Menu
Expat.com

Mantenerse en forma en Alemania

Último actividad 29 Enero 2019 por Alec

Nueva conversación

Alec

Hola a todos,

Mantenerse en forma mientras se está en Alemania es de suma importancia. ¿Qué te parece compartir con nosotros y otros expatriados cómo te mantienes saludable en tu país de acogida?

¿Cuáles son tus trucos diarios de salud en Alemania?

¿Hace ejercicio regularmente? ¿Cuál es tu deporte favorito?

¿Consigues mantener tu dieta sana y equilibrada? ¿Qué tan fácil es mantener una dieta balanceada en Alemania? ¿Eres capaz de encontrar productos orgánicos fácilmente?

¿Existen incentivos nacionales o locales para fomentar un estilo de vida saludable: campañas de concientización, infraestructura deportiva, etc.?

¿Cuánto de tu presupuesto mensual está dedicado a mantenerte en forma?

Por favor comparte tu experiencia,

Alec

atkinspeackoc

Hola a todos,
Estoy de acuerdo que mantenerse en forma es una de las prioridades que debemos atender cuando nos mudamos de una ciudad a otra e incluso de país o al menos tratar de estarlo en la medida de las posibilidades de cada uno. respondiendo a las preguntas con respecto al tema.
En mi experiencia, no tengo muchos trucos que pueda aplicar diariamente mas allá de lo normal, solo llevo una dieta que considero es balanceada, la cual consiste en frutas, verduras y pescado (trato de no consumir carnes rojas por cuestiones de salud). Estando en un país donde la mayor parte de la dieta se basa en las carnes rojas, considero una ventaja no consumirlas frecuentemente. Acompaño esta dieta (que para nada es estricta), practicando normalmente algo de ejercicio, tres veces por semana salgo a correr, y durante el invierno procuro usar ropa térmica para evitar un poco el frió.
Considero que no es difícil mantener una dieta adecuada en Alemania, afortunadamente se puede conseguir de todo en los supermercados. El empleo de multivitaminicos o suplementos alimenticios también es un factor importante a tener en cuenta, ya sea por la dieta o por el tipo de ejercicio que se practique.
Mensualmente no tengo un presupuesto establecido para mantenerme saludable, simplemente si necesito invertir en mi salud, lo realizo. Aquí también, hay que tomar en cuenta los insumos para el cuidado personal, que en esto no hay un limite de inversión.
Saludos.

Alec

Hola atkinspeackoc,

¡Muchas gracias por tus aportes!  :one Esperamos que le sean de ayuda a otros que estén buscando esta información. :top:

¡Un saludo!
Alec
equipo expat.com

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Alemania

Todos los artículos de la guía de Alemania