Menu
Expat.com

Preguntas sobre la situacion religiosa en Venezuela

Último actividad 22 Junio 2018 por Alec

Nueva conversación

Guestuser55445

Es verdad que Venezuela es uno de los paises menos religiosos de America Latina? Hay muchos ateos, agnosticos y irreligiosos en Venezuela? Existen algunos estadisticas confiables sobre la religion en Venezuela? Es verdad que la iglesia catolica sobreestima el porcentaje de los catolicos en Venezuela?

P.D Se que no es lo mejor foro para preguntar por eso, pero no se donde puedo preguntar por eso

Agradecere mucho por ayuda.

Saludos

Steven Salazar

Creo que muy al contrario Venezuela es un País muy religioso. Esto lo leí en Wikipedia;

El 14 de enero de cada año, se realiza en el estado Lara, Venezuela una procesión de la imagen la Divina Pastora, en la que los fervorosos trasladan la imagen desde su iglesia en el pueblo de Santa Rosa hasta la Catedral Metropolitana de Barquisimeto, y luego al emprender el camino de regreso, visitan los 44 templos e iglesias de las diferentes parroquias del estado.

Esta celebración constituye uno de los iconos religiosos más importantes de Venezuela, es una de las manifestaciones más seguidas en el país, además de ser una de las procesiones más concurridas de América Latina con más de 4 millones de feligreses siguiendo a Nuestra Señora de Guadalupe.

Guestuser55445

De verdad? Es interesante. Porque yo encontre que los sacerdotes se quejan por la indiferencia y frialdad, que a los venezolanos no les interesa la vida religiosa y que los venezolanos prefieren practicar a sincretismo como Santeria, Vudu o Maria Lionza. Tambien en wikipedia encontre que segun datos de dentsu 27% de los venezolanos son irreligiosos, pero segun otros 8% o 2%.

Bueno, yo no soy venezolana. No se.

Steven Salazar

No se si por cuestiones políticas, pero desde que llego Hugo Chavez al poder se comenzó a presenciarse la santería,  y todo eso. El siempre fue un critico de la iglesia católica.

Alec

Hola Esteban,  :cheers:

Soy Alec, administrador de la página. Te escribo para informarte que movimos tu publicación al Foro Venezuela para su mejor visibilidad.

Un saludo,
Alec
Equipo https://www.expat.com

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Venezuela

Todos los artículos de la guía de Venezuela