Menu
Expat.com

viaje a Turquía

Último actividad 30 Octubre 2019 por Sezar

Nueva conversación

surskit

Buenos días!

Voy a hacer un viaje a Antalya en noviembre, de una semana. Llego al aeropuerto de Antalya por la noche, hacia las 10, y el día de regreso tengo que estar allí muy pronto por la mañana, ya que mi vuelo sale a las 8 y tengo que hacer el check-in en el propio aeropuerto. Alguien que controle del tema, ¿cuál os parece una buena forma de ir al hotel desde el aeropuerto y al aeropuerto desde el hotel? Me han recomendado un taxi, pero no sé si debería fiarme mucho (no conozco absolutamente nada de allí y me podrían estafar con relativa facilidad).

Voy por trabajo, así que no podré hacer mucho turismo; sin embargo, ¿hay algo que se pueda ver rápidamente y merezca la pena?

Me saqué el visado con la evisa y el mismo día me mandaron un pdf por gmail. ¿Con eso me vale para entrar en el país?

¿Cómo puedo sacar dinero en efectivo allí? ¿Hay cajero en el propio aeropuerto?

¿Algún consejo adicional que tenga que tener en cuenta para el viaje?

Perdonad por abrumaros con tanta duda. Gracias!

Sezar

Hay muchas compañías yo siempre uso 724transfer, selecciono coche privado es muy fácil de usar, reservas como si fuera cualquier hotel te pedirán los detalles de tu avión y siempre habrá alguien esperándote, aunque se retrase tu vuelo… te esperan en la puerta del aeropuerto con un cartel con tu nombre, no te podrán estafar ya que su tarifa es plana y puedes pagar por tarjeta en la página o al chofer, en Antalya cuesta unos 17 euros y la vuelta igual te van a esperar en la puerta del hotel y también tendrán los detalles de tu vuelo te dejaran en la puerta exacta.

Voy por trabajo, así que no podré hacer mucho turismo; sin embargo, ¿hay algo que se pueda ver rápidamente y merezca la pena?

Solamente dar una vuelta en la ciudad se te pasara el tiempo volando.

Me saqué el visado con la evisa y el mismo día me mandaron un pdf por gmail. ¿Con eso me vale para entrar en el país?

Comprueba que todos los datos están de forma correcta, si lo hiciste bien pues si con esto vale.

¿Cómo puedo sacar dinero en efectivo allí? ¿Hay cajero en el propio aeropuerto?

Te recomiendo llevar efectivo, es una faena este tema además te crujen con los impuestos y el cambio de divisas, consejo; en el aeropuerto no debes ni sacar dinero ni tomar café, se pasan un huevo con los precios.

¿Algún consejo adicional que tenga que tener en cuenta para el viaje?

Es un país muy seguro, pero también hay que saber comportarse, por ejemplo; si te pasas con el alcohol lo pasaras mal en Antalya en Barcelona y en Tokio. Precaución y comportarse.

Saludos.

surskit

¡Muchas gracias por responder!

He visitado la página de 724 transfer y parece que está muy bien! Coche privado es algo parecido a taxi, no?

El problema es que las aerolíneas me están dando mucho por [Moderado] con los cambios de horarios de los vuelos, y además tengo que hacer el check-in presencial del vuelo de vuelta porque esa empresa no deja hacerlo online, así que cogeré con tiempo. ¿estar 2 horas antes en el aeropuerto suficiente? Parece muy fiable (quiero decir, según el sitio web pagas directamente ahí, así que más difícil que haya estafas).

Gracias también por el resto de recomendaciones.

Moderado por Alec 5 years ago
Motivo : Hemos moderado parte de tu comentario por palabras que podrían ofender.
Te invitamos a leer el código de conducta del foro
Gelesam

Una pregunta que quiero hacer, yo voy a Estambul el día 22, un amigo turco me dice que los europeos no necesitamos visado. Es así y en caso de no ser cierto lo puedo hacer en el aeropuerto

Sezar

Tu amigo turco NO tiene razón.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Turquía

Todos los artículos de la guía de Turquía