Menu
Expat.com

Tramitar Visa por Oferta de Empleo en otro país como Turista

Último actividad 02 Junio 2018 por Ayestmari

Nueva conversación

1antares1

Gusto saludarles, estimados de la comunidad: expat.com

Espero y aspiro de sus bienestares.

Disculpen, conservo una duda bastante particular que no hallo información precisa en YouTube ni en Blogs (o no supe buscarla).

El caso es que: Como Venezolano en el exterior (República Dominicana, calidad de turista -9 meses-), me salió oportunidad laboral desde hace meses para México, Guadalajara.

Ya la Resolución para la visa: Por Oferta de Empleo fue aprobada (4 meses de espera), y tengo cita en EMBAMEX en RD para Junio como "Extranjero".

Mi consulta es: ¿Alguien ha tenido la experiencia de pasar por este mismo proceso en RD u otro país de Latinoamérica?

Como turista en otro país: ¿Es posible desahogar la entrevista con el consulado satisfactoriamente y que me aprueben la visa?

Lo que ocurre es que según requisitos en el sitio web:
https://embamex.sre.gob.mx/republicadom … on-del-inm
--

• Indica un requisito puntual:
4. Extranjeros no dominicanos: original y copia del documento que acredite su estancia legal en la República Dominicana. Ciudadanos dominicanos requieren cédula de identidad.
--

Me comuniqué con la Embajada vía e-mail y su respuesta no fue muy concisa, ni me denegó la posibilidad pero tan solo me copió referencias y entre ellas, este link.
--

El plan es que con Cita, viaje y presupuesto planeado no gustaría transitar por un "mal trago" en rechazo por mi condición actual y deba si o si rehacer el proceso pero en la Embajada de Venezuela.

Si alguien específicamente ha transitado por esta experiencia (sea otro país), por favor de tener la amabilidad y describirme de principio a fin tanto los requisitos como resultados, por favor.

Sin más que añadir,

Quedo agradecido por sus consejos, recomendaciones y/o experiencias compartidas.

Mis más sinceros.

Ayestmari

Saludos amigo.
No debes regresar a Vnzla. Tengo entendido que el trámite debe hacerse fuera de México pero ni necesariamente en tu país.
Lo sé porque también tengo oferta de empleo y apenas metieron la solicitud en el INM. Ellos (mi empleador) requieren que esté allá a finales de julio, y quizás no de tiempo ( viendo que la tuya duro 4 meses, lo dudo) , entonces me dieron la opción de entrar a Mx como turista y luego salir a hacer el trámite de la vida de trabajo. En mi caso el empleo es en Monterrey y el consulado de Mx más cercano es en Laredo-Texas(requiero visa americana), entonces se haría por allá.
Espero te sirva de algo,
Saludos

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en México

Todos los artículos de la guía de México