Menu
Expat.com

Consulta Visa

Último actividad 13 Agosto 2019 por Humberto Guerrero

Nueva conversación

Rocío Martínez Conti

Buenas tardes, tengo una duda en cuanto al asesoramiento de la visa para residente temporal más de 180 días. Averigüe y me explicaron que debo presentar: Pasaporte, DNI, Formulario de solicitud, formulario de datos personales, fotografías y "documentación complementaria", cuando consulte por la documentación complementaria, esto fue lo que me dijeron:
¿A que nos referimos con documentación complementaria? A papeles que tienen que presentar, y que al menos presentando uno, estaría bien. No es necesario que presenten todos. Nosotros vamos a enumerar los documentos más comunes que creemos que ustedes podrían llegar a presentar pero para ver todos los posibles, pueden hacer clic aquí.

1 – Solvencia económica
Original y copia de cuentas bancarias de ahorro con saldo promedio mensual equivalente a cinco mil días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, durante los últimos doce meses, cada mes por separado.
Original y copia de los recibos de sueldo de su actual empleo o pensión con ingresos mensuales libres de gravámenes mayores al equivalente de trescientos días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal, durante los últimos seis meses y constancia de empleo estable con antigüedad mínima de un año (Alta en AFIP o Carta original del empleador donde haga constar).

Esto es correcto? Yo podría presentar original y copia de los recibos de sueldo de mi empleo actual, y la constancia de estabilidad con antigüedad mínima de un año. Estaría bien así? Más allá de que llegado el momento, a mi empleo actual lo estaría dejando para irme a buscar uno a México?
AGRADECERÍA EVACUEN ESTAS DUDAS PORQUE NO TENGO IDEA CON QUIEN PODER CONSULTARLO, MUCHAS GRACIAS

Humberto Guerrero

Soy cordobés hace 5 años vivo en México... los tramites están llenos de burocracia y no son sencillos ni flexibles, la política para inmigrantes tienes sus cosas , el sentido común no existe, así que prepárate para perder varios días llevando papeles y demás... pero no es imposible.
Si viajas como turista ingresas sin visa tienes 180 para tramitar tu residencia temporal y extender esos 180 dias a un año, ($ 12.000 ar Hoy) esto te va salir aprox... puedes comprar una permiso de residencia temporal de hasta 4 años ($24000 ar) ... los motivos por los que te puedes quedar es si justificas un ingreso esto si tienes trabajo aquí ( es decir tendrías que tener una residencia temporal con permiso para laborar (otro permiso otros ($12000)... la empresa que te contrate aquí debe poder contratar extranjeros y estar inscrita en migraciones de lo contrario no reconocerán tu trabajo... si trabajar por tu cuenta deberás estar en blanco y para ello te solicitan primero el permiso de residencia ... os sea... un círculo . Opción dos... ingresas cada seis meses sales de México y vuelves a ingresar... Puedes a Guatemala, Bélice o EEUU lo mas cercano..
TODA  documentación que quieras traer para que tenga validéz debe estar apostillada ... te recomiendo traer por lo menos tres o cuatro actas de nacimiento, si quieres estudiar o registrar algún tipo de estudio... trae (esto es así yo soy viejito y casi muero buscando la info) tu certificado de estudio de la secundaria apostillado... no importa si tienes títulos oficiales de pregrado o posgrado posteriores , te piden siempre el certificado de secundaria original y apostillado...

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en México

Todos los artículos de la guía de México