Menu
Expat.com

Requisitos para viajar a Pakistan

Último actividad 24 Mayo 2021 por MARISV

Nueva conversación

ambitar navarro

requisitos para viajar a pakistan

Alec

Hola ambitar,
bienvenida a https://www.expat.com:)

He abierto un nuevo tema con tu comentario para que puedas recibir más ayuda de nuestros usuarios en Pakistán. No dudes en ir las demás conversaciones en el Foro para que conozcas la información que otras personas han compartido. :top:

Saludos,
Alec
equipo https://www.expat.com

Gabicr

Cómo hiciste para sacar visa

MARISV

Hola chicas y que gusto saludarlas :) soy Nueva en este foro, me presento mi nombre es Mari y soy de México, actualmente vivo en Malasia pero mi prometido es Pakistaní; justo hace 1 mes volví de viaje por Pakistán, llevo ya 4 años de relación y el próximo año planeamos ya la boda.

Para la visa a Pakistan, yo hago mi tramite en linea, la verdad me funciona muy bien y siempre han tenido muy buena atención, en el sitio de internet te explican como hacer el proceso. Yo entro con visa de turista, es muy importante que si entregan los requisitos, esten muy bien dados, el pago se hace en linea; pero justo por la situación del virus muchos vuelos/visas en todo el mundo estan siendo detenidos hasta pasar la contingencia.

Otra cosa que les comento, si van a viajar deben de estar seguras con quien van a llegar y conocer a la persona para evitar cualquier malentendido.

Yo se que muchas hemos hablado en linea con chicos pero debemos de ser listas y asegurar realmente lo que es verdad.

Sientan la confianza de escribirme :)

Gabicr

Cuando te vas de viaje?

Gabicr

Cuéntame qué tal es Pakistán

MARISV

Mi experiencia en Pakistán hasta la fecha puedo decir que es muy bonita, la familia de mi prometido es de Islamabad y cuando viajé por primera vez, me sentía muy nerviosa, puesto que sabemos que Pakistán tanto en noticias no tiene buenas referencias y no sabia yo que esperar, ádemas de que era la primer vez que viajaba a conocer a su familia y que ellos me conocieran era algo que me tenía emocionada.

A la llegada al aeropuerto de Islamabad, su familia ya nos estaba esperando para llevarnos a casa. El aeropuerto es chico pero muy bien ubicado; al llegar a su casa ya nos esperaba una rica cena un platillo llamado palaou, queema, chapli kebbab (la verdad no se si estan bien escritos) llege al cuarto que ellos ya tenian para mi, la verdad con los nervios en todo el cuerpo, tenía yo timidez claro; pero poco a poco me adapte y su familia muy agradable, divertida y bromista. Aprendiendo de la cultura y su forma de vida, la cual hasta ahora es bastante interesante y un poco diferente que en México. Algo que encuentro muy similar es la calidez y unión en las familias; buenl tal vez la familia de él es parecida a la mía.

Ya con el tiempo me adapte a ciertas cosas, mis visitas en total han sido 4 y nos quedamos aproximadamente de 15 a 20 días con la familia.

Toma tiempo el conocer más allá de lo que parece, sabemos que la religión es distinta y ciertas cosas culturales que se notan en el País, pero debo decir todo depende de la familia que es; en mi caso creo que soy afortunada en que ellos son de mente más abierta tal vez por la educación y que en su familia no tienen ciertas costumbres extremas. Hay familias que buscan progresar y eso hace que sus hijos logren estudiar en otros países y que las familias poco a poco adquieran otro conocimiento, claro sin dejar a un lado su cultura.

Muchas veces encuentras gente ultra religiosa y que hacen las cosas al pie de lo que la religión marca, pero al final es más social que religioso. Se lo necesario sobre el Islam, de lo que mi prometido durante este tiempo me dice y comparte conmigo, si he tenido lecturas del Corán y a veces es totalmente diferente a la percepción. Debo admitir que cada país en el mundo que tiene el Islam de religión lo adapta a su manera y me doy cuenta por que vivo en Malasia y también es un país musulmán donde se nota la diferencia religiosa con Pakistán.

En Pakistán hay de todo desde centros comerciales, restairantes de comida rápida, cafeterías e incluso pastelerías estilo europeo; así mismo también hau zonas más rurales, claro basura y mucho tráfico.

Al llegar ahí es como esperar de todo un poco y sobre todo la habilidad de adaptación; un día puedes estar en el restaurant y al otro ir a los mercados. Debo admitir que me encanta más el lado de mercados y las calles llenas jejeje, creo que algo que hace a un país es la realidad y la esencia de su gente en su comportamiento diario.

Algo que fue para mi muy interesante la primera vez fué que al entrar a los lugares tienen maquinas detectoras/alarmas y que en varios lugares hay una entrada exclusiva para las mujeres.

Mis visitas a los sitios importantes fueron los mejores, le dije a mi novio, yo no quiero carros, quiero subirme en rikshaw (tuktuk). En Lahore al visitar la mezquita Badshai es impresionante llegar a los sitios con tanta historia y cultura para la humanidad ♡♡  imponen su grandeza y Arquiectura, sin duda alguna mi experiencia es diferente cada vez que llego.

Hay de todo también no solo la parte linda, pero mientras respetes las normas y forma de vida; la verdad te evitas situaciones incomodas.

Les gusta mucho cuando los turistas viajan allá, les hace sentir especiales y que no son juzgados.

En cuanto a la vestimenta como mujer, no tuve contratiempo al usar jeans, leggins o vestidos largos que sea modesto; siempre uso una pashmina para cubrir mi cabello solo al entrar a alguna mezquita; pero nunca para todo el día, de hecho en la familia de mi prometido las mujeres no usan el hijjab; en la zonas más modernas las chicas no cubren su cabello y debo admitir que tienen un gusto excelente en moda; así mismo la ropa tradicional de mujeres es hermosa :) marcas como khaadi, saphire, limelight, entre otras son los nuevos diseños de estilos para la ropa.

La comida me encanta ♡♡ yo creo cada que vamos regresamos con 2 o 3 kilos extras jajaja pero valen la pena; incluso mi suegra me enseñó a prepara recetas pakistanis para poder cocinarlas y ya creo ir mejorando.

Algo que te platico es sobre las bodas, uffffff unas son de ensueño pero eso si mucho dinero invertido. Todo debe brillas desde la cabeza a los pies; los vestidos son simplemente hermosos y que chulas con su maquillaje y peinado. Algunas bodas duran hasta 1 semana por tantos festejos que hace, hay bodas que son mixtas como de salón, pero algunas familias que sean más religiosas, sus bodas son hombres en un area y mujeres en otra.
Pero al final se disfrutan mucho.

Si tienes más preguntas con gusto te puedo contar más : )  bonita semana!!

eleonorasilva0508

Hola quisiera  hablar contigo voy a viajar a pakistan a casarme pero tengo miedo me podrías ayudar

MARISV

Hola, te mande mensaje privado!