Hombre Mexicano quiere casarse con mujer Argelina

Hola a todos, me llamo Francisco pero pueden llamarme Pancho, si gustan, el motivo de la suscripción a este medio es el siguiente. Hace un año y 3 meses conocí a una mujer de Argelia, específicamente no recuerdo de que estado o pueblo pero es Bereber, hice amistad con ella y ella conmigo, me ha contado de sus tradiciones, costumbres y religión (islam) las cuales yo respeto, conozco a su familia y su familia me conoce, hasta aqui todo bien, bueno ahora lo critico, me he enamorado de ella y la pregunta es ¿cómo le hago para que me asepte? No se si me explico, no solo ella sino su familia tambien, yo estoy dispuesto a todo, para conseguir su amor, ella no habla Español y yo no hablo Tifinagh pero estoy dispuesto a aprender ya que su padre y madre solo hablan Tifinagh y un poco de Francés ella y yo nos comunicamos en Inglés ella es fantastica habla 4  idiomas fluidamente le he contado de mis sentimientos y al pricipio no le gusto y trato de poner una barrera entre nosotros de hecho quizo terminar nuestra amistad, me dijo que lo hacia por su cultura, que no le es permitido tener enamorados que no sean de su pueblo, lengua, cultura, yo respete su decisión pero con el tiempo nos emos buelto hablar, yo ya no le he comentado nada aserca de mis sentimientos, y no quiero hacerlo para no alejarla de nuevo, a ella la he notado mas abierta antes no me atrevia a tocarle nisiquiera su ropa y haro me a permitido tomarle la mano no como un saludo ni tampoco exagerando pero es un algo que me da a entender que esta mas confiada que antes, y yo la amo, y quiero hacer todo correcto y formal, pero no se como, necesito ayuda, ayuda de Argelinos y Argelinas, ayuda de Argelinos(as) casados(as) con extrangeros(as), de extrangeros(as) casados con Argelinos(as) como le hago, estoy un poco desesperado, de antemano gracias.

Hola, Pancho!
No soy argelina ni he vivido o visitado argelia, pero he tenido la oportunidad de conocer argelinos y argelinas, muchos de ellos aún siguen siendo cercanos a mí, e incluso en algún momento tuve una relación a larga distancia (virtual) con un chico argelino.
Honestamente, te diré que si está complicado tu amor. Digan lo que digan, cuando se trata de parejas y matrimonios interculturales, la cultura argelina es bastante "criticona" y "escéptica" en general. Si la chica proviene de una cultura o familia beréber y estos son muy apegados a sus raíces y tradicionalistas, y que nunca han conocido mundo más allá de argelia o sus tierras, probablemente son personas con una mente aún más cerrada y se negarán a integrar algo que sea opuesto a sus creencias, eso tenlo por seguro.
Para tener éxito con tu chica, no solo basta que tú des el todo por el todo por hacerle ver a ella y su familia lo que tu vales y lo que ella es y significa para ti, en estas situaciones no vale pelear una guerra solo. Para triunfar necesitas del apoyo de tu chica también, que probablemente le haya asustado un poco tu confesión de amor, y mas porque tú no perteneces a su cultura, eso es normal. Necesitas que ella también luche por ti, si es que el amor es o se vuelve recíproco, necesitas que ella también se llene de coraje y le hable a sus padres sobre tus buenas intenciones y tus buenos valores como hombre, para así lograr que la familia de la chica te de una oportunidad de adentrarte en su hogar y su familia.
Me gustaría hacer énfasis y esa parte de tu historia donde afirmas querer "hacer lo que sea por ella", me imagino que.... ¿Hasta te convertirías al Islam por ella? Porque las mujeres musulmanas solo tienen permitido casarse con hombres musulmanes, entonces te pregunto: " ¿Haz leído el Corán?, " ¿Qué tanto sabes o conoces de la cultura beréber e islámica? ¿Sabes lo que implica ser musulmán, las cosas y aptitudes occidentales que debes dejar a un lado?...  Es Prácticamente empezar de cero con tu vida.
A veces es muy fácil decir las cosas, sobre todo cuando se está envuelto en las mieles del amor o el enamoramiento jejeje... pero cuando te toca poner en práctica los designios de una religión y cultura nueva y diferente a lo que te han acostumbrado toda tu vida, ahí es donde comienza el verdadero reto, te lo digo por experiencia propia.

Para finalizar solo te diré, que si tu amor, tu mente y corazón tienen la  fortaleza, paciencia y sabiduría suficiente, quizá lograrás tu cometido o quizá terminarás con el corazón roto, pero son las cosas de arriesgarse en el amor.
Deja todo en manos de Dios o Allah... Y qué se haga su voluntad, que sea el destino (maktoub)  o lo que estaba escrito para ambos lo que suceda, y para bien. :)

Un abrazo!

-Anaïs-

Soy un español casado con una argelina. Un consejo: viendo tu caso diría que es demasiado complicado, yo en tu lugar buscaría otra más próxima a ti, geográfica y culturalmente.