
..
Hola amiga , yo vivo en Italia da años , lo primero siendo española de nacionalidad no creará problema con los documentos, pero el idioma si
Marisa Arancio escribió:Hola a todos!
Estamos tramitando nuestras ciudadanías italianas desde Uruguay. Somos dos adultos y una peque de 7 años.
La idea es llegar a Italia en dos años, así que toda información es bienvenida!
Hola Marisa!
Te invito a que le des un vistazo a las demás conversaciones del Foro Italia, ahí encontrarás más información y la experiencia de otros expatriados. Si tienes alguna pregunta específica, no dudes en crear un nuevo tema.
Un saludo,
Alec
equipo Expat.com
estela flores escribió:Hola amiga , yo vivo en Italia da años , lo primero siendo española de nacionalidad no creará problema con los documentos, pero el idioma si
Hola Estela,
¿a quién va dirigido tu comentario? Te recomiendo siempre nombrar a la persona a quien estés contestando, de este modo facilitarás la lectura del foro.
Alec
equipo Expat.com
Y co o asi lo estas tramitando si m podrias ayudar por favor t lo agradeceria mucho
Hola tumorochita, desde Uruguay por descendencia Italiana en el consulado. Lo difícil es conseguir número para la cita ya que es por web y colapsa la página porque son pocos cupos. Pero luego presentas la documentación . Lleva unos siete meses más 3 el pasaporte
Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Italia
- Encontrar trabajo en Turín
Al igual que en muchas ciudades del norte industrial de Italia, Turín ha superado los impactos de la crisis ...
- Obtener el permiso de conducir en Italia
Si ha decidido aprovechar su expatriación a Italia para obtener el permiso de conducir, este ...
- El estilo de vida Italiano
Familia, arte, comida, vino, moda... éstas son sólo algunas de las cosas que describen el estilo de ...
- Cómo matricular tu vehículo en Italia
Para un expatriado dejar su país de origen puede comportar muchos cambios. Especialmente en el contexto de ...
- Trabajar en Roma
Como es de esperar, Roma es uno de los destinos más populares en Italia para mudarse. La riqueza de su ...
- Encontrar trabajo en Florencia
Es fácil enamorarse de Florencia, así que no es de extrañar que la ciudad sea uno de los ...
- Comprar una propiedad en Italia
Si tienes una propiedad internacional que esperas vender, comprar una casa en Italia puede ser una alternativa ...
- Casarse en Italia
Italia es el país romántico por excelencia, si pensamos en Venecia, Roma o Florencia. Y la idea de ...