Menu
Expat.com

Mi pretendiente alemán vendrá a verme a Colombia

Nueva conversación

Hey1235

Mi ''novio'' alemán vendrá a verme en Octubre a Colombia. Novio en comillas porque nunca hemos formalizado si somos novios o no, aunque hace tres años hablamos por vía internet y videollamadas y hay interés romántico de ambas partes.
Quisiera saber qué cosas debo tomar en cuenta de su cultura cuando él venga, para no tener tantos choques culturales :)

Alec

Hola Hey1235,
bienvenida a expat.com :)

Te invitamos a presentarte en el foro para conocerte un poco. :top:

Soy alemán casado con una latina, pero llevo 20+ años viviendo en Latinoamérica, asi que no hemos tenido muchos choques culturales porque he estado acostumbrado a la cultura. Pero puedo decirte que en general los alemanes somos personas muy directas, lo que puede ser tomado como grosero por algunas personas si no estan acostumbradas a ello. Lo bueno de eso es que también puedes ser directa y decir las cosas que no te gustan, y de hecho lo apreciamos.

Nos gusta que las personas sean honestas y sinceras (¿a quien no?) pero más que nos digan lo que realmente piensan. Tambien, muchos alemanes les gusta tomarse las cosas con calma en cuanto a las relaciones  porque en general quieren asegurarse de todo. Y es conocido que los alemanes también son muy puntuales, rectos y literales: si dices una cosa, se espera que eso es lo que vas a hacer, y si se queda en reunirse a cierta hora, estar ahí puntualmente (para un alemán ser puntual es estar 5 o 10 minutos antes de lo acordado). Puede parecer un poco exagerado, pero la cultura alemana es así, nos gusta ser eficientes y responsables.

Yo soy un poco mas relajado porque vivo en un país donde las personas toman la vida con más calma, pero mis padres y familiares son como te describo, por lo que a veces ellos tienen ''choques culturales'' conmigo :lol: pero sigo siendo alemán y algo que nunca se me ha quitado es ser directo y decir las cosas que pienso.

¡Espero que eso te de una idea! Cada persona es diferente y pueden haber excepciones a lo que te comento, pero lo mejor es que le preguntes a él como es y que le gusta y no, y puedes tener por segura que el te lo hará saber. :top:

¡Un saludo!
Alec
equipo expat.com

Geraldingt

Hola, cada persona es diferente . Lo que puedo decirte es que los Alemanes son más reservados , y no son tan expresivos . Está en ti, y por su puesto el irá aprendiendo al estar allá. Tampoco son de tomar iniciativa y realmente es poco difícil,por lo menos para mí , que uno espera ser pretendida pero hay que darles una manito...saludos espero te sirva mi consejo

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Alemania

Todos los artículos de la guía de Alemania