Menu
Expat.com

Visa de trabajo / con oferta de empleo ya establecidad

Nueva conversación

nicolas1657

Hola  a todos!

Mi nombres Nicolas , soy colombiano de 23 años profesionista en el área de sistemas, he tenido oportunidad de conocer mexico varias veces gracias a un anterior trabajo y mi ingreso a mexico a si do como de negocios o turista siempre con la debida documentación, ahora se me presenta la oportunidad de trabajar en mexico por un amigo que tiene empresa en ciudad de mexico y esta interesado en contratarme, mi pregunta es : que papeles se requieren para el proceso de contratación o internacion y obtener la visa de trabajo?
Cuanto dura el proceso de para que salga y me se ha entregada la visa de trabajo?
puedo ingresar a mexico como turista y hacer todo el proceso de solicitud de visa de trabajo desde allí?
consejos de alguien que ya aya pasado por este proceso y sepa como obtener la visa rápidamente

Mi interés en radicarme en ciudad de mexico profesional y personalmente ya que en Colombia no tengo familia así que uno de mis intereses en conocer mas personas de mexico y llegar a formar una familia en este bonito país , me interesa también la ciudadanía mexicana  y si creen que es mas facil conseguir esta me pueden decir.

si alguna mexicana desea conocerme estoy también a su disposición para que establezcamos comunicación, como he dicho antes mi interés es formar una vida en México estable muy duradera y seria magnifico si se cuenta con una compañía, soy profesional, honesto, sencillo y muy servicial.

Muchas gracias por su ayuda y siempre a su servicios por si quieren saber información de mi país Colombia.

Saludos!

azulejo04

Hola Nicolas un gusto.
Soy colombiana igual como vos estoy en busqueda de una oportunidad laboral en Mexico. De lo anterior ya he realizado mis averiguaciones te puedo compartir lo que tengo conocimiento.
En el caso tuyo, mio y de otros compratriotas que desean ingresar a Mexico y laborar alla, es necesario tramitar desde aca Colombia en la embajada de Mexico la visa de Trabajo FM3, adicional debes presentar/tener una carta de invitacion con un precontrato laboral de la empresa que desea contratar tus servicios como profesional, asi mismo esta empresa debe estar legalmente constituida y si es posible registrada en el departamento de Migracion de Mexico esto "ahorrara" tiempo de validacion de parte de la Embajada Mexicana.
Ahora bien en lo posible debes apostillar tus estudios desde la primaria hasta los de ciclo profesional y certiticaciones.
Tengo entendido que tarda esta visa alrededor de 15 dias habiles, pero en lo personal por la burocracia doy un tiempo de 1 mes.
Si deseas ingresar como turista y desde Mexico radicar su solicitud de visa laboral, aconcejo que lo hagas desde acá, ¡¿ por qué?? !! he tenido conocidos que deben salir de Mexico, ir a Florida (EEUU) o Guatemala o otro pais fronterizo a solicitar dicho documento.
Ten presente si esposible el contacto que tienes en Mexico tenga contactos de abogados laborales o de migración en Mexico; esto con el objetivo de radicar tus documentos como empleado extranjero en Mexico de forma rapida, en la cancilleria Colombiana y entes gubernamentales de Mexico. Cada 6 meses debes de regresar a Colombia y actualizar la Visa, por politicas del pais Mexicano (a manera personal es algo entendible y logico).
Si deseas ser ciudadano Mexico, debes permancer 5 a 6 años activos en Mexico posteriomente solicitar ser nacionalidad Mexicana y renunciar a tu nacionalidad Colombiana.

Bueno esto es lo que he averiguado, si tienes alguna duda, me comentas.

Te deseo la mayor de las suertes, espero que puedas cumplir tus metas.

Psdta: Somos colegas, al igual que vos soy ing sistemas, te agradecere un feeback o si tienes algun contacto laboral donde pueda enviar mi solicitud de trabajo en Mexico estare muy agradecida.

Adjunto links por si te interesa ampliar la informacion: http://tramitesmigratoriosmex.com/index … ;Itemid=40https://embamex.sre.gob.mx/colombia/ind … nternacion

Dios te bendiga, Buen viento y buena mar.

Saludos cordial.

ISA.

nicolas1657

Hola Isa,

de antemano Muchas gracias por el tiempo que me brindas leyendo y opinando sobre mi pregunta.

Actualmente la empresa que me quiere contratar esta llevando reuniones con migración México para conocer el debido proceso , ya que la empresa nunca antes ha con tratado extranjeros de igual forma yo quiero ir gestionando lo mas que se pueda desde aquí, muchas gracias por el consejos de apostillar estudios estaré revisándolo la próxima semana.

En mi caso tengo conocidos en México por un antiguo trabajo  y fue por este medio que hice contactos con empresarios y es que muchas veces para conseguir trabajo en el extranjero no te evalúan tus habilidades profesionales si no tus habilidades como persona y ética, en México hay muchos profesionales muy jóvenes y ante esto lo mejor que tienes para competir es una buena disposición, saber vender tu trabajo y de mostrar pasión por lo que haces , si todo me sale bien ten seguro que no dudare en recomendarte a ti y demás profesionales de mi país, el trabajo de los Colombianos es muy valorado en México.

Muchas gracias y seguimos en contacto en caso de que sepa de oportunidades.

Saludos y mucha suerte!!

azulejo04

Hola Nicolas_1657.
Te deseo lo mejor, Dios permita se abran las puertas y todo se de para el viaje y radiación en México,
Conozco parte de México y entiendo el motivo de irse a radicar allá.
Es un país difícil de no querer...

Muchas gracias por su ofrecimiento, quiera Dios así se pueda lograr y abras puertas para que mas colegas podamos ir a laborar a México.

Si tiene un correo de contacto me lo puede facilitar? en caso que surjan mas ofertas o posibilidades laborales.

Con todo respeto un fuerte abrazo, Dios lo guié y muchos éxitos.

Saludos cordial. :)

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en México

Todos los artículos de la guía de México