Ciudades más baratas en Perú

Hola a todos,

El presupuesto es una consideración importante al mudarse a Perú. Lo ideal sería que los expatriados se establecieran en una ciudad en Perú donde el costo de vida sea bajo, pero donde también puedan disfrutar de una calidad de vida decente. ¿Podrías dar algunos consejos a alguien que esté planeando mudarse a Perú respondiendo a las preguntas a continuación?

¿Cuáles son las ciudades más baratas en Perú?

¿Por qué son baratas?

¿Qué las distingue como una ciudad donde el costo de vida es bajo?

¿Cuál es el presupuesto promedio para una persona que vive en estas ciudades?

¿Es fácil encontrar un trabajo como expatriado en estas ciudades?

¿Cómo es la calidad de vida en general?

¿Son favorables para los expatriados?

¿Recomendarías estas ciudades a alguien que quiera establecerse
en Perú?

Comparte tu experiencia,

Alec

Hola muy buenas noches grupo, he vivido en Lima durante 4 años y 7 meses decidí irme a Cusco ya que la capital está desborda y busco un poco de tranquilidad, llevo 1 y medio está la capital Inca que por cierto es tranquila y posee varias lugares históricos de suma importancia me entero que el movimiento turístico es desde el mes de Abril hasta el mes de Septiembre le comento ya que vivo de esto, ahora lo más importante un ejemplo en cuento a la comida en el mercado Rosaspata un desayuno que consiste en entrada (sopa) que por cierto es más consistente que las de Lima más un segundo que sería lomo saltado más una bebida está en 5 soles nada mal, en cuanto al alquiler un cuarto de 55 mts cuadrados con su baño está en 330 soles y muy bien cuidado además de los servicios (agua y luz) que uno gaste haaaaaa me faltaba el pasaje a un sol creo que el más caro está más 0.50, les escribo para su ayuda bendiciones a todos abrazos!!!

Hola lfmp2018,

¡Muchas gracias por tu contribución! Esperamos que le sea de ayuda a otros. :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

Gracias  :D

lfmp2018 escribió:

Hola muy buenas noches grupo, he vivido en Lima durante 4 años y 7 meses decidí irme a Cusco ya que la capital está desborda y busco un poco de tranquilidad, llevo 1 y medio está la capital Inca que por cierto es tranquila y posee varias lugares históricos de suma importancia me entero que el movimiento turístico es desde el mes de Abril hasta el mes de Septiembre le comento ya que vivo de esto, ahora lo más importante un ejemplo en cuento a la comida en el mercado Rosaspata un desayuno que consiste en entrada (sopa) que por cierto es más consistente que las de Lima más un segundo que sería lomo saltado más una bebida está en 5 soles nada mal, en cuanto al alquiler un cuarto de 55 mts cuadrados con su baño está en 330 soles y muy bien cuidado además de los servicios (agua y luz) que uno gaste haaaaaa me faltaba el pasaje a un sol creo que el más caro está más 0.50, les escribo para su ayuda bendiciones a todos abrazos!!!


hoa muchas gracias por la informacion ,me gustaria saber mas soy de argentina y me gustaria ir a vivir por un tiempo a Peru , siempre pense en lima pero cusco tambien me gusta ,me podrias decir que ofertas laborales hay en cusco,??