Hola a todos!
Me gustaría aclarar algunas dudas que tengo en relación a la fiscalidad de los trabajadores autónomos / empresas en Bulgaria.
Hace unos meses constituí una empresa en Bulgaria (actualmente vivo en Sofía) ya que tengo unas cuantas ganancias de mis negocios online de afiliación y publicidad en Google que quería comenzar a declarar.
A partir de constituir la empresa, he empezado a ingresar el dinero que tenía en Paypal y otras redes hacia la cuenta corriente de la empresa. A partir de ahora, me gustaría disponer de ese dinero y pagar los impuestos que sean necesarios.
Por lo que entiendo, tengo dos opciones:
Una es pagarme un salario como trabajador y pagar más de un 25% de mi salario en SS (aparte de un 10% de mis beneficios de la empresa), y otra es pagar una cuota mínima fija de SS y cobrar el dinero de la empresa por medio de dividendos (5 %), pagando también ese 10% adicional de los beneficios de la empresa.
En este caso, y ya que no me gustaría pagar más de un 25% por enviarme un salario (aparte del otro 10% de beneficios), me gustaría saber más sobre la segunda opción y si en ese caso tendría que estar registrado como autónomo.
Si alguien sabe del tema agradecería que me ayudaran en este caso y pudieran asesorarme un poco sobre la mejor opción en mi situación.
Un saludo,