Menu
Expat.com

Doble ciudadania - perdi lo documento de entrada

Nueva conversación

Scaramussa

Tengo doble ciudadanía, brasileña e italiana, y entré en Ecuador con mi identificación brasileña. Sin embargo, perdí mi identificación brasileña. Actualmente solo tengo el pasaporte italiano y el sello dado en mi entrada, en un papel separado(tarjeta Andina) . Además tengo el documento policial de la pérdida. ¿Me es posible abandonar el país en estas condiciones? ¿Qué tengo que hacer? Muchas gracias,

Alec

Hola Scaramussa,
bienvenido a expat.com :)

¡Esperamos que nuestros miembros en Ecuador te puedan informar pronto sobre tu caso!

No dudes en ir echándole un vistazo al resto del foro Ecuador, mientras tanto. Así podrás hallar a mas personas que te pueden ayudar. :top:

Un saludo,
Alec
equipo expat.com

marquesdevelez

Scaramussa escribió:

Tengo doble ciudadanía, brasileña e italiana, y entré en Ecuador con mi identificación brasileña. Sin embargo, perdí mi identificación brasileña. Actualmente solo tengo el pasaporte italiano y el sello dado en mi entrada, en un papel separado(tarjeta Andina) . Además tengo el documento policial de la pérdida. ¿Me es posible abandonar el país en estas condiciones? ¿Qué tengo que hacer? Muchas gracias,

Hola :

De acuerdo con lo previsto en la Ley Orgánica de Movilidad Humana y en su Reglamento de desarrollo, si una persona tiene más de una nacionalidad puede ingresar en Ecuador con el documento de viaje de cualquiera de sus nacionalidades. Y para salir debe hacerlo, en principio, con el mismo documento de viaje con el que ingresó, porque es el que ha quedado registrado. Si ese documento se pierde, debe denunciar el robo o pérdida y ponerlo también en conocimiento de la Dirección Nacional de Migración. Si no le es posible solicitar la expedición de un nuevo documento de viaje en el consulado de su país acreditado en Ecuador, podrá salir con el otro pasaporte, pero también ha de tener en cuenta que el tiempo de estancia autorizado en Ecuador se computa a partir de la fecha de entrada con el pasaporte que se extravió ( la fecha queda registrada en el sistema informático). Y tenga en cuenta también que con el pasaporte brasileño se conceden 180 días de permanencia como turista.

Un cordial saludo.

Artículos para ayudarte en tu proyecto de expatriación en Ecuador

Todos los artículos de la guía de Ecuador