Homologación de título

Hola Soy docente de Nivel Inicial en Argentina. Me recibí cuando la carrera acá era de 2 años y medio. Queria saber si vale la pena homologar el título ya que mi idea es irme a España y en lo posible trabajar como docente.
Gracias y saludos

Hola!
Creo que si merece la pena. Porque una carrera homologada aquí, te abre puertas en Europa.

Aquí las carreras son de 4 años, grados. Antiguamente eran diplomaturas o técnicas de 3 años y luego superiores de 5 años.
Hoy día se llaman Grados y son 4 años.

Si necesitas información puedo preguntar.

Saludos!

Hola! tengo el profesorado en educación primaria, lo estudié en un terciario, la duración fue de 4 años. Mi duda es si se puede homologar al no ser universitario? otra duda, veo el tiempo que se tardan en homologar y para rendir las materias que te piden, no conviene estudiar de nuevo la carrera allá?? desde ya mil gracias por sus respuestas!

Hola soy docente de nivel inicial!! Se puede homologar mi título? Que más me pueden pedir? Gracias

@karenmattio95


Hola,


La respetas es sí, los detalles los puedes seguir en este otro hilo:


https://www.expat.com/forum/viewtopic.php?id=910832


Si te quedan dudas, comenta por aquí.

Yo tb solicito información de homologación de título para España, soy docente de primaria. Tampoco encuentro tanta información. Gracias.
-@FSAAN230473

Infooooooo porfa !!!

@Marusoles YO ME ESTOY VOLVIENDO LOCA DESDE HACE AÑOS! INICIÉ ELTRÁMITE EN 2017 EN EL MINISTERIO POR "EDUCACIÓN UNIV" Y EN 2019 (DESPUÉS DE 2 AÑOS) ME DENEGARON LA HOMOLGACIÓN DE MI TITULO DE MAESTRA PRIMARIA, NO PUDE NI CONVALIDAR ASIGNATURAS NI NADA PARA PODER OBTENER EL TITULO ESPAÑOL....QUERÍA POR LO MENOS QUE ME CONVALIDARAN ALGUNAS MATERIAS Y SEGUIR ESTUDIANDO EL GRADO UNIVERSITARIO DE MAESTRA PRIMARIA DE ESPAÑA.


DESPUÉS, INICIÉ EN 2021 OTRO TRÁMITE, AHORA EN LA OFICINA DE REGISTRO DEL GOBIERNO VASCO, DONDE VIVO, EN LA PARTE DE "EDUCACIÓN NO UNIVERSITARIA" PORQUE ES TERCIARIO EL TÍTULO,  PERO TAMPOCO....NO ME DAN NI UNA FORMACIÓN PROFESIONAL DE 2 AÑOS....ME DENIEGAN QUE TENGA VALIDEZ ...LAS FORMACIONES PROFESIONALES PARECIDAS ES "TÉCNICO EN EDUCACIÓN INFANTIL" XQ NO HAY DE PRIMARIA....


AHORA HE SOLICITADO POR LO MENOS QUE MI TÍTULO DE MAESTRA PRIMARIA POR LO MENOS VALGA COMO BACHILLER....SINO, NO PUEDO ESTUDIAR EN NINGÚN LADO!!


FIGURA QUE EN ESPAÑA TENGO PRIMARIA NADA MÁS! A PESAR QUE TENGA ELTÍTULO DE MAESTRA Y 6 AÑOS DE EXPERIANCIA LABORAL EN ESCUELAS PÚBLICAS DE ARGENTINA CERTIFICADOS CON APOSTILLADO DE LA HAYA....


OJALÁ QUE ME DEN POR LO MENOS EL BACHILLER!! ES MUY TRISTE NO PODER TENER LA POSIBILIDAD DE ESTUDIAR Y QUE TODO LO QUE SÉ, ACÁ NO VALGA NADA....ME SIENTO IMPOTENTE Y MUY FRUSTRADA!

@GuestPoster367 Hola me podrias guiar un poco por favor, yo pense que solo se debia hacer el examen y listo, yo apenas estoy esperando la resolucion para que me digan de cuales materias debo presentar examen, me podrias guiar de donde estudiar, si existen algunos libros recomendados para hacerlo. Te agradezco me puedar guiar un poco.

Muchas gracias

Hola ! Soy de Chile, desearía saber si se puede homologar el título de Psicopedagogía en España?


Muchas gracias !

Hola! Soy profesor de Filosofía egresado de la Universidad de Mar del Plata, en Argentina. Me estoy yendo a vivir a España el año que viene. Sé cómo es el procedimiento para la homologación de mi título en España. Pero lo que no logro averiguar es si es posible hacerlo para mi título particularmente. Se trata, como he dicho, de un profesorado universitario.


Agradezco toda información que pudieran facilitarme.


Un saludo!


Walter

Hola, esto solo te puede responder el ministerio de universidades que ahora se llama ciencia y universidades.