Menu
Expat.com

Abogado Penalista venezolano

Nueva conversación

saimito

Buenas, saludos, quisiera informacion sobre el ejercicio como abogado en Colombia, los pormenores de la revalida y el status que genera al terminarla...si alguien tiene informacion se los sabria agradecer, pronto estare en Bogota desde el Oriente de Venezuela :)

acronauta

Buenas tardes.

Hasta donde sé, convalidar tu titulo implica estudiar un poquito más. Deberás cursas materias de derecho colombiano; por tanto, debes pagar por ese tiempo de estudio (recuerda que en Colombia la educación es prácticamente privada). No obstante, si tienes suerte, en cuanto a trabajo, quizás consigas alguien que te eche la mano dándote trabajo en tu área, pero mientras tanto, para ejercer como debe ser, toca pagar y estudiar. Te invito a que revises la página del Ministerio de Educación de Colombia.

https://www.mineducacion.gov.co/

Revisa las secciones de Convalidación para que sepas exactamente qué debes hacer para ejercer como Abogado.

Éxitos.

saimito

Gracias amigo por la orientacion, estoy en eso, analizando que hacer y como, si me voy sera a Bogota, aunque me preocupa un poco lo de trabajar, de todos modos buscare alguna clase de labor mientras me legalizo, yo se de computadoras, aunque estoy dispuesto a trabajar en cualquier otra cosa..gracias..

Julieta

¡Hola saimito!
Bienvenido a https://www.expat.com:)

¿Estás buscando empleo?
Puedes echar un vistazo a la sección Empleo en Colombia, ahí verás ofertas laborales en todas las áreas y también podrás publicar un anuncio con tu perfil laboral sobre tu búsqueda de empleo.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

cejumura

Estimado colega Penalista, le quiero dar una pequeña orientacion y que aca a Cali, hace ya unas semanas atras llego un colega Venezolano y vino de Caracas y con su titulo debidamente legalizado se acrco a la Universidad Santiago de Cali y alli la colaboracion que le brindan es hacer una especializacion en Derecho Constitucional y esto seria lo primero para la convalidacion del titulo de abogado Venezolano y cuando llegues a bogota visita unas dos o tres universidades que ofrezcan la carrera de Derecho y les presentas tu titulo debidamente apostillado y que tienes el deseo de matricular Derecho Constitucional como una especializacion que en algunas universidades dura tres semestres y en otra dos semestres y averigua los costos donde te sea mas favorable y si quieres saber un poco mas acerca de como trabajar en esta area del Derecho Penal, mientras obtienes tu convalidacion te daria algunas ideas pero me escribes por mensaje privado o al correo murillocesar54@yahoo.com.co

Atte.

Cesar Murillo

saimito

Buen día amigo, gracias por la orientación, si, estoy en eso, coordinando la ida, me parece buena idea lo de la especialización, usted es Colombiano amigo? mis saludos y respetos, por lo menos es un comienzo para poder ejercer en algún momento, este es mi correo para que lo tenga: *****@gmail.com, y nuevamente mil gracias..

Moderado por Julieta 6 years ago
Motivo : Te recomendamos no publicar datos personales en el foro.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
cejumura

Claro, amigo yo soy Colombiano y vivo en Cali, Colombia y le escribire a su correo.

Cesar Murillo

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Colombia

Todos los artículos de la guía de Colombia