Menu
Expat.com

Matricular un coche

Último actividad 18 Noviembre 2024 por hakim abdellaoui

Nueva conversación

Amina Samira18

Hola
Soy F.Z,de Beni melal
Necesito ayuda ,necesito matricular mi coche alemán en Marruecos y no sé cómo
Me gustaría que me ayudaseis
Si alguien sabe como , dónde y el precio el coche es un turan y otro Golf

Alec

Hola Amina,
bienvenida a expat.com :)

¡Espero que nuestros miembros en Marruecos puedan ayudarte con tus dudas pronto! :top:

Saludos,
Alec
equipo expat.com

JERIKO3

Hola.
Matricule el mio, y la realidad, es que me costo mas de 6000 beu, y el ve y viene.  Yo pienso que no vale la pena, aquí se encuentran también coches baratos por ese precio, y sin tanto y tanto requisitos.
Si aun estas en ello, dirijete alguna oficina de hacienda y te remitirán.
Si estas en Tanger, esta frente a la Comisaria Central de la Policía, en el centro.
Saludos
Jeriko

australs

Para re-matricular un vehiculo extranjero importado en Marruecos, consultar este enlace :

http://www.douane.gov.ma/web/16/46#http … ation.jsf?

Sobre todo en lo referente al apartado de calculo de derechos y tasas, que ofrece una buena simulacion del coste.

noureddineadnani

@Alec

Hola,

soy espanomarroqui y necesito saber como hacer para matricular un coche procedente de Marruecos en España ?

Gracias

Noureddine

ermenda

acreditación de la titularidad del vehículo: Debes demostrar que eres el propietario del coche. Esto se hace con la documentación del vehículo y un contrato de compraventa si es necesario.

Importación a través de la Aduana: Como Marruecos no es parte de la UE, tendrás que pasar por la aduana y pagar los aranceles de importación correspondientes1.

Obtener la ficha técnica ITV española: El coche debe pasar la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) en España para asegurar que cumple con las normativas locales2.

Pagar los impuestos: Tendrás que abonar el Impuesto de Matriculación (basado en el valor del coche y sus emisiones de CO₂) y el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), que es un impuesto municipal3.

Solicitar la matriculación en la DGT: Presenta toda la documentación en la Dirección General de Tráfico (DGT) para obtener la matrícula española2.

Colocar las nuevas placas: Una vez que tengas la matrícula, coloca las nuevas placas en tu coche2.

ermenda

No se si te merecerá la pena matricularlo

hakim abdellaoui

@Amina Samira18

hola amina como estas  . vives en Alemania queria preguntarte el precio de coches en Alemania ya que tu vives alli

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Marruecos

Todos los artículos de la guía de Marruecos