Menu
Expat.com

Trámites

Nueva conversación

Torres torres

Ola vine a ecuador ASE  7 meses de España
Ahora quiero regresar a españa tengo el pasaporte español quisiera sabes si puedo regresar o tengo q pagar una multa

marquesdevelez

Torres torres escribió:

Ola vine a ecuador ASE  7 meses de España
Ahora quiero regresar a españa tengo el pasaporte español quisiera sabes si puedo regresar o tengo q pagar una multa

Hola :

Si ingresó con el pasaporte español, tuvo 90 días para permanecer en Ecuador en calidad de turista y la posibilidad de prorrogar la estancia hasta por otros 90 días siempre y cuando se lo solicite oportunamente ante la Dirección Nacional de Migración del Ministerio del Interior y se pague la tasa establecida.

Si usted sobrepasó el tiempo concedido inicialmente como turista - 90 días- sin haber solicitado la prórroga o bien solicitó la prórroga oportunamente y le fue concedida, pero también ya superó el tiempo de la prórroga y quiere marcharse de Ecuador, puede hacerlo. No hay impedimento. Pero si quisiera regresar al país, tendrá que pagar la multa establecida por la falta migratoria de permanencia irregular en Ecuador .

Es decir, puede irse sin problemas. No tiene que pagar multa para irse. Pero sí la tendrá que pagar si quisiera regresar a Ecuador. El pago lo deberá hacer en el mismo control migratorio, antes de ser admitido al país.

Un cordial saludo.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador