Mexicano quiere visitar Colombia

Hola! Soy de México pero si sueño siempre ha sido concocer colombia, pero no sé que más necesitl aparte del pasaporte para estar ahi,? Si tengo amigos y dónde llegar se debe avisar o a fuerza debo pagar hoteles? Ayuda me encantaría estar allá, y si se se puede usar un trabajo mientras estoy ahí que tan posible es eso???🥰

Hola Dairy6,

Bienvenida a Expat :)

Como mexicana, si quieres entrar en el Colombia como turistas solo necesitas tu pasaporte. No necesitas ningún tipo de visado. Estos son datos concretos que necesitas saber para tu viaje:

- Pasaporte vigente al momento del ingreso y hasta la fecha en que concluya tu viaje.
- Como turista podrás permanecer hasta 90 días, prorrogables por otros 90 días más, hasta completar un máximo de 180 días por año calendario.
- Contar con boleto de vuelo de regreso a México o a un tercer destino.
- Contar con lazos familiares, laborales o financieros en el lugar de origen que permitirán demostrar tu intención de retornar a tu país de origen.
- Tener suficiente dinero para financiar tu estancia.
- Para mayor información, contacta a la Embajada de Colombia en México.

Si buscas trabajo lee detenidamente los enlaces que te copio aquí abajo. Otra opción para quedarse en el país es estudiar allí, también te comparto información:

Encontrar trabajo en Colombia
Tipos de visas en Colombia
Estudiar en Colombia

Seguimos en contacto,

Javier
Equipo Expat

Buenos días, Dairy6. Aparte de la respuesta que te ofrece Javier sobre los requisitos legales para visitar a Colombia, y las posibilidades de trabajar aquí, quiero decirte que nuestro país tiene las puertas abiertas a las personas del todo el mundo.
Como en cualquier lugar, si tenés amigos, es posible que algunos de ellos puedan ofrecerte hospedaje, compañía y orientación, de lo contrario tendrías que pagar por los servicios de hospedaje y alimentación.
Aquí podés encontrar un sinnúmero de alternativas, desde hoteles de cinco estrellas hasta hospedajes familiares seguros y con buenos precios. Lo importante es informarse bien para saber a dónde acudir.
No sé qué ciudad de Colombia querés visitar, todas son muy hermosas y nuestra gente es cordial con visitantes y nuevos residentes; por supuesto hay que tomar precauciones ante la generalizada inseguridad y los cambios de conducta de la sociedad actual.
Si venís a Bogotá, donde resido (aunque soy de Medellín), con mucho gusto haré lo posible para brindarte orientación.