Menu
Expat.com

Emigrar a México desde Venezuela como traductor-intérprete

Último actividad 19 Febrero 2018 por Claudia Carolina

Nueva conversación

Claudia Carolina

¡Hola a todos! Por medio de una amiga que vive en el D.F estoy optando a un puesto como profesora de traducción y de interpretación en una universidad mexicana, pero quisiera abrirme a otras posibilidades de empleo en caso de que esta posibilidad no se concrete. Soy traductora e intérprete simultáneo certificada (además de profesora de idiomas inglés y francés), soy bilingue desde que era niña (inglés-español), luego en la universidad estudié idiomas modérons, aprendí el francés y afiancé el inglés. Recientemente también me lancé en el estudio autodidáctico del italiano, aunque estoy aún en un nivel intermedio.  Este año haré un viaje exploratorio a ver qué opciones puedo encontrar. Voy con una mente abierta, dispuesta a intentar otras opciones aunque no estén directemente relacionadas con mi formación;  pienso que mi multilinguismo podría ser de ayuda en muchos campos como el turismo, edición y corrección de textos escritos, escritura creativa, etc. Me iría sola inicialmente a probar suerte, pero mi intención es mudarme con mis dos hijos, de 15 y 11 años. En concreto, soy una venezolana de 47 años, profesional de las lenguas extranjeras, aficionada a la musica (canto corral) y amante de las letras. He trabajado 18 años como intérprete en conferencias internationales, cambres, simposios, talleres, etc y como traductora de textos técnicos y jurídicos. También doy clases personalizadas de francés e inglés a profesionales o ejecutivos con requerimientos específicos.  Me encantaría leer sus comentarios, consejos, recomendaciones; llegaría como turista pero con muchas ganas de radicarme allá. ¡Muchas gracias por adelantado!

Julieta

¡Hola Claudia Carolina!
Bienvenida a https://www.expat.com:)

Te invito a publicar tu anuncio de búsqueda de empleo en la sección Empleo en Mexicoahí tendrás más visibilidad y los interesados podrán contactarte.

Saludos,
Julieta
equipo https://www.expat.com

Claudia Carolina

¡Muchas gracias por tu respuesta Julieta!

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en México, Distrito Federal

Todos los artículos de la guía de México, Distrito Federal