Menu
Expat.com

SOY HIJA DE PORTUGUES Y VIVO EN VENEZUELA

Nueva conversación

Jaimpintassilgo

Soy Venezolana hija de portugués, estoy por viajar a Portugal para decidir allá ya que la situación de mi país está demasiado difícil, llegó aportillados mis partidas de nacimiento y la de mi maadre (ella venezolana) para solicitar mi nacionalidad allá por parte de mi papá (el portuguel) quisiera algún tipo de información y trámite a asegir una vez a ver llegado a Portugal.

invitado796

Hola Jaimpintassilgo, antes d contestar, seria bueno saber lo siguiente:

-Tu papá y tu mamá siguen casados?
-Vienen los tres a Portugal?

Saludos.-

orlandopache

Hola amiga, realmente la tienes muy fàcil, puedes hacer ese tramite aquì en portugal, es mucho mas ràpido y mas fàcil, lo primero que debes hacer al llegar es presentarte en el SEF (SERVICIO DE EXTRANJEROS Y FRONTERAS) tienes tres dias para hacerlo una vez que pises portugal. Allì debes pedir la planilla para la naturalizaciòn por ser hija de portuguès.
Debes tener el pasaporte vigente (no sellado de prorroga), partida de nacimiento apostillada, traducida y legalizada (OJO no es necesario las tres pero depende quien te atienda) es necesario que estè apostillada. Tambièn debes tener la partida de nacimiento de tu papà (esa la pides aquì en la conservatorìa y te la dan el mismo dìa, son 20€, dos fotos tipo pasaporte(traelas de allà, aquì valen 7€) constancia de residencia en portugal(esta la pides en la junta de freguesìa del conselho donde llegues y la pide la dueña de la casa +1 testigo esto vale 5€ o 10€ depende de la junta) pagas 15€ por el tràmite, luego esperas como un mes y listo.. te mandan tu carta para que saques el carton de ciudadano que son 20€ y este està listo en una semana y media.. si tienes otras dudas, te puedo ayudar.. saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Portugal

Todos los artículos de la guía de Portugal